Casas de estilo moderno por SANTIAGO PARDO ARQUITECTO

13 diseños de entradas que se verán fabulosas en casas pequeñas

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Que tu casa y tu fachada sean pequeñas o reducidas, no quiere decir que no puedan lucir espectaculares, despampanantes e imponentes ¡como cualquier otra! Si aprendes a jugar, a tu favor, con los materiales, diseños, estilos, colores y tendencias. Es por eso que hoy queremos mostrarte 13 inspiradoras fachadas que, a pesar de no ser inmensas, supieron aprovechar al máximo todo su potencial.

Elegante e imponente

Idea por: ADI / ARQUITECTURA Y DISEÑO INTERIOR

Esta entrada principal sí que supo hacer un grandioso uso de los materiales a su disposición. ¿Sabías que, tanto la madera clara como la madera oscura, el vidrio y el cristal, son materiales ideales para diseñar y decorar, no solo fachadas pequeñas sino -en general- espacios reducidos? Y ¿qué me dicen de aquel bonito jardín que, a pesar de ser muy pequeño, se nos presenta de forma adorable y minimalista? 

Voluminosa y contrastante

Esta fachada nos fascina por su evidente contraste de colores y por su definida y muy moderna paleta de colores que se debate entre el blanco y el negro y que, precisamente, mediante dicha dinámica logra añadir volumen y profundidad a la estructura. ¿Qué opinas tú? ¡Qué viva el black and white por la eternidad!

Luminosa e ideal

¿Ves todo lo que puedes hacer con unas cuentas plantas, unas lindas piedritas y franjas de madera? Hacer un pasillo o un camino de entrada no tiene porqué ser complicado; muchas veces, entre más sencillo mejor. Además, nos atrapa la forma en la que fue decorada la puerta principal de esta casa que sabe brillar con luz propia. 

Dinámica y atrapante

Las sombras y la luz generada por aquella puerta de garaje dividida por franjas, nos resulta una propuesta muy dinámica e interesante y, por demás, atrapante al ojo. ¿Notas el jardín que se teje de fondo? No necesitas tener una mansión para que tu casa lo parezca; ¿ahora lo comprendes?

Moderna y sobria

¿Qué mejor que las paredes y estructuras hechas en piedra de laja para dar una esencia muy elegante y a la vez moderna a un lugar?: ¡piedras de laja combinadas con sobrias y hermosas puertas hechas en madera! Nada mejor que el contraste de la piedra y el blanco de las paredes, ¿no lo crees? 

Rústica y adorable

Casas de estilo mediterráneo por RIBA MASSANELL S.L.
RIBA MASSANELL S.L.

Portal de piedra con puerta de madera

RIBA MASSANELL S.L.

Si bien el estilo moderno es ideal para decorar fachadas y entradas pequeñas, el estilo rústico, campestre o rural, también puede ser una genial opción. ¿Notas que la pared de piedras da profundidad a aquella suntuosa y gruesa puerta de madera?; de eso, precisamente, se trata. 

Única y original

¿Qué mejor forma de destacarte del montón que atreviéndote a romper el molde con formas interesantes, arriesgadas, únicas, creativas, distintivas y originales como esta? Aquella pérgola de hierro forjado, y aquellos románticos faroles que cuelgan de ella, nos tienen encantados; ¿también sintieron el flechazo? 

Colorida y ecléctica

¿Qué me dicen de la combinación del concreto con aquella puerta amarilla, aquella silla rústica de madera y aquella pared púrpura? Nos encanta cómo se combinaron diversos estilos, entre ellos el industrial y el rústico, y distintas tonalidades.

Diversa y encantadora

Casas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

La diversidad de materiales que coexisten aquí es exquisita; desde el revestimiento del piso y el material de la puerta de entrada, hasta el revestimiento y color de las paredes ¡todo logra una apuesta que encanta! ¿Qué opinas de decorar entradas pequeñas con macetas que cuelguen o, incluso, con jardines verticales? 

Minimalista e interesante

Sin dudas, el estilo que prima aquí es el minimalista; estilo que pregona que menos es más y que sugiere contrastes de color entre tonos neutros, figuras geométricas y trazos rectos. Nos atreveríamos a decir que, este estilo suele ser uno de los más indicados al lidiar con espacios pequeños. 

Adaptable y formidable

Nos encanta cómo esta entrada sabe adaptarse a su terreno y a las inclinaciones propias de este. Además, nos parece formidable la división en términos de color entre una zona y la otra pues creemos una excelente manera de crear distintas atmósferas. 

Funcional y estética

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Que una entrada sea funcional no implica que deba dejar de lado la estética. Así lo demuestra esta linda fachada que sabe iluminar muy bien a la naturaleza que la rodea y enmarca. Recomendación: el gris será un gran aliado al momento de decorar este tipo de espacios, dado a su neutralidad. 

Natural y refrescante

Nada es más refrescante y terapéutico que el verde de la naturaleza, ¿estás de acuerdo? Es por eso que no podíamos dejar de incluir en nuestro conteo esta maravillosa entrada decorada por palmeras, vida silvestre, piedras y madera.

¿Te gustan nuestros conteos?; entonces aquí te va otro que te va a encantar: Top 5 De los diseños más lindos de la semana

¿Qué estilo te llama más la atención?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!