27 ideas para que tu pequeño patio sea acogedor

Natalia Rojas Natalia Rojas
Projeto Morar Mais, Bender Arquitetura Bender Arquitetura Balcones y terrazas de estilo rústico
Loading admin actions …

¿Tienes un patio en casa pero no sabes qué hacer con este pues es demasiado pequeño?; recuerda que siempre es mejor mirarle el lado positivo a todo pues, si lo piensas, no todas las casas pueden darse el lujo de contar con su propio patio -ni siquiera con uno diminuto-. 

Nuestros exteriores -como terrazas, balcones y, en este caso, nuestros patios- son zonas que, de saber diseñar y decorar adecuadamente, podrían llegar a convertirse en el corazón de nuestros hogares. Y es que, ¿qué mejor espacio de integración familiar o entre amigos que un lugar al aire libre y rodeado por calor de hogar? Es por eso que hoy queremos mostrarte 27 formas en las que dar un toque acogedor a tus pequeños patios. Aquí vamos… .

1. Opta por jardines y por zonas verdes verticales

¿No tienes mucho espacio de ancho y de largo?; entonces, no lo dudes más y opta por paredes verdes y llenas de vida que aporten mucha frescura a tus patios sin importar su tamaño. Que no tengas jardines horizontales no quiere decir que no puedas tener ¡jardines verticales!

2. Incorpora elementos de tu sala a tus exteriores

Añadir sofás, sillones, cojines y -como en este caso- hasta cortinas, dará una sensación muy cálida y acogedora. Combina lo mejor de ambos mundos: el de los exteriores y ¡el de los interiores!

3. Procura una armonía y una óptima fusión entre interiores y exteriores

Optar por segmentar tus interiores de tus exteriores de forma tal que no corten con el flujo visual, dará como resultado una atmósfera llena de armonía. Nuestros recomendados son entonces los ventanales, las puertas corredizas y plegables. 

4. Aporta romanticismo mediante una linda pérgola iluminada

Las pérgolas son ideales para recrear ambientes muy románticos; en ellas podrás colgar desde matas y macetas hasta lámparas colgantes o lindas lucecitas de navidad que mejorarán la iluminación de tu patio, haciéndolo lucir más amplio, más completo y prolijo. 

5. Destáctate con colores brillantes

Que tu patio sea pequeño no quiere decir que no deba de tener impregnado algo de tu personalidad. Por el contrario, busca formas sencillas y poco estorbosas para denotar estilo y carácter como, por ejemplo, el color de tus paredes; ¡haz que se destaquen!

6. Elige muebles que tengan coherencia con tu estilo

¿Quieres un patio vintage?; recurre a muebles prestados, heredados, viejos o retro. ¿Quieres un estilo moderno?; opta por diseños más sobrios, geométricos y con colores neutros. ¿Ves la coherencia? 

7. Añade a los helechos a tu lista de amigos

Los helechos serán, sin dudas, unos de tus mejores aliados al momento de dar un toque de vida,d e verde y de calidez a tu casa convertida -gracias a ellos- en un verdadero hogar. 

8. Busca añadirle algo de confort a tu composición

homify Balcones y terrazas de estilo rústico

Que tu patio sea pequeño, ¡no quiere decir que tiene que ser incómodo! Busca formas cómodas donde sentarte y sentar a los tuyos. Una relajante hamaca siempre será una de las mejores opciones…

9. Crea tu propio huerto

¿Imaginas poder alimentar a los tuyos con cosechas hechas en casa?; nada inspira más calor de hogar que eso. ¿Qué piensas de esta ingeniosa forma de etiquetar tus plantas mediante una pared de pizarra propuesta por Luiza Soares?  

10. Crea tu propia fuente hecha en casa

Ver y oír agua correr en tu patio, resultará muy terapéutico y relajante. Disfruta de diseños sencillos pero adorables y ¡hazlo en familia! 

11. Recurre a macetas creativas y originales

Destacarte y saber diferencirte será la única forma de dar un toque muy personal a los exteriores -e interiroes- de tu hogar. ¿Qué tal esta carreta convertida en maceta?; hasta rimó. 

12. Mécete junto a los tuyos

Las mecedoras, sin dudas, son un grandioso agregado a cualquier exterior por su efecto relajante. En la imagen superior vemos un diseño hecho con materiales cálidos y, sobre todo, un diseño que cuelga para así no ser estorboso. 

13. Añade un poco de calor…

No necesitarás mucho espacio sino buenas ideas para entrar en calor con tu esposo o tu pareja o, simplemente, para disfrutar de un cálido momento en familia en torno al fuego. 

14. Recicla y reutiliza a la hora de decorar

Una casa se convierte en un hogar en el momento en el que le damos nuestro toque personal. ¿Qué tal si reciclas tus persianas o puertas viejas para crear tus propios jardines verticales o unas lindas repisas flotantes? 

15. Recuerda -siempre- ¡que el tamaño no importa

homify Jardines de estilo moderno

Incluso un pasillo expuesto al aire libre podría convertirse en un lindo y acogedor patio, sí así lo quieres; y, para la muestra, un botón…

16. Crea zonas para la meditación

homify Jardines de estilo moderno

Por más chiquito que sea tu patio, este podría convertirse en tu rincón sagrado de relajación y de meditación. Así que, ya sabes, ponte en modo zen con mucho verde y mucha frescura. 

17. Busca creativas formas de iluminar

¿Qué tal te parece esta linda e innovadora idea para adornar e iluminar tu patio y sus caminitos?; ¡a nosotros nos encanta!

18. Crea un ambiente aún más cálido con luces de navidad

Las lucesitas de navidad se ven bonitas durante todo el año y en cualquier lugar de nuestra casa; ¡nuetros patios, claro, no son la excepción!

19. Recurre a elementos artísticos

Mediante el arte podemos diferenciaros para así añadir un poco de nosotros en nuestros espacios; ¿qué mejor ejemplo que la imagen superior?

20. Más y más ideas para iluminar

homify Jardines de estilo ecléctico

Cuando se tiene poco espacio, se debe recurrir a formas de iliminación: hermosas, funcionales, optimizadas, bien pensadas y ¡poco estorbosas!

21. Elige muebles muy originales

Además de originales, deberán ser muy pero muy cómodos para así cumplir con tu misión de convertir a tu patio en un sitio de reunión familiar lleno de calidez y de confort. 

22. Opta por un estilo rústico

No hay nada más hogareño, cálido y acogedor que la madera y, en general, que los estilos rústicos, campestres o rurales; ¿no lo crees así? 

23. Los patios techados protegerán a los tuyos de la intemperie

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

Un patio con techo te permitirá crear diseños mucho más elegantes y sofisticados sin temor a que estos terminen empapados, ¿lo comprendes? 

24. Las luces de colores podrán amenizar tus conversaicones

¿Qué no provoca tener estas lindas lámparas colgantes en nuestros exteriores?; nosotros si quedamos antojados y queremos un poco de aquella luz y de esa innegable calidez…

25. Opta por paredes y techos con entradas de luz

homify Balcones y terrazas de estilo moderno Bambú Verde

Si bien te sentirás resguardado de la intemperie, también podrás disfrutar de los rayos del sol y de las dinámicas visuales entre la luz y las sombras.

26. Recurre a muebles que fácilmente podrían convertirse en camas

¿Qué mejor que un mueble donde poderse echar a tomar una rica siesta, cómodamente, y al aire libre? Nuestra recomendación: opta por muebles bajos y anchos. 

27. Juega con los contrastes de colores

Esperamos haberte inspirado o que, al menos, hayas aprendido algo nuevo hoy. Y para seguir aprendiendo… ingresa aquí: 9 ideas fabulosas para cuartos muy pequeños

¿Qué otra idea añadirías a la lista? 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista