Habitaciones de estilo moderno por TERAJIMA ARCHITECTS

5 errores al decorar y equipar una habitación

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

La habitación es el espacio más privado de una casa, el refugio al cual acudimos para alejarnos del ajetreo diario, descansar y olvidarnos por un momento del mundo exterior.  Todos hemos soñado con una habitación perfecta, llena de confort y con una ambientación relajante, armoniosa y cálida, con todas las comodidades posibles.

El decorar y equipar una habitación para obtener el mejor resultado y sacarle provecho a su potencial, dependerá de varios factores, sobre todo en los gustos de cada persona y las dimensiones disponibles con las que cuenta este espacio.  Hoy te presentamos una pequeña guía de los errores más comunes que se cometen al equipar y decorar una habitación, esto con el fin de que los evites y logres un excelente diseño en tu dormitorio.

1. Cama incómoda

En promedio, pasamos aproximadamente una tercera parte de nuestras vidas en la cama.  Esto es una razón suficiente para escoger a conciencia una buena combinación de colchón y somier. En la actualidad, existen una infinidad de variedades de colchones para todos los gustos y necesidades, con diferentes firmezas, materiales para climas cálidos o fríos, hasta colchones que se pueden cambiar de rigidez por medio de mandos electrónicos.  El tamaño de la cama también es importante y esta característica estará supeditada a los gustos de cada persona, así como al espacio disponible.

2. Desorden

No hay nada peor que una habitación desordenada, que rompe la armonía del espacio, creando una visual nada agradable y que simplemente se vuelve incómodo para pasar tiempo dentro del dormitorio. Para evitar esto, se recomienda tener espacios como armarios, cajones, nichos, repisas u otras soluciones de almacenamiento para poder mantener un orden dentro de la habitación, creando así un ambiente mucho más agradable en el cual se puede relajar y disfrutar de un merecido descanso, donde los objetos de uso diario cuentan con un espacio propio fuera de la vista del usuario.

3. Alfombra de tamaño inadecuado

El no contar con la medida correcta de una alfombra o tapete puede resultar en una disparidad de proporciones que no es nada agradable a la vista. Este elemento decorativo puede ser un gran acierto o un terrible error, dependiendo de sus dimensiones y de su estilo, el cual tiene que complementar el diseño de la habitación, ya que brindan un toque de color y textura que puede complementar y acentuar la belleza del dormitorio o simplemente arruinar la estética del mismo.

4. Exceso de objetos decorativos

A veces, podemos dejarnos llevar por el hecho de querer poner en exhibición cada uno de los objetos que tienen algún valor sentimental para nosotros. Cuadros, marcos, adornos, figuras, fotos y demás elementos decorativos tienen que ser cuidadosamente seleccionados, para no crear una contaminación y ruido visual, que puede resultar ser muy molesto, haciendo que la habitación se vuelva un lugar en el cual no se quiera pasar ni un solo minuto.  Siempre hay que recordar, en estos casos, la máxima del minimalismo: menos es más, lo cual ayudará a tener una habitación como las diseñadas por nuestros profesionales.

5. Caos y aglomeración

En la actualidad, existen múltiples dispositivos que se han vuelto parte de nuestra vida, como lo son los teléfonos, TVs, sistemas de sonidos, bocinas inalámbricas, juegos de video, etc. y por lo general existe una necesidad de querer tenerlos todos dentro del dormitorio. Eso implica que exista una plétora de cables y cargadores y demás accesorios que pueden llegar a crear un caos dentro de la habitación, lo cual rompe con el fin último de un dormitorio, que es el de ser un espacio para descansar y relajarse.  Esto hay que evitarlo a toda costa, ya sea no integrando estos objetos al diseño de la habitación o bien, si realmente es el deseo del usuario, contar con espacio para almacenarlos mientras no estén en uso, teniéndolos a la mano en caso de ser necesitados.

Para más consejos para el hogar, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!