Casas de estilo  por JOBIM CARLEVARO arquitetos

7 casas con grandes ventanales que debes ver antes de diseñar tu hogar

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Nos fascina la incorporación del vidrio en fachadas pues creemos es la mejor manera de destacar todo el estilo y la personalidad de nuestros interiores -desde afuera hacia adentro-. Así mismo, consideramos que no hay nada más favorecedor para un espacio que la luz natural en cantidades industriales. ¿Sabías que, entre más amplias sean tus ventanas y ventanales y menos obstaculizadas se hallen, tu casa se verá más grande y prolija? Cabe resaltar que, no solo adoramos la incorporación de vidrio en fachadas sino que, además, nos deleitan los diseños que saben aprovechar al máximo este material para segmentar los espacios de forma fluida y moderna. ¿Qué mejor que una puerta corrediza de vidrio para segmentar, por ejemplo, tu sala de tu terraza o tu balcón de tu cocina? 

1. Con paredes acristaladas

Casas de estilo  por ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT
ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Дом в поселке Брюховичи

ALEXANDER ZHIDKOV ARCHITECT

Con este diseño podemos ver una serie de líneas geométricas puras en medio del bosque. La fachada está compuesta en su mayoría por grandes ventanales que brindan gran iluminación a la casa. 

2. Una perfecta combinación entre el blanco y el vidrio

Idea por: STUDIO GILSON BARBOSA

Hay una combinación que nunca falla: vidrio + blanco + una increíble iluminación artificial; y, si a eso le sumamos madera, pues ¡la ecuación es perfecta! ¿ya notaste el particular jardín con el que cuenta esta casa?; ¿qué mejor manera de disfrutar de los buenos paisajes y de las vistas exquisitas que mediante fachadas con amplios ventanales como esta? Adoramos que la terraza haya sido segmentada de los interiores mediante puertas corredizas de vidrio pues, de este modo, se logró un mejor tránsito y comunión entre los interiores y los exteriores, ¿no lo crees?  

3. Balcones de ataque

Casas de estilo  por Stemmer Rodrigues
Stemmer Rodrigues

Casa La Plage

Stemmer Rodrigues

¿Para qué rígidos barandales en nuestros balcones cuando podemos optar por el vidrio para así disfrutar del paisaje con tranquilidad? Adoramos que, incluso desde abajo -y sin necesidad de entrar a la casa- ya podemos deleitarnos con el maravilloso diseño de aquella terraza que se presenta a nosotros sin interrupciones y a través del cristal. Deja atrás el mito de que los barandales de vidrio son inseguros y asegúrate de contratar a expertos que puedan ayudarte a tener balcones tan espectaculares como este y 100% seguros.

4. Entradas de luz muy minimalistas

El contraste entre el cristal, los marcos negros de las entradas de luz y el blanco de la fachada nos resulta muy moderno y, por demás, minimalista. ¿Ya notaste que, en esta ocasión, no solo los barandales son de cristal sino que la mayoría de las paredes frontales fueron reemplazadas por este mismo material? Todo de esta fachada nos atrapa; en especial su adaptación al terreno el cual, evidentemente, va en bajada -contrario a la casa-. ¿Tú qué opinas de este espacio y de este primer vistazo? 

5. Una casa con ínfulas de pecera

¡Esto sí es ser arriesgados!; ¡esto sí es ser creativos y originales! Qué agradable que es, para el ojo, poder ver diseños que -sin temores- logran salirse del molde y alejarse de lo común para no ser corrientes. ¿Ya notaste que, en esta ocasión el vidrio parece ser un tanto más opaco? Así es; no olvides que no todos los vidrios tienen la misma opacidad y que tú podrás elegir el que mejor te convenga. ¿Sabías que hay ventanas que están diseñadas para que, desde afuera, tus vecinos no puedan verte pero tú sí a ellos? En otras palabras: no hay necesidad de sacrificar la privacidad por los rayos del sol ni visebersa. 

6. La entrada principal que nos pone a soñar

Esta fachada, sin dudas, tenía que entrar en nuestro conteo. Y es que, si bien ya hemos visto muchos modernos diseños de puertas de entrada que se ven rodeadas por entradas de luz; rara vez habíamos visto puertas que, en sí mismas, dejasen pasar la luz. Nos fascina que, a pesar de tratarse de una fachada supremamente moderna, no deja de lado los elementos naturales que la adornan y que aportan frescura a una composición llena de luz y de brillo. ¿Tendrías una puerta como estas? 

7. Segmentaciones inteligentes y llenas de estilo

Espacios comerciales de estilo  por JOBIM CARLEVARO arquitetos
JOBIM CARLEVARO arquitetos

Fachada principal Rua 916

JOBIM CARLEVARO arquitetos

¿Cuál es la necesidad de tener varias plantas y pisos cuando se cuenta con tanto terreno  cuando tenemos la opción de segmentar -visualmente- las distintas zonas de nuestra casa en lo que parecieran ser bloques de vidrio; ¿comprendes a lo que nos referimos? Esta casa también podría ser confundida con una pecera pero, si te fijas, las frondosas cortinas que la adornan permiten crear intimidad y privacidad en los momentos que lo ameritan. 

Luego de ver estas 6 fachadas, ¿te animarías a apostarle al vidrio en tu casa? Si aún no estas del todo seguro, te recomendamos otros materiales que podrían interesarte, a continuación: 10 tips para vestir paredes y muros

¿Cuál fachada te gustó más? 
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!