18 Escaleras con jardines de piedra y agua ¡Están espectaculares!

Celeste Celeste
N14, aaestudio aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno
Loading admin actions …

Las escaleras de casa hace tiempo que dejaron de ser un mero elemento funcional y su diseño se transformó en un elemento característico del estilo y la decoración de nuestro hogar.

Una escalera es mucho más que un camino hacia otro piso de la casa, las escaleras pueden ser el elemento de decoración y ser incluso, la protagonista de la casa dando lugar a muchos rincones mágicos y originales alrededor e incluso debajo de ella.

En homify nos encanta ofecerte los mejores ejemplos para que te inspires y transformes tu casa, por eso en esta oportunidad reunimos 18 escaleras que son algo más que simples áreas de paso, escaleras con jardín, piedra y agua, que te conectan con la naturaleza y le lleva al interior de tu casa un paisaje único que vas a amar.

1. La mejor vista

Escalera principal ARQUIPLAN Escaleras

Este diseño le saca el mayor provecho a la ubicación de la escalera, a la vez que sus materiales hacen de este espacio interior un espectáculo en sí mismo.

En primer lugar se optó por crear un juego visual con la piedra utilizada no sólo debajo de la escalera, sino también en el piso y en la pared. Distintos tipos de textura y colores crean un ambiente fresco y elegante.

Del otro lado, y gracias en parte al diseño simple de la escalera y el vidrio, se ve la gran vista que ofrece el exterior, pudiendo ser disfrutada a lo largo de todo el recorrido de la escalera.

2. Un jardín interior

Escalera 2 aaestudio Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Una escalera realzada por un jardín de piedra es un diseño que sin dudas vale a pena tener en casa. En este caso se diseñó un espacio elevado y enmarcado con madera, dentro del cual las piedras prevalecen y un árbol se alza. Con toques verdes este espacio natural le da un aire fresco a la escalera de concreto, madera y vidrio.

La iluminación del espacio beneficia sin dudas la posibilidad de tener plantas en este lugar, dando más posibilidades a la hora de elegir qué especie de planta utilizar.

3. En contacto con lo natural

En este caso vemos un espacio que conecta con la naturaleza debajo de la escalera, excelente recurso aprovechar este lugar con piedras. Los tonos tierra le dan un aire cálido a este espacio donde el blanco y el vidrio llenan el ambiente, los tonos beiges y la chimenea le dan el toque de calidez justo logrando un estilo moderno y refinado.

4. Clara elegancia

En tonos claros y junto a la calidez que ofrece la madera, esta escalera crea la sensación de ser más grande gracias al blanco y el vidrio. 

¿Lo mejor de su diseño? El pequeño estanque con piedras debajo de ella que no sólo brinda frescura al diseño, sino también un estilo lúdico y moderno con las tres esferas en él, marcando el camino hacia la escalera pero por qué no, creando un recorrido alternativo hacia la plataforma de mármol.

5. Vida dentro de casa

Tener un árbol en el interior de cualquier casa siempre es beneficioso, en primer lugar porque llena de vida y estilo nuestro interior, pero lo mejor es que no necesita mucho mantenimiento, mientras tenga luz natural, crecerá fácilmente y sin problemas.

Ese espacio abierto que queda al lado de la escalera es ideal para un árbol, además te aseguramos que transformará ese rincón.

6. Con toques rústicos

Si te gusta lo tropical o un estilo más salvaje, este tipo de plantas son para vos. Sin perder la elegancia gracias a las piedras, plantas como las espadas de San Jorge son fáciles de mantener y se adaptan a casi cualquier ambiente. 

También podemos optar por suculentas, crear un mini jardín rodeado de piedras le darán un aire exótico a tu escalera sin mucho trabajo.

7. Moderno y relajante

Si te gusta un estilo más zen que aporte armonía a tus espacios, esta opción es para vos. Una pequeña fuente o cascada debajo de la escalera aporta no sólo elegancia y sofisticación sino un sonido sumamente relajante. 

En este caso se combinó con los tonos maderas de las piedras y los escalones sumando calidez y elegancia, el vidrio de las barandas le dan un toque fresco que acompaña el sonido del agua.

8. Belleza reflejada

Un espacio pequeño pero que multiplica la belleza, esta fue la idea principal de este diseño de 21 Arquitectos que no sólo se encargó de lograr un espacio natural y armónico debajo de la escalera sino también de llevarlo a otro nivel gracias al pequeño estanque que rodea el cantero que contiene el árbol llenando de un bello reflejo el lugar.

9. El minimalismo en su máxima expresión

Una escalera que, incluso estando bajo el ala del minimalismo, ofrece un espacio que es casi una obra de arte. Este diseño logra que los escalones parezcan flotar, la falta de baranda y un espacio un tanto chico pero que no se priva de la decoración brinda un estilo único y vanguardista. 

Las piedras y el árbol que se inclina buscando la luz crean una obra de arte viviente y ¡En casa!

10. Encantadora tradición

Si te gustan los diseños más clásicos no tenes por qué privarte de los encantos de una fuente o un jardín. Una escalera de hierro forjado combinado con la armonía del agua debajo de la escalera le dará un estilo único y sofisticado. Si le sumas detalles de luces a la fuente, te aseguramos que no pasará desapercibida.

11. Naturaleza en el interior

Como vimos en varios ejemplos, las escaleras flotantes son una gran opción para decorar la casa, pero lo cierto es que no es una opción para todos. Si nos decidimos por este diseño lo mejor será evaluar si resulta un impedimento para ciertos habitantes como pueden ser los niños o las personas mayores.

En este caso vemos cómo se optó por integrar un maravilloso espacio verde que conjuga a la perfección con el diseño de escaleras, un espacio abierto que ofrece mucha iluminación fue el lugar ideal para este tipo de plantas.

12. Arte arte arte

Así como vimos pequeños jardines con fuentes, también podemos optar por una obra de arte, sea cuadro o escultura, el hecho de que esté rodeada de verde y naturaleza, nos hará más perceptivos para sentir la belleza y armonía que los elementos presentan.

Si sos artista no podés negar que esta presentación es una gran forma de exhibir tus obras de arte.

13. Una sobria actitud

Con colores oscuros y elementos imponentes este rincón no pasa desapercibido, piedras oscuras y madera parecerían llevar al diseño a un máximo de sobriedad y pesadez pero gracias al vidrio todos estos elementos se tornan más ligeros dando una sensación de elegancia. 

Nos encanta cómo se resaltó el simple diseño debajo de la escalera de la mano de la iluminación que parte desde el piso.

14. Un espectáculo monumental

El sonido de las cascadas siempre encantó, porque nos transporta a un espacio natural, aunque estemos dentro de nuestra casa, trae armonía, frescura y limpieza. Esa fue la idea principal al construir esta cascada al lado de la escalera, con un estanque al lado, no hay dudas de que brinda un espectáculo único que se disfruta no sólo mientras subimos la escalera sino también en gran parte de la casa.

15. Misterioso camino

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo moderno

Esta escalera encanta porque no sólo brida un misterio que sólo se revela a medida que subimos cada escalón, sino porque su diseño otorga dinamismo, desde la escalera hasta su unión con el techo.

El pequeño jardín que la rodea no sólo le da un toque de vida al interior sino que combina a la perfección con la gran vista que se tiene a través de los ventanales.

16. Un jardín vertical

¿Poco espacio al lado de la escalera? Un muro verde es la solución, no se necesita mucho más que una pared, las formas de crearlo o construirlo son miles, desde crear un DIY o contratar a un especialista que lo instale. 

Un muro verde transformará el interior de tu hogar, purificará el aire, alegrará la vista y te aseguramos que llamará la atención de quien entre a ella. Si querés saber más de estas encantadoras paredes, no te pierdas: Cómo armar un jardín vertical en casa.

17. El detalle que marca la diferencia

Como siempre decimos, la iluminación es un detalle que no hay que pasar por alto, porque es creadora de ambientes e influye mucho en la percepción. 

Cuando hablamos de jardines y piedras la iluminación puede hacer maravillas, desde el hecho de que las piedras poseen texturas, una buena iluminación es creadora de juego de luces y sombras que harán que un pequeño rincón de tu hogar se transforme en una gran obra de arte.

18. Una cálida bienvenida

Si la escalera queda cerca de la entrada es la excusa perfecta para tener un recibidor que vas a amar. Disponer de un pequeño jardín o piedras debajo de la escalera le da el ambiente ideal para colocar un sillón o dos cómodas sillas que transformarán ese espacio en el mejor recibidor para dar la bienvenida a quien entre.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista