Salas de estilo  por TREVINO.CHABRAND | Architectural Studio

¡Moderna y elegante! 8 ideas para usar la piedra en tus ambientes

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Nos encantan los diseños de casas y de viviendas hechos con piedra -en todas sus formas, colores, acabados y presentaciones-. ¿La razón?; creemos en la versatilidad de este material primario que se nos presenta de tantas formas y que nos ofrece y pone a nuestra disposición una gama infinita de posibilidades. Después de todo, piedras hay muchas y las hay en distintos tamaños y colores. No todas las piedras crean los mismo estilos ni con todas es igual de fácil de trabajar. Hoy les mostraremos un proyecto que le apostó a las lajas de piedra y acertó en su búsqueda por un diseño moderno e imponente. ¿Listo para dejarte inspirar? 

Este recorrido estará a cargo de: TREVINO CHABRAND Taller de Arquitectura

Un diseño imponente

La idea de crear semi paredes para segmentar nuestro vestíbulo del resto de la casa y, además, de hacerlo mediante lajas de piedra ¡nos resulta fascinante! la combinación y contraste de diferentes tipos de piedras es una apuesta válida e interesante; es por esto que nos atrae el contraste de color entre aquellas pequeñas piedritas blancas y aquella imponente pared que, como verán, fue iluminada con ingenio. ¿Notan que por la forma y acabado de las lajas de piedra, la luz y su proyección se vuelve dinámica al igual que la aparición de sombras? 

El contraste de color resulta en una propuesta muy moderna

No solo existe un marcado contraste entre las piedras blancas en el suelo y las piedras oscuras de las paredes; así mismo, las lajas de piedra parecieran contrastar con el suelo, el techo y hasta las paredes. No olvidemos que el contraste entre el blanco y el negro -así como el contraste entre la luz y las sombras- es una propuesta muy moderna y, por demás, minimalista. Y es que, acaso, ¿qué más minimalista y contemporáneo que el diseño de aquella puerta de entrada?

Más y más tipos de piedras en la composición

El garaje fue otro de los lugares elegidos para decorar y diseñar con piedras. En esta ocasión, las dimensiones de las piedras blancas del suelo son un poco más grandes al igual que el espacio que estas cubren; espacio que, por cierto, fue dispuesto para crear una especie de jardín miniatura en los interiores. Estarás de acuerdo con nosotros cuando decimos que las lajas de piedra añaden mucha elegancia a la composición, ¿no es así? Incluso los carros parecen destacarse más en medio de un diseño como estos…  

La iluminación es la cereza en el pastel

La original manera de iluminar desde el suelo propone una dinámica de luz y de sombras muy interesante que se ve reflejado en nuestro principal protagonista: en la piedra. ¿Ya notaste que además de saber iluminar con ingenio, esta casa supo -además- añadir elementos naturales con mucha gracia y estilo? ¿Viste que no se necesita de mucho terreno sino de buenas ideas para tener zonas verdes o con piedras y elementos naturales que evoquen lo mejor de los exteriores en los interiores?; para la muestra, un botón…

Un close up

He aquí un close up -o zoom in- de la entrada principal de esta moderna casa con tendencias minimalistas y con mucho estilo. Recuerda que la entrada de tu casa es como la carta de presentación de tu hogar pues de allí saldrán las primeras impresiones que, por lo general, suelen ser las que más cuentan. Nos encanta la forma de los escalones y lo imponente de la composición. Esta es una casa a la que sí provoca entrar. Qué no daríamos por ser los propietarios de este lugar…

Un estudio elegante y soberbio

El estudio de esta casa se destaca por su evidente elegancia reforzada, por supuesto, por aquella linda pared de fondo. ¿Te habías puesto pensar que un estudio -o despacho- elegante podría legar a inspirarte a soñar en grande y a trazarte metas mucho más ambiciosas?; piénsalo y verás… .

Para inspirarte y aprender un poco más, te invitamos a dar click aquí: 10 tips para vestir paredes y muros

¿Qué otro tipo de piedra quisieras explorar? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!