Casas de estilo  por Damien DESNOS

Casa de 132 m² con excelentes soluciones para aprovechar el espacio

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Regla: lo importante no es con cuántos metros cuadrados cuentes sino lo que hagas -o no- con ellos. En homify queremos inspirarte y guiarte para saber decorar y diseñar tus espacios sin importar cuán reducidos, pequeños, complejos o desafiantes estos sean. Es por eso que hoy te daremos un recorrido por una casa de 132 metros cuadrados que supo aprovechar cada rincón y cada centímetro a su favor.

Si bien el jardín y las zonas verdes de los exteriores que rodean la fachada, aún no han sido dispuestos, te invitamos a concentrarte en lo positivo y en todo el potencial del lugar, ¿vale? Te recordamos entonces que este recorrido va por cuenta de: ATELIER POTENTIELATELIER POTENTIEL

He aquí la fachada

La paleta de colores nos resulta muy moderna y contrastante al debatirse entre el negro y el blanco. Nos atrae la disposición de los techos de cada bloque que compone esta estructura; ¿ya notaste que todos están ladeados?, esto es para un mejor funcionamiento del drenaje de las aguas y las lluvias. Puede que, por ahora no entiendas a plenitud la estructura de esta linda y pequeña casa que fue distribuida de forma magistral pero, no te preocupes, más adelante te mostraremos los planos para que así te puedas dar una mejor idea. 

La entrada principal

La entrada o puerta principal nos resulta muy sobria y minimalista en su forma geométrica, sus trazos rectos y sus colores neutros. ¿ya notaste que la puerta cuenta con su propio techito?; sin dudas parece que, en esta casa, los techos -su forma y disposición- ¡se han robado el show! ¿Estás intrigado por ver lo que se esconde tras aquella pequeña puertesita?; nosotros también pero, recuerda que del afán no queda sino el cansancio; así que, antes de tocar a la puerta, los invitamos a ver la fachada posterior del lugar, ¿les parece? 

La fachada posterior

En la fachada posterior notamos una mayor presencia de ventanas, ventanales, entradas de luz y puertas corredizas de vidrio. La razón tras de ello es que, en un futuro, se ubicará un lindo jardín así que ¿qué mejor forma de disfrutar del paisaje natural que mediante entradas de luz tan amplias y lindas como estas? Incluso un deck o una terraza podrían ir muy bien junto con aquellas puertas corredizas que saben segmentar muy bien los interiores de los exteriores, ¿no lo creen? Y, hablando de esos ventanales, ¿qué tal si les echamos una mirada pero, esta vez, desde adentro? Después de ustedes…

El interior y su linda iluminación

He aquí las futuras áreas sociales y comunes; esta es la zona donde -eventualmente- serán dispuestos el comedor y la sala, ¿de acuerdo? Nos encanta la cantidad de luz natural que logra entrar a este importante sector de la casa. Y, como si aquellas puertas de vidrio no fuesen suficientes, unas lindas ventanas horizontales fueron dispuestas junto al techo para así hacer lucir al espacio mucho más amplio de lo que en realidad es. Recuerda que la combinación de entradas de luz con paredes y superficies blancas o claras -como en este caso- hará que tu hogar se vea más grande y espacioso. 

Un plano dice más que mil palabras

Como verán, esta casa dispuso sus habitaciones a ambos lados de la casa para así ubicar la zona social en el medio de ellas. Podría entonces decirse que las áreas comunes actúan como el eje central de la composición. Si te fijas, el diseño y la disposición y distribución de la estructura evita la aparición de grandes espacios de circulación; lo que implica que los pasillos sean lo más compactos y funcionales posibles. ¿Ahora entiendes cómo ahorrar espacio minimizando tus áreas de tránsito de forma coherente? Tómate un minuto para mirar a fondo este plano y verás todas las ideas que se te ocurrirán para diseñar espacios reducidos pero muy completos. 

Los volúmenes que componen la casa

¡Adoramos las estructuras hechas a partir de diferentes volúmenes pues creemos son muy modernas, inteligentes y arriesgadas! La imagen superior quizás te ayude a entender mejor cómo va la cosa -aunque seguramente necesitarás de un traductor, ¿eh?-. Mejor te lo explicamos nosotros: a través de este simple diagrama vemos el área de la cocina -color rojo-, las áreas sociales -color naranja-, los dormitorios y baños -color verde-, la entrada principal -color amarillo- y la zona del garaje y de lavado -color gris-. ¿ya está más claro?

Para nuevos y emocionantes recorridos, espicha aquí: ¡Increíble! Un apartaestudio pequeñísimo, pero ultra-chic

¿Cómo más podríamos aprovechar el espacio?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!