Casas de estilo minimalista por Duo Arquitetura

13 casas con lindos senderos en la entrada

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Las fachadas de nuestros hogares son, por así decirlo, como la carta de presentación de nuestra familia, ¿no lo crees así? Por ahí dicen que son las primeras impresiones las que, a la larga, cuentan y es por eso, precisamente, que hoy queremos inspirarlos a ¡dejar la mejor impresión! Ya en artículos anteriores les hemos mostrados las mejores fachadas con ventanales o las mejores puertas de entrada, pero se nos había escapado resaltar otro importante elemento de nuestras fachadas: sus senderos y caminos. ¿Has notado todo lo que un lindo camino o sendero de piedra puede aportar a una casa?; y ¿qué decir de aquellos con un estilo más moderno y que se encuentran iluminados -en las noches- a la perfección?

1. Adorable y dinámico

Idea por: PLENA MADEIRAS NOBRES

Nos encanta este sendero hecha en madera oscura pues, a pesar de estar hecho en madera y rodeado por verde y por naturaleza, logra mantener a flote un estilo muy moderno y funcional. ¿Qué no es adorable que tus caminos y tus jardines puedan coexistir en perfecta armonía?

2. Llamativo y distintivo

Sin dudas, como este sendero -y como esta casa- ¡no hay dos! La forma irregular de este camino nos atrapa, entre círculos y figuras poco usuales, y nos termina de enamorar por su coherencia con la forma misma de la estructura de la casa. ¿Qué opinan ustedes?

3. Moderno y geométrico

Casas de estilo minimalista por Duo Arquitetura
Duo Arquitetura

Fachada Frontal

Duo Arquitetura

Si bien nos agradas nos senderos originales y creativos, sabemos apreciar aquellos que son un tanto más minimalistas, modernos, rígidos, geométricos y sobrios ¡como en este caso! ¿No les encanta cómo logra adaptarse a las condiciones propias del terreno?

4. Elegante e imponente

No cabe duda ¡los caminos sobre espejos de agua son nuestros favoritos! Y es que ¿qué mejor que cruzar hacia nuestras puertas con el sonido del agua que corre? Aquella iluminación también se merece un aplauso, ¿no lo creen?

5. Sobrio y luminoso

Casas de estilo minimalista por Chaney Architects
Chaney Architects

Private Residence, Koregaon Park, Pune

Chaney Architects

Una vez más, la iluminación se robó el show. ¿No te fascina la idea de que los senderos sean iluminados desde la base de sus distintos escalones? A nosotros nos encantan las propuestas de iluminación que, además de ser funcionales, son encantadoras.

6. Simple y estético

Casas de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Principal

21arquitectos

Esta imagen es la prueba viviente de que no se necesita de caminos enormes ni demasiado abstractos para tener senderos hermosos, funcionales y llamativos. Muchas veces, en la simpleza se halla -o reposa- la belleza.

7. Deleitante y brillante

He aquí otra idea en materia de iluminación de senderos. ¿Ves que no hace falta iluminar todo el escalón sino solo parte de él? Recuerda que, al jugar con la luz y la sombra crearás espacios más dinámicos a la vista.

8. Futurista y único

Casas de estilo minimalista por 21arquitectos
21arquitectos

Vista Principal

21arquitectos

Este pareciera ser el pasillo de los supersónicos, ¿no es así? No estás viendo mal ni has sido teletransportado en el tiempo: este sendero es real y ¡verdadera y absolutamente original y colorido! Esto es simplemente fantástico.

9. Minimalista y arriesgado

Casas de estilo moderno por Estudio Meraki
Estudio Meraki

Fachada Principal

Estudio Meraki

La disposición de las diferentes estructuras que componen el sendero proponen una composición muy dinámica e interesante. Así mismo, la forma geométrica de cada estructura y el contraste entre el negro y la luz blanca y fría nos propone un estilo muy minimal.

10. Contemporáneo y lleno de estilo

Nos fascinan los caminos y senderos que saben adaptarse a su terreno por más empinado o desnivelado que este sea. Recuerda que, al tratar con escaleras, solo una eficaz iluminación artificial asegurará la seguridad tuya ¡y de los tuyos! No des un paso en falso… .

11. Fascinante y original

Casas de estilo rural por AParquitectos

¿Quién dijo que todas las escaleras debían de ser iguales o tener cientos de escalones para cumplir con su función? Nos fascina que cada escalón sea amplio, que estén dispuestos de forma aleatoria y que apenas haya 3 de ellos pues nos parece una propuesta original.

12. Dos propuestas en una

¿Para qué tener tan solo un sendero cuando puedes tener dos? Y ¿qué tal si ambos senderos tienen grosores muy diferentes pero un mismo estilo? Tu entrada principal puede -y debe- tener un camino, pero tu garaje también, ¿eh?

13. Natural y rústico

Hay paisaje y contextos en los que, entre más simples y rústicos sean los diseños ¡mejor! Adoramos los senderos hechos en madera pues nos resultan relajantes y hermosos. ¿Qué no dan ganas de irse de vacaciones?

Para más ideas de fachadas, te invitamos a ver lo siguiente: 6 increíbles fachadas con enormes ventanales y entradas de luz

¿Cuál sendero es tu favorito?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!