Un viejo ático se convierte en un altillo moderno e increíble

Antonia T Antonia T
Attico 149, Mario Ferrara Mario Ferrara Balcones y terrazas de estilo moderno
Loading admin actions …

En el último piso de una vieja construcción italiana se encuentra este altillo que ha sido reacondicionado como departamento. Cómodo, con mucho estilo y con varios detalles, hoy conocemos este fabuloso proyecto a través de la lente de la cámara del fotógrafo italiano Mario Ferrara.

El departamento ha sido diseñado en un altillo en desuso. Tras la remodelación, la planta se transformó radicalmente. El resultado es un departamento súper moderno que cuenta, entre muchas otras virtudes, con una terraza increíble. ¡Lo conocemos!

Increíbles espacios

En este proyecto se ha preservado la vieja estructura de la construcción y se han anexado algunos elementos a los nuevos espacios. En algunos casos se han conservado los viejos techos inclinados en otros, sin embargo, se ha optado por ocultarlos debajo de un falso plafón.  Esta alternativa hace que los ambientes se vean mucho más modernos y vistosos. ¿El truco? En la mayoría de ellos se ha utilizado un diseño de iluminación integral y funcional que resalta cada aspecto.

Los detalles en los acabados son otro punto fuerte del proyecto. Las paredes cubiertas de madera y los nichos que se han abierto en algunos de los muros agregan un toque de originalidad y estilo. En el living comprobamos un ejemplo. Algunos detalles parecen sacados de una galería de arte.

Diseño y estilo

La decoración roza el minimalismo. No existen demasiadas piezas de mobiliario: sólo las necesarias. La paleta cromática integra pinceladas claras y obscuras con algunas notas alegres.

El diseño no sólo se adueña del espacio. También es una constante en el diseño de mobiliario. La mesa de centro es una muestra  que expresa lo mejor del arte moderno. El sofá, en forma de escuadra, se convierte en la mejor elección a la hora de aprovechar al máximo el espacio. Funcionalidad y elegancia, sin duda, asegurada.

Una cocina muy bien iluminada

La cocina es un espacio cómodo y agradable. Se conecta directamente con una terraza. Esa integración permite que la estancia cuente con ventilación e iluminación natural. Pero no es todo. El proyecto integra nuevas elementos que refuerzan aún más esa última idea. Si nos fijamos en el techo se han abierto dos tragaluces que iluminan aún más el ambiente.

Una pinturita

El diseño de la cocina es fabuloso. El orden prima en cada rincón, los cuales se han aprovechado al máximo. Los colores elegidos para este espacio son el blanco y el marrón. El primero lo vemos en el mueble integral y en las distintas piezas de mobiliario. El segundo se adueña de los detalles y acabados.

El mueble integral de la cocina se desarrolla en forma de escuadra con múltiples espacios de guardado y varias repisas y organizadores que han sido colocados en las paredes. El espacio se complementa con una isla en el centro y un pequeño comedor.

Pequeño juego de comedor

El diseño del juego de comedor es moderno y está a tono con el resto de los muebles. Blanco, de superficie lisa y toques de diseño cuenta con lugar para cuatro comensales. Esa zona de la cocina se complementa con un armario de diseño minimalista. 

Otro acierto de este espacio: la vista hacia la terraza. ¡Súper placentera!

Una gran iluminación

Finalizamos el recorrido viendo el exterior de la vivienda. Luminosa, abierta y con mucho estilo cuenta con una pequeña terraza que ha sido, casi en su totalidad, recubierta en madera. El diseño de iluminación en esta zona del departamento es impecable.

A continuación seguí viendo más ideas en homify:

-Una casa colonial con un interior que sorprende

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista