Antes y después: de cobertizo a chalet de diseño

homify.es homify.es
Stone Barn Conversion Jardim, Mayer & Selders Arquitectura Mayer & Selders Arquitectura Espacios comerciales
Loading admin actions …

Nuestros expertos de Dirk Mayer Arquitectura e Design hacen que nos dirijamos hoy hasta la isla portuguesa de Madeira. Un viejo cobertizo a las faldas del conocido macizo montañoso de la isla ha sido convertido en un chalet de diseño para los viajeros que se animen a conocer este singular paraje. Con materiales actuales renovaron la silueta de esta antigua cabaña manteniendo intacto el carácter del inmueble pero sin pasar por alto las necesidades funcionales y estéticas de hoy en día.

La vista exterior

El resultado de la reforma es asombroso. La perspectiva de esta fotografía deja al descubierto los materiales con los que se construyó esta nueva vivienda. El muro de piedra abajo y la madera combinada con el gris en la parte superior crean una composición con mucho contraste pero armoniosa. La construcción destaca en el entorno equilibradamente, los amplios ventanales ofrecen unas vistas increíbles a los inquilinos y la terraza junto al pequeño jardín permite disfrutar del agradable clima de la isla.

Panorama desde la terraza

En el piso de arriba el dormitorio da acceso a la amplia terraza de la que os hablábamos antes. Los inquilinos podrán contemplar desde aquí la maravillosa vista del pueblo y del océano Atlántico.

Visitamos el interior

El interior de la casa ha sido diseñado para que la luz que entra por los ventanales llegue a todos los rincones de la vivienda. En la imagen vemos un espacio abierto, amplio y muy luminoso. 

Desde el salón se advierten las dos alturas del edificio y observamos que la madera es una de las grandes protagonistas. Este material combinado con el blanco de las paredes y de los techos crea una atmósfera muy cálida. ¿Qué más se puede pedir?

El dormitorio

El dormitorio se ha ubicado directamente bajo el tejado de la vivienda. Tumbados, desde la cama, los huéspedes podrán recrearse contemplado la salida y la puesta del sol. Si el primero de los puntos fuertes del dormitorio es su ventanal, el segundo es su magnífica pared de piedra. El muro del antiguo cobertizo aporta un aire rústico muy acogedor a la habitación.

La cocina

La pequeña cocina de esta casa de vacaciones se ha diseñado muy práctica y compacta, contiene todo aquello que se puede necesitar durante las vacaciones. Se ha respetado la piedra original del cobertizo y se mantiene el blanco también en la cocina, insistiendo en la decoración minimalista.

El cuarto de baño

Las ventanas del baño estrechas pero alargadas, proporcionan al baño la luz necesaria sin necesidad de ayuda artificial. Utilizan solo el mobiliario indispensable y la sencillez sigue predominando. La calidez y la pureza de los materiales, los colores naturales de paredes y mobiliario desempeñan un papel muy importante en el diseño del cuarto de baño

El antiguo cobertizo

Terminamos el recorrido de hoy con una foto antigua. En ella podemos observar lo que nuestros expertos encontraron justo antes de comenzar con el proyecto. Basándose en las piedras de los viejos muros de este cobertizo fueron capaces de esbozar los trazos de una nueva vivienda. Elegante y moderno, el nuevo diseño rompe una lanza a favor de lo rústico y mantiene el encanto de la vieja cabaña. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista