Casas de estilo moderno por Jorge Martins Arquitetura

20 imágenes de fachadas que debes ver antes de diseñar tu casa ideal

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Ahora en día las imágenes en 3D, están al alcance de todos y con dicha herramienta se puede visualizar tu futuro hogar. La primera impresión siempre cuenta. Por ello, la fachada de una casa resulta fundamental para lograr un excelente diseño y decoración para nuestro hogar. Lograrlo no es difícil, no lo que necesitas es asesorarte de un experto para elegir los materiales más resistentes, durables y con mejor apariencia.

Aquí te dejamos 20 fachadas en tercera dimensión que seguramente te inspirarán:

volumen

Casas de estilo minimalista por homify
homify

Fachada principal

homify

La estructura de esta fachada genera una sensación de volumen muy interesante, lo que resulta perfecto para aquellos que buscan elegancia y distinción en su vivienda.

​Vidrio

El vidrio es perfecto para las fachadas, no solo por la sofisticación que ofrece sino porque nos permite aprovechar al máximo la luz natural.

​Iluminación

Para lograr una fachada sorprendente, puedes utilizar un sistema de iluminación en tonos tenues. Esto creará un juego de luz y de sombras que hará ver tu casa como ninguna otra.

​En los planos

Casas de estilo moderno por RIMA Arquitectura
RIMA Arquitectura

Casa Paraiso – RIMA Arquitectura

RIMA Arquitectura

Antes de empezar con la construcción de tu fachada, asegúrate primero de revisar con detalle los planos. Estos son fundamentales para lograr un excelente resultado.

​Bloques

Para un efecto aún mucho más sorprendente, prueba con una estructura de bloques en la que dividirás cada área de la casa. ¡Será la fachada más imponente de todas!

​Colores

Casas de estilo moderno por AParquitectos
AParquitectos

Fachada interior con Alberca volada

AParquitectos

Los colores también resultan importantes en la construcción de una fachada exitosa. Te recomendamos los tonos neutros: blanco, gris y negro funcionan fantástico.

​Niveles inferiores

Si tu fachada incluye un parqueadero, lo mejor es incluirlo en el sótano. De esta manera, reforzarás la sensación de volumen.

​Profundidad

Los colores púrpura, rojo y magenta, te ayudarán a crear una sensación de profundidad que, en la noche, luce perfecta, tal y como sucede en esta fachada elaborada por RotoArquitectura.

​Sencilla

Aunque tu casa no tenga más de dos pisos, puedes crear una fachada espectacular. Para que lo compruebes, te invitamos a leer Fachadas para casas de dos pisos.

​Color

Incluye algunas plantas y flores en el frente de tu jardín, harás que tu casa tenga mucha más vida y color.

​Al aire libre

El complemento perfecto para una fachada son las zonas al aire libre en las que podrás compartir con amigos y familiares.

​Un solo piso

Las viviendas de una sola planta también pueden tener fachadas impactantes. Se trata de ser creativo y elegir los colores y los materiales indicados.

​Madera

Este material es perfecto para las fachadas debido a su durabilidad, elegancia y resistencia.

​Cortinas

Si usas mucho vidrio o tienes ventanales amplios en tu fachada, lo mejor es que utilices cortinas en colores suaves para generar frescura y privacidad en el área frontal de tu casa.

​Secciones

Si quieres tener una fachada en tercera dimensiones, crea diversas secciones y usa colores diferentes en cada una de ellas. ¡Te encantará el resultado!

​Luces

Recuerda contar con un sistema de iluminación adecuado para generar un aspecto genial en las noches.

Blanco

Si cuentas con la una fachada pequeña y quieres que luzca mucho más grande, el color blanco será tu mejor elección.

​Zonas descubiertas

Para quienes viven en clima cálido, una excelente opción es crear terrazas o zonas descubiertas en algunas partes de la fachada.

​Todo en uno

Para un mejor resultado, combina todos los consejos que te hemos dado acá y el resultado será inmejorable.

Ideal

No olvides darle tu toque personal a la fachada, nada mejor que hacer de tu casa un lugar en el que te sientas a gusto y confortable.

¿Cuál es tu fachada favorita? No dejes de contarnos.
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!