Jardines de estilo moderno por Kevin Cooper Garden Design

15 muros con fuentes de agua que se verán fabulosos en tu jardín

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Los muros con fuentes de agua son un elemento decorativo que sin duda alguna pueden hacer que tu jardín (ya sea interior o exterior) luzca de manera fantástica. El efecto calmante que tiene el sonido del agua, crea una atmósfera totalmente relajada, en la cual el ambiente se vuelve mucho más confortable y agradable para los residentes.  Hoy te invitamos a conocer 15 muros con fuentes que seguramente te inspirarán a contar con uno en tu propio hogar.  ¡Acompáñanos a conocerlos a través de estos diseños cortesía de nuestros profesionales!

1. De diseño minimalista

Jardines de estilo moderno por homify

Este muro cuenta con un sistema en el cual el agua escurre de manera sencilla, haciendo un sonido tenue mientras baja por el muro, con una iluminación en la parte inferior que le da un efecto visual único.

2. Con cascada

Si lo que queremos es escuchar el sonido del agua al caer a un espejo de agua, se puede optar por un muro con una mayor apertura, que arroja un volumen mayor de agua, creando un efecto sonoro totalmente relajador que se puede disfrutar en todo el jardín.

3. Detalles decorativos

Jardín de estilo  por Slabon  Forja Creativa
Slabon  Forja Creativa

Fuente mezcla acero inox y acero corten

Slabon Forja Creativa

El mismo muro con fuente puede contar con un diseño que lo transforme en un elemento de decoración donde sea que esté instalado, haciendo que cada una de las piezas que lo componen, se integren al juego de caída de agua haciendo que el muro luzca sensacional.

4. Al interior

Este excelente diseño nos muestra como un muro con fuente y un espejo de agua pueden crear un ambiente interior único, con un contacto con la naturaleza que funge como una división entre dos espacios al interior de la casa, ayudando a su vez a contar con un ambiente mucho más fresco dentro de la casa.

5. Elegante

El contar con una combinación de texturas entre concreto, ladrillo y metal, crea un diseño elegante con mucha distinción, con una fuente sencilla que se puede disfrutar tanto por dentro como por fuera de la casa, gracias a su ubicación estratégica dentro del proyecto.

6. Simple y efectivo

Paisajismo de interiores de estilo  por Damla Şelale
Damla Şelale

Su Perdesi

Damla Şelale

No necesariamente se tiene que contar con un sistema integrado dentro de la pared para poder contar con un muro con fuente.  Este diseño nos muestra que se puede lograr tener un elemento independiente, el cual se puede utilizar inclusive al interior de la casa.

7. Con toque tradicional

Ventanas de estilo  por Arturo Campos Arquitectos
Arturo Campos Arquitectos

Fuentes en acceso principal

Arturo Campos Arquitectos

El contar con múltiples salidas de agua del muro de la fachada, crea un diseño simplemente encantador en casas con estilo tradicional o colonial. Este tipo de fachadas no sólo dan una excelente bienvenida, sino que también causan una excelente impresión en el espectador.

8. Creando un ambiente de paz

El sonido del agua ayuda a relajar los sentidos y contar con un muro con fuente al interior de la casa, garantiza un ambiente mucho más relajado y confortable, en el cual se puede disfrutar de un buen libro o de la compañía de familiares y seres queridos.

9. Integrando la naturaleza

Algunas fuentes en paredes o muros se revisten de vegetación, haciendo que su integración con el resto del patio o jardín sea simplemente perfecta.

10. Sencillez ante todo

Jardines de estilo moderno por Earth Designs
Earth Designs

Modern Family garden in North London

Earth Designs

Un pequeño elemento metálico puede lograr un gran efecto en el jardín, creando una pequeña pero sencilla fuente, con un diseño que tiene un gran impacto a pesar de su tamaño y simplicidad.

11. Todo en negro

Si se cuenta con espacios con un estilo moderno y minimalista, este tipo de muro con fuente es el ideal para este tipo de diseños.  Sencillo, de líneas simples y rectas, con un tono obscuro, crea una visual elegante y muy moderna.

12. Simple pero efectivo

No se requiere de una pieza de diseñador o hecha a la medida para poder contar con una pequeña fuente relajadora en casa.  Un grifo de diseño convencional, en color cobrizo obscuro, puede lograr este efecto de manera económica y con un diseño original.

13. Jardinera con fuente

Este pequeño muro divisorio que marca los distintos niveles del jardín, no solo cuenta con un espejo de agua encantador y una fuente, sino que también funge como jardinera para albergar diferentes tipos de vegetación y flores que lucen totalmente encantadores.

14. En blanco y negro

Nada como la clásica combinación bicromática de blanco y negro, que siempre resulta elegante y da justo en el punto; al realizarse en dos tipos distintos de piedra, este efecto simplemente se acentúa.

15. Gran originalidad

Los objetos de uso diario se pueden utilizar para crear estas interesantes fuentes en muros, como este recipiente para agua en metal, que instalado en el sistema hidráulico, crea una fuente muy original y de gran valor estético, que sin duda alguna será el deleite tanto de los residentes como de las visitas que reciban.

Para conocer más en homify, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!