Salas de estilo escandinavo por Novodeco

Una familia renueva su casa para economizar dinero y electricidad

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Nos fascinan las remodelaciones en las que el ANTES y el DESPUÉS son dramáticamente diferentes en diseño, funcionalidad y estilo; sin embargo, nuestra transformación de hoy es un tanto diferente si se tiene en cuenta que no solo cambió -del cielo a la tierra- el look de esta casa sino que, además, cambió su huella medioambiental. ¿Eres un ecologista de corazón?; ¿te preocupa el consumo energético tuyo y de tu familia y quisieras poner tu granito de arena procurando un ahorro en este campo? Entonces, seguro que esta renovación te fascinará. 

Prendan las luces -las luces LED, claro- y ¡qué comience el show!

Recorrido a cargo de: NOVODECO

Así lucía antes…

Ya nada -o casi nada- queda de aquella estructura vieja, obsoleta, anticuada y pasada de moda. En cambio, esta fachada y sus interiores, fueron reemplazadas por modernidad, tecnología de última gama, ahorro energético, estilo y una decoración muy moderna y placentera. ¿Listos para ser testigos del cambio extremo que rescató a esta casa que, antes, se encontraba reducida a escombros? ¡Aquí vamos!

Así luce ahora…

 ¿Se imaginaron algo así?; nosotros, sin dudas, hemos quedado total, completa y ¡absolutamente sorprendidos! Hemos quedado boquiabiertos; sin embargo, es momento de volver a la compostura para analizar lo sucedido. Nos encanta la elección de la paleta de colores pues nos resulta muy moderno aquel marcado contraste entre negros y blancos. Así mismo, la puerta principal en madera nos atrae al igual que las palmeras y el pequeño jardín que adorna la fachada y la entrada principal. ¿notan lo abierta y refrescante que es esta nueva fachada? Imaginamos que están tan intrigados como nosotros así que, mejor continuemos y veamos qué se esconde tras aquella puerta…

Interiores de ataque

¿Ya se fijaron en la iluminación del techo?; recuerda que todo está pensado en función del ahorro energético. ¿Ves que para ayudar al medio ambiente no es necesario vivir a punta de velas? Nos encanta el contraste entre el blanco del techo y de las paredes con el negro de los marcos de las entradas de luz; y ¡vaya si son amplias y múltiples aquellas entradas de luz! Nos fascina que el comedor y la sala hayan sido segmentados, visualmente, mediante aquel hermoso tapete étnico que se destaca dentro de la composición. ¿Qué opinan ustedes del cambio?

Modernidad y ahorro sí pueden ir de la mano

Para ahorrar energéticamente, ni hace falta iluminar nuestra casa con velas, ni es necesario cocinar y comer como cavernícolas; ¡todo lo contrario! Y es que, a pesar de que muchos siguen creyendo en aquel mito que pregona que la tecnología está acabando con nuestros ecosistemas -cosa que es PARCIALMENTE pero no TOTALMENTE cierta-; hoy por hoy, la última tecnología está pensada, precisamente, en función del ahorro energético, ¿lo sabías? Así las cosas, contar con cocinas de última gama podría ayudarte a ayudar el planeta, por más paradójico que esto suene. 

Una iluminación sensata y funcional

¿has pensado en iluminar tu casa con luces de LED?; ¡no sabes toda la energía que podrías llegar a ahorrar al hacerlo! He aquí un perfecto ejemplo de lo anterior. ¿Qué mejor forma de iluminar tus escaleras para así no dar pasos en falso? Nos encantan las propuestas de iluminación artificial que no solo son hermosas, originales, estéticas y creativas -como esta-, sino que además son sensatas y funcionales. Esta casa verdaderamente cambió del cielo a la tierra.

Exteriores placenteros y deleitantes

Nos despedimos de este recorrido con la terraza del segundo piso que adorna esta linda casa renovada en su totalidad -desde su diseño hasta su concepto-. ¿Qué podría ser más relajante y placentero que el poder disfrutar de una vista de estas en medio de un diseño muy natural y deleitante? 

Esperamos hayan disfrutado de esta renovación ecológica y los invitamos a ver otro revelador antes y después: Una casa totalmente reinventada 

Lo moderno y lo tecnológico, ¡también puede ser ahorrativo energéticamente! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!