Paredes de estilo  por INDICO

15 Paredes con piedra laja para usar en casa

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

No hay un mejor acabado y revestimiento para expresar elegancia y distinción como la piedra.  Este material es tan versátil que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, gracias a su indiscutible belleza natural, durabilidad y resistencia a los elementos.  Este tipo de revestimientos vienen en diferentes y variadas presentaciones, con múltiples formas, dimensiones y colores que se adaptan a cualquier diseño, brindando un excelente acabado final que acentúa la belleza de cualquier proyecto.  Hoy te presentamos un libro de ideas con 15 paredes revestidas con piedra laja, que seguramente te servirá de inspiración para tu próximo proyecto en tu propio hogar. ¡Ven a conocer estos hermosos ejemplos para utilizar este bello revestimiento, por parte de nuestros profesionales, aquí en homify!

1. Acentuando el estilo rústico

Se puede utilizar como un revestimiento en fachadas de casas con estilo rústico, resaltando y acentuando este estilo, brindando una textura más en la composición visual, resaltando la personalidad del estilo arquitectónico utilizado.

2. En toda la pared

En este ejemplo, todo una pared de una terraza cubierta es revestida con piedra laja, lo cual le brinda un ambiente mucho más cálido y acogedor al espacio de la sala que se encuentra en este espacio al aire libre.

3. En la barra

La piedra laja es ideal para utilizar como revestimiento en una barra, sobre todo si esta se encuentra dentro de una casa con un diseño rústico, combinándose muy bien con otros acabados de este tipo, como la madera.

4. En blanco

Hablando de la versatilidad de la piedra laja, puede conseguirse casi en cualquier color que se necesite o requiera el diseño o proyecto, como este ejemplo en el que se utiliza en un moderno jardín interior, en un color totalmente blanco, que le da un efecto visual muy agradable al acabado.

5. En la terraza

El revestir sólo una parte de la superficie de una extensa barda perimetral, permite definir el uso o una parte especial de una terraza al aire libre, enfocando la atención en esta área y creando así un punto focal en el diseño.

6. Juego de texturas

Volviendo al tema de la versatilidad que tiene este tipo de acabados, se puede lograr una excelente combinación de texturas en el diseño de la propuesta formal, ya que la piedra se combina muy bien con otros acabados como la madera, concreto y metal.

7. En la sala

Al interior de la casa, podemos agregar este acabado para tener un muro acento, el cual puede brindar un aspecto visual mucho más agradable y fungir como elemento de cohesión entre todos los elementos que componen el diseño interior de la habitación.

8. La pureza del acabado

Paredes de estilo  por homify
homify

Piedra Segovia tierra

homify

El no hacerle un tratamiento extra a la piedra, permite que esta luzca su belleza intrínseca y natural, dándole un carácter mucho más fuerte y con una presencia de mayor peso en el diseño, como nos muestra este acabado en bruto utilizado en la barra.

9. Con textura de madera

Paredes de estilo  por homify
homify

Aragón

homify

Algunos tipos de piedra cuentan con una textura y color con tonos semejantes a la madera, lo cual permite combinarla con acabados en este material, creando así una conjugación de texturas y tonalidades que hacen que el ambiente se sienta mucho más cálido y acogedor.

10. Iluminación

Paredes de estilo  por INDICO

La utilización de luminarias empotradas justo en la pared que ha recibido el acabado de piedra, crea un juego de sombras muy interesante gracias a la textura tridimensional  con la que cuenta este material, dándole un valor agregado a este tipo de acabados.

11. Combinación de colores

Paredes de estilo  por GF ARQUITECTOS
GF ARQUITECTOS

Detalle Piedra

GF ARQUITECTOS

Otra de las ventajas de los acabados de piedra en revestimientos de pared, es que vienen en múltiples colores que se pueden combinar, como en este muro que crea un punto focal dentro de un diseño en el que predomina el blanco, rompiendo un poco la monotonía, convirtiéndose a su vez en un elemento decorativo.

12. Distintos formatos

Paredes de estilo  por Estudio Ideas
Estudio Ideas

Casa idea

Estudio Ideas

Dependiendo del corte que se haga en la piedra, se pueden obtener distintos formatos para este acabado, pudiendo llegar a ser casi del tamaño de un ladrillo normal, lo cual brinda una textura muy llamativa y atractiva.

13. Combinando tanto formatos como colores

Paredes de estilo  por Liferoom

Como vimos en las dos imágenes anteriores, hay distintos formatos y colores en los acabados de piedra, los cuales se pueden combinar para brindar un efecto visual distinto y único que le puede dar mucha personalidad al espacio donde es utilizado.

14. Para acentuar nichos

Baños de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

En ocasiones, se puede contar con un remetimiento en muro, el cual en vez de ser adornado con un cuadro o pintura, puede ser revestido con piedra, dándole un gran valor agregado a la composición visual del diseño implementado en la habitación.

15. En el baño

Baños de estilo moderno por Spazio3Design
Spazio3Design

Últimos trabajos

Spazio3Design

Por último, este ejemplo de revestimiento de piedra que ha sido utilizado en el baño, donde previamente a su instalación es tratada para evitar la penetración de la humedad en el material y la pared donde se ha instalado, evitando así la formación de moho.

Para conocer más ideas para tu hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!