Terrazas de estilo  por Studio Earthbox

11 ideas para pisos de patios y terrazas

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En este día nos vamos a enfocar en una parte muy especial de tu hogar, la cual se merece un tratamiento adecuado, se trata de hacer espectacular tu terraza o del área del jardín. Pues te traemos una selección de varios tipos de pisos, para que los disfrutes no solo mirándolos sino pensando en donde vas a poner en práctica estas ideas y las disfrutes junto a tu familia. Te invito a que tomes nota, siguiendo paso a paso estas increíbles opciones. ¡NO te las pierdas!

11. Atrévete al césped artificial, madera y piedras

Si nos fijamos en este ejemplo, es una mezcla de todos los materiales que conocimos anteriormente, dale rienda a tu imaginación. Como hemos visto en este libro de ideas, existen muchas soluciones, dentro de ellas una tremenda variedad;  puedes optar por contactar la opinión experta para solicitar presupuesto para saber el precio del producto y su instalación. 

Luce cualquiera de estos 15 muros con fuentes de agua que se verán fabulosos en tu jardín

5. Lajas de piedra natural

Las lajas de piedra natural, son una solución para tu terraza o jardín, sobre todo en las áreas más próximas al verde, es un material un tanto frío al tacto, por esto sería ideal para mantener una buena temperatura en el piso de tus espacios externos, sobre todo en las horas de mayor insolación. Además presentan una diversidad de formas y tamaños, donde puedes jugar con su instalación, rellenando sus juntas con cemento, grava o grama en el caso que la uses como parte del paisaje natural. 

1. Un piso de acuerdo al estilo de la terraza

Si ya te decidiste a construir el piso de la terraza o una caminería en tu jardín, primero elige un material que esté de acuerdo con el estilo de tu casa y los gustos de la familia. En esta imagen el ARQ. BERNARDO HINOJOSA, nos muestra la tendencia con un piso rústico que simula ser de laja natural, pero también se puede optar por baldosas de cemento, cerámica, piedras de río, madera y otros materiales que resistan en exteriores. 

2. Piso duradero y resistente ¡además de moderno!

La segunda opción es una terraza sobre un techo de una construcción alta, donde el material que le cubre es de un formato pequeño pero alargado, tipo piedra de estilo rústico y de tono oscuro. Esta es una idea práctica, muy moderno, que no requiere demasiado mantenimiento, además combina casi con cualquier decoración, por su sencillez. 

3. Losetas de cerámica antirresbalante

Puedes conseguir baldosas de cerámicas antirresbalantes, sobre todo si es una zona que no cuenta con techo. Hay una gama diversa de formatos, cuadrados o rectangulares, todo dependerá de las necesidades del espacio y de tu gusto. Te aconsejamos NO utilizar el color blanco en los exteriores, porque refleja demasiada luz y se llena de sucio más rápido.

4. Baldosas de arcilla

Un piso elegantemente y rústico, que le va genial al exterior, se trata de las maravillosas baldosas de arcilla, esta es una solución que tiene muchos seguidores y puede que te guste a ti también. Puedes conseguirla en muchos tamaños y figuras de producción artesanal.  

Si quieres guiarte por este ejemplo, debes cuidar las juntas, haciéndolas de 2.5cm o más anchas dependiendo del material con el que vas a rellenar esa junta, puedes usar cemento o piedra, como vemos en esta foto, logrando una apariencia sofisticada. 

6. De piedra con juntas verdes

Jardines de estilo moderno por Terra
Terra

Jardin de Flores

Terra

Las lajas también puedes colocarlas más separadas, para que la grama sirva de punto de encuentro, como mostramos en esta imagen, donde se escogieron piedras un tanto lisas para evitar la acumulación de sucio. 

7. La piedra como recubrimiento

Si prefieres que tu patio se llene de piedra, realmente te asombraras de la variedad que existe en el mercado colombiano, en cuanto a colores y tamaños para hacer un espacio realmente hermoso. Se consiguen desde los tonos negros, azules, púrpura hasta el verde y el rojo;  con diferentes texturas, desde las lisas pasando por las estriadas con vetas de diferentes tonos, hasta las cristalinas. Con mucho tiempo de durabilidad debido a sus componentes naturales

8. Una amplia gama de piedras

En el mundo de los recubrimientos de piedra encontramos varios tamaños, formas, colores, durezas, proveniente del mar, río, canteras y se consigue en sacos de distintos pesos, todo dependerá que necesites y el diseño que vaya a poner en práctica en tus exteriores. 

9. La madera como piso-acabado

Este es un gran material, siendo uno de los que les puedes temer al colocar en exterior. Pero debes saber que actualmente es un elemento debidamente protegido por un tratamiento previo, que se realiza antes de la instalación. También necesitas estar atento, darle un buen tratamiento contra hongos e insectos, también puedes aplicar un buen sellador según las instrucciones del proveedor. 

10. Grama artificial

Jardín de estilo  por Cesped Artificial Eurotuft
Cesped Artificial Eurotuft

Césped Artificial Eurotuft – Importadores y distribuidores de césped artificial

Cesped Artificial Eurotuft

En estos días de tanto trabajo y tan poco tiempo, la grama sintética o artificial es ideal para hacernos la rutina más fácil sin perder la belleza del verde con el tiempo, es una solución buenísima para terrazas que quieres tener verde todo el año, o parte de tu jardín y solo colocar unas buenas macetas con flores. 

¿Qué te parecieron estas 11 ideas para tu terraza y patio?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!