Cocinas de estilo escandinavo por Ekaterina Donde Design

8 cocinas pequeñas pero repletas de encanto

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Los espacios de tamaño reducido tienen sus ventajas: tienen un aire más acogedor e íntimo, su limpieza y orden se logra en menor tiempo, gastarás menos en cualquier arreglo o remodelación que le hagas, y tienes más opciones para aplicar una misma tendencia en toda la habitación… Y la cocina no escapa de estas virtudes, pues con un uso inteligente de los espacios, no le faltará nada.

Hemos reunido para ti 8 fotos de cocinas maravillosas, a las cuales lo que les falta en metros cuadrados, les sobra en clase y estilo. Y es que siendo este el lugar del hogar donde se preparan los deliciosos banquetes familiares y personales no debería ser menos que impecable, un lugar en el que pases mucho tiempo sintiéndote cómodo y a gusto. ¡Veamos! 

Equilibrio y sobriedad

Una cocina con sólo lo justo y necesario, pero con un aspecto minimalista y moderno que no tiene pérdida. El desayunador no sólo define el espacio y permite que compartan con los suyos mientras preparan, sino que tiene un tope de madera clara que da un efecto totalmente diferente y suave a la vibra tan contemporánea que encontramos en el mesón contralateral. 

Ultra contemporánea

REMODELACIÓN LOFT - COCINA: Cocinas de estilo minimalista por ARTEKTURE S.A.S
ARTEKTURE S.A.S

REMODELACIÓN LOFT – COCINA

ARTEKTURE S.A.S

Para este pedacito de cielo no sólo se arriesgaron con el negro, sino que está basado en formas paramétricas y elegantes que hacen un choque muy estético con la lámpara de diseño futurista. Con poco espacio, si, pero con todo lo imprescindible para pasar momentos de disfrute y deleite con los que más queremos. 

En tonos tierra

Esta cocina fue diseñada con su forma ajustada para seguir la esquina, con madera como base de los gabinetes y un pequeño muro decorativo con mampostería en patrón elegante. Las formas son simétricas y modernas, matizadas por los colores tierra escogidos para dar calidez al cuadro. 

Llena de vida

De esta cocina pequeña hay varios detalles que nos encantan: el color purpura escogido para una de las paredes con el banco a juego; la barra/desayunador instalada para delimitar; la iluminación en el cielo-raso y que para el resto, nuestro amigo, el color blanco sea el mayoritario. ¡Fabulosa!

Cocina de Cocinas Fedgo

Entre rústica y moderna

La mayor parte de la funcionalidad de esta cocina está ubicada de forma lineal y pegada a la pared, con gabinetes en madera desnuda que luce hermosa en su crudeza. Contrastando, una isla central en porcelanato negro incluye la estufa y campana, ademas del moderno espacio para comer (¡gran idea para áreas en las no disponemos de metros extra para el comedor!)

Con una isla paralela

Para maximizar el espacio, todo se vale, y si del que disponemos tiene mayor dimensión a lo largo, es hora de implementar medidas alternativas. Esta isla traza una línea recta paralela al espacio de los gabinetes, e incluye la estufa y espacio de trabajo para mayor comodidad. Ingeniosa, llamativa y hogareña.

¡Explosión de color!

Para esas cocinas extremadamente pequeñas a las que te preguntas como inyectarles estilo, esta es una de las mejores maneras: un color único, diferente y vivo que reine dando una esencia bohemia y juvenil. Quizás pueda parecerte saturada, pero te aseguramos que con los contrastes justos y sin sobrecargarla de objetos, se verá tan maravillosa como esta de la foto abarcando una sola pared.

Abierta, despejada y minimalista

Esta cocina sigue un diseño tradicional, pero que no podíamos dejar de mostrarte por lucir al mejor amigo de los espacios de tamaño reducido: el blanco. Agrégale a esto unas ventanas generosas con una persiana que modere entre intimidad y luz natural, formas limpias y sobrias, y una cerámica para el piso con un patrón inesperado, y listo: receta para una cocina de ensueño. 

Si quieres leer más, mira también Espacios Pequeños Grandes Ideas

¿Cuál de estas cocinas pequeñas se queda con el primer puesto?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!