Casas de estilo  por BAM! arquitectura

11 Fotos de una finca moderna para que te inspires a construir la tuya… ya!

Joo Castro Chan Joo Castro Chan

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El estilo arquitectónico rural y el estilo moderno, siempre se han considerado como opuestos, donde el primero sigue métodos y técnicas de construcción y diseño más tradicionales, mientras que el segundo se enfoca en tecnologías de vanguardia y líneas elegantes y contemporáneas. Pocas veces se ha intentado, y obtenido éxito, al tratar de mezclar estas dos tendencias, lo cual es el caso de esta hermosa casa campestre diseñada por los arquitectos de BAM! Arquitectura, quienes con su basta experiencia y creatividad, lograron crear una reinterpretación del estilo rural en un contexto moderno y contemporáneo. ¡Ven y descubre esta fantástica casa campestre aquí en homify!

Líneas modernas para una casa existente

El proyecto se basa en la transformación de una casa de campo existente, modernizándola y re-diseñando sus espacios para adaptarse mucho mejor a un estilo de vida contemporáneo.  El hecho de ser una remodelación y que los arquitectos hayan respetado la estructura original, hace que esta casa siga manteniendo su esencia rústica.

Moderna y rural

La casa se desarrolla en una sola planta, extendiéndose horizontalmente, a base de una estructura de ladrillos y acero.  El volumen principal se alza para crear una doble altura al interior, donde se encuentra el área social, haciendo un juego visual junto con la proyección de la cubierta de metal en color negro.

Pórtico

La proyección de la techumbre a base de metal, crea un pórtico que ayuda a mantener un confort térmico, gracias a la circulación de aire y sombreado que evita la incidencia del sol directamente sobre los muros. También, este elemento aporta un toque tradicional al diseño moderno.

Fachada lateral

Desde este punto de vista, vemos la composición formal de esta increíble casa, que se extiende a lo largo para albergar todos los espacios previstos en el programa arquitectónico.  Su combinación de ladrillo, madera, metal y vidrio, son una mezcla ganadora que se utiliza frecuentemente en diseños de carácter moderno.

Terraza

La terraza que se forma por la extensión de la cubierta de metal, crea una pequeña terraza en el perímetro de la casa, la cual se define tanto por su mobiliario para exteriores, como por su recubrimiento en la parte inferior del techo por tablones de madera, que le da un encanto único a este espacio conectado directamente con la naturaleza.

Área social

El área social se encuentra localizada dentro del volumen de losa inclinada, en el cual se encuentran la cocina, comedor y sala de estar.  Este espacio responde a la necesidad de contar con mayor amplitud e iluminación en esta zona, lo cual se logra por medio de la doble altura y las ventanas tanto a nivel de ojo como las que se encuentran en lo alto de la fachada principal.

Detalles

Estas ventanas que se encuentran en la parte superior, gracias a su ubicación estratégica, permiten captar la mayor cantidad de luz natural durante todo el día, asegurando así la creación de un ambiente cálido y acogedor al interior de la casa.

La cocina

La cocina cuenta con una configuración totalmente abierta, lo que permite que exista una convivencia plena en toda el área social.  Su diseño es moderno, de líneas sencillas y con una gran amplitud que permite circulaciones cómodas y tener un excelente espacio para cocinar los más deliciosos platillos.

El baño

En el baño vemos una vez más la combinación entre lo moderno y lo rústico.   Lo moderno se representa por el diseño de los muebles fijos y accesorios y griferías con los que cuenta el cuarto de baño; lo rústico está representado por el detalle del acabado de ladrillo aparente, creando una combinación muy agradable y de gran calidad estética.

Iluminando la noche

Al caer la noche, esta casa hace gala de su diseño de iluminación luciendo una cara muy distinta a la que nos muestra durante el día.  La calidez de la luz interior se complementa con las luminarias al exterior, creando una visual de la composición formal de la residencia que simplemente resulta asombrosa.

Para despedirnos

El excelente cuidado del diseño de iluminación permite que la casa luzca sus puntos fuertes, de manera sobria y gentil, sin llegar a ser presumida o engreída.  La manera de mostrar su belleza con una iluminación discreta, crea una vista muy romántica que simplemente cautiva nuestra mirada al caer la noche.

Para conocer otra fantástica residencia en homify, haz click aquí.

Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!