16 Ideas para iluminar el exterior de tu casa (y que se vea sensacional!!)

D.O D.O
homify Salas de estilo tropical
Loading admin actions …

La iluminación puede hacer milagros en una casa, de ahí que varios decoradores recomienden poner atención en el tipo de luces que se implementan, ya sea generales, decorativas, de ambiente, entre otras. Dependiendo de su ubicación y del tipo, por ejemplo, se pueden lograr distintos efectos.

Las paredes también pueden alcanzar un look sensacional con unas buenas luces, sólo es cuestión de encontrar las indicadas

En este libro de ideas te daremos 10 súper consejos para utilizarlas.

​1. Con luces empotradas

homify Salas de estilo tropical

Este tipo de luces le puede dar una atmósfera muy especial a tu casa, y lo mejor es que no necesitas mucho presupuesto. Sólo debes evaluar dónde las quieres ubicar, para que te permita lograr el ambiente que quieres. En sta foto se puede ver que se colocaron varias de estas luces, pero ambién puedes optar por menos.

2. Con apliqués

Estas luces puede ser ideal para colocar en el living o pieza, ya que puedes destacar algún objeto decorativo. Apoyadas con una luz general, cualquier ambiente de tu casa se puede ver moderno pero también acogedor. Es cuestión de ver esta foto, se ve bastante sofisticado.

Recomendado: 8 Trucos para ahorrar en la cuenta de la luz.

3. Con guirnaldas de luces

Esta opción es bastante original y aporta un estilo bien especial a cualquier lugar de tu casa. Es una forma fácil y entretenida de decorar iluminando. Si bien existen de diferentes tipos y colores, tu elección dependerá de lo quieras transmitir. Si quieres un ambiente más alegre puedes optar por las de colores; si prefiere un lugar más acogedor lo ideal es ir por los tonos tierra; y si le quieres dar un toque chic entonces lo mejor es una paleta de colores neutros.

4. Huincha LED

Ideales para decorar e iluminar ambientes y objetos, las luces LED se pueden encontrar en diferentes colores. Se pueden encpntrar en amarillo, ámbar, rojo, verde y azul y luces LED que con un controlador pueden generar varios de miles de colores. Este tipo de luces está en la vanguardia de la decoración no sólo de casas, sino que de tiendas, vitrinas y fachadas.

5. Para un rinconcito

Si quieres destacar un rincón de la casa, puedes optar por estas maravillosas luces empotradas. Se ven sensacionales y, además, permiten que te des cuenta de los distintos objetos decorativos que se encuentran en la pared. Se puede elegir una luz empotrada o semi empotrada, todo dependerá del espacio donde las ubicarás. En el caso de la foto, estas luces están empotradas de forma de generar una iluminación más potente.

6. Luces + estilo rústico

homify Paredes y pisos de estilo industrial Ladrillos

Con unas paredes de ladrillos, estas luces se ven geniales. No tengas miedo de tener este tipo de luces decorativas, porque su finalidad no está en iluminar del todo. Con éstas lograrás tener un ambiente relajado, pero también más íntimo. Se vera precioso. 

Recomendado: 6 Ideas para usar ladrillo a la vista en los muros.

7. Para el patio

Casas Trapecio, INDICO INDICO Paredes y pisos de estilo moderno Piedra

Este farol se ve muy en el patio, pues se integra perfectamente con la pared revestida de piedra sin generar ruido visual. Es una excelente manera también de controla la cantidad de luz, de forma que se ve bien decorativa. Es una idea muy fácil de llevar a cabo.

8. Con un foco

Esta pared verde cobra total protagonismo gracias a este foco. Esta una excelente manera de decorar una pared con iluminación con foco. Esta clase de muros son llamativos y las luces son perfectas para darle atractivo.

9. Para el mesón de la cocina

En la cocina se debe tener especial cuidado a la hora de seleccionar los tipos de luces. Si bien es cierto que debe haber lámparas que iluminen de forma general, tener algunas luces dispuestas en los mesones de la cocina es muy importante. Se necesita tener buena luz cuando haces las preparaciones.

10. En la ducha

El baño puede ganar mucho cuando se instalan luces en lugares estratégicos y poco comunes. Lo que pasa generalmente es que las personas no saben de los beneficios que puede significar esto. En el sector de la ducha es muy recomendado instalar un foco, ya sea empotrado o de otro tipo, el asunto es que ayude a iluminar y dar esa atmósfera acogedora que tanto queremos.

11. Para la fiesta

Las guirnaldas de luces pueden ser utilizadas en cualquier parte de la casa. En este caso, las paredes del patio y hasta los árboles fueron adornados con éstas para que cuando llegara la noche se viera todo iluminado. Ideal para una fiesta, ¿verdad? 

Queda genial, es ocurrente y muy fácil de instalar. No se trata de una alternativa costosa, así que si te animas puedes hacerlo también.

12. Alrededor del espejo del baño

Un baño puede convertirse totalmente con este tipo de luces alrededor del espejo. Iluminan la pared y generan un ambiente muy acogedor. Tampoco importa el tipo de estilo  de tu baño, porque puede verse sensacional en cualquiera.

13. Un patio seguro

homify Balcones y terrazas de estilo moderno

¿Te has dado cuenta que más allá de las bondades de una buena iluminación, es vital para generar seguridad? No se trata de un artefacto como una cámara de video qeu graba las 14 horas o una puerta blindada, pero tener bien iluminado el patio puede hacerte sentir más protegido. Y por lo mismo, estos focos en las paredes del patio exterior son tan útiles y decorativos.

14. Para la pieza

Este tipo de luces LED queda genial para cualquier espacio de la casa, y por eso está siendo cada vez más utilizado. Si lo que buscas es iluminar tu pieza de una  manera sensacional, estas luces están más que recomendadas. Y la idea de instalarla en la pared que da a la cabecera de la cama, es muy buena. 

15. Jardineras on fire

¿Te has fijado que no se sabe muy cómo iluminar estos espacios escondidos en el patio? La verdad, es que hay varias opciones, como luces empotradas en el piso o focos en dirección a las paredes. Con estas ideas ya no tendrás que pasarte pensando en cómo mantenerlo iluminado.

16. Con foco en las repisas

Esta es una alternativa decorativa, porque las luces también pueden tener este efecto. Se ve muy bien y se aprovecha de resaltar las repisas flotantes de madera que podrían perderse sin estas luces, ya que su color es muy similar a la fachada.

Si te parecieron interesantes nuestros datos, te invitamos a comprar este libro de ideas en tus redes sociales.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista