Puertas de entrada de estilo  por BAG arquitectura

8 pérgolas que darán personalidad a tu terraza (¡y fachada completa!)

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Adoramos las pérgolas en todos sus tamaños, colores, acabados, diseños y materiales. ¿La razón?; creemos se trata de una estructura que aporta mucho carácter y personalidad a nuestros exteriores; y es que ¿qué mejor para crear atmósferas -bien sea románticas o de cualquier otro tipo- en nuestras terrazas y jardines que de esta forma? A continuación te damos una que otra idea para que así contemples todas y cada una de tus opciones y posibilidades. ¡Comencemos! 

Pérgola en metal

Este hermoso diseño moderno es uno de los favoritos, ya que es de apariencia sencilla, donde ahorra espacio y adiciona la estructura desde las paredes, en vez de tener unos pilares para sostenerla. Perfecta para hogares en zonas calidas.

Pérgola con techo de cristal

Antiguamente las pérgolas eran solo una extención del techo de la casa, pero ahora en día es mucho más que eso. Tiene diversidad de usos, tales como decorativo, prevenir las lluvias o el sol, de atormentar a las personas en su rato de descanso o en un deliciosos asado. Entonces, con esto dicho, porque no invertir en una hermosa cubertura en la que se aprecie la elegancia del cristal.

MINIMALISTA

Idea por: BAG ARQUITECTURA

¿Quién dijo que todas las pérgolas estaban hechas en madera o que debían tener un marcado estilo rústico o campestre? Y es que, si bien las pérgolas con tendencias rurales resultan adorables y encantadoras, existen muchas otras tendencias, materiales, colores, diseños y estilos a los que puede recurrir. Para obtener un estilo minimalista como el de la imagen superior, te recomendamos recurrir a estructuras hechas en hierro forjado oscuro y que contraste con el resto de la composición. Nada más minimalista que combinar, marcadamente, el blanco junto con el negro, ¿lo ves? 

ROMÁNTICO

El estilo romántico -hemos de admitirlo- es uno de nuestros favoritos. ¿Qué tal si de tu pérgola cuelgan rosas, flores, lucesitas, farolas o hasta macetas?; todas estas ideas son muy románticas y adorables. Eso sí, nada será más romántico que una enredadera de rosas rojas y, para la muestra, un botón. Crea tus propios techos naturales para tus terrazas y así tendrás lo mejor de ambos mundos: el cómodo mundo de los interiores y el refrescante, terapéutico y deleitante mundo de los exteriores. 

GRIEGO

¿Qué tal si recurres a unas gruesas columnas de inspiración griega -como las de la imagen superior- para que actúen como base de tu pérgola?; esta idea nos encanta por su imponencia y su evidente elegancia. Y ¿qué mejor y más práctico que aquellas lindas cortinas blancas para graduar la cantidad de luz solar que ingresa a nuestras terrazas? ¿Ves que no todas las pérgolas tiene que dejar pasar los rayos del sol para serlo? De ahora en adelante, cuando escuches la palabra pérgola sabrás que se puede estar haciendo referencia a una iinfinidad de diseños y de tendencias, ¿eh?

ECLÉCTICO

La imagen superior nos atrapa por su diseño irregular pero, ante todo, sumamente original y misterioso. Definir este estilo no es tarea fácil y, por eso, lo catalogamos como ecléctico; por su capacidad de reunir distintos materiales, tonalidades, acabados, formas, diseños y tendencias. Qué interesante forma la de aquella fachada y, más puntualmente, la de aquella pérgola; y es que, de hecho, todo aquí resulta interesante, incluso el diseño y el color de aquellas creativas y únicas sillas para exteriores. 

MODERNO

Optar por un estilo moderno te permitirá recurrir a un mobiliario muy diverso, sobre todo muy cómodo. Además, este estilo logrará proporcionarte grandes cantidades de luz -tanto natural como artificial-.  Si bien puede que este estilo no resulte tan idílico y romántico como otros, se trata de un estilo muy estético, funcional, práctico y favorecedor, ¿no lo crees? Queremos conocer todas tus opiniones y saber qué estilo se ha robado tu corazón, hasta el momento… .

RÚSTICO

No podíamos irnos in mencionar o hacer alusión al estilo rústico, ese que nunca pasa de moda y que, a pesar del tiempo y de la tecnología, sabe mantenerse siempre vigente. Optar por pérgolas hechas en su totalidad por madera gruesa y poco pulida, aportará toneladas de personalidad a tus exteriores; no lo olvides. ¿Qué tal si te animas a crear tu propio huerto sobre esta linda estructura natural?; es solo una de las muchas ideas que rondan por homify…

Y, hablando de ideas, aquí te van unas cuantas más: 17 terrazas modernas y abiertas al jardín que te van a gustar

¿Cuál fue tu favorita? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!