8 Cocinas económicas que te puedes copiar si quieres hacer la tuya

Alexandra Pérez Alexandra Pérez
Islas, Lumber Cocinas Lumber Cocinas Cocinas modernas
Loading admin actions …

Hoy en día construir o remodelar una cocina por completo puede ser bastante costoso, acá debes pensar en todo, el material para el piso, las paredes, las encimeras, los gabinetes y hasta los electrodomésticos. La idea es que puedas hacer la transformación que desees usando material de buena calidad, con un gran acabado pero sobre todo con el mejor precio del mercado.

Muchas veces por temer a las cosas que hemos escuchado, no nos atrevemos tan siquiera a mirar más opciones por el alto precio que puedan tener, sin embargo lo primero que debes hacer cuando estás ante una construcción o remodelación es explorar el abanico de opciones que se te presentan, al final obtendrás el resultado que deseas con el presupuesto justo. También es recomendable consultar a diferentes profesionales. Acá recopilamos algunas excelentes opciones para tí. ¡Comencemos! 

1. Coloca salpicaderos de cerámica

Para nadie es un secreto que el granito o mármol son materiales bastante costosos, pero si no te alcanza el presupuesto para toda la cocina, úsalo solo para los mesones y protege las paredes con cerámica, como lo hace Creative Axis Interiors.

2. Escoges el granito más económico para toda la cocina

El granito es una de las mejores opciones para la cocina, aunque es costos puede buscar entre su variada diversidad cuál de sus tipos es más económico, seguramente encontrarás uno que se adapte a ti.

3. Reutiliza los gabinetes acondicionando los que ya tienes

Para cambiar por completo tu cocina, ahorrado dinero, una gran opción es reutilizar y acondicionar de nuevo los muebles que ya tienes, si son de madera puedes lijarlos y pintarlos, si son de otro material, coloca una nueva capa de laminado y será suficiente.

4. Explora diversas opciones de madera para los gabinetes

La madera puede ser costosa, ¡Sí!, pero solo si no sabes escoger la correcta, por ejemplo, la madera de pino es una de las más económicas  y perfecta para los gabinetes, con un buen trabajo de preparación, se verá increíble y durará toda la vida. 

5. Experimenta con la versatilidad del MDF

El MDF es un material elaborado de fibra de densidad media , que es perfecto para muebles y gabinetes de cocina, puedes forrarlos con laminados para darle una textura o pintarlos para semejar madera.

6. Coloca piedra solo en los mesones

Si quieres ahorrar en la estructura de tu cocina, coloca la piedra o granito tan solo en los mesones, en las paredes puedes usar otro material con cerámica, baldosas, pintura o ladrillos para un mejor contraste.

7. Coloca baldosas de mini ladrillo de vidrio para un efecto brillantes en las paredes

Si quieres darle algo de brillo y color a tu cocina, recubre las paredes con estas baldosas de mini ladrillos de espejo, vienen en múltiples colores y se ven súper elegantes.

8. Los fabulosos topes de microcemento

El microcemento se ha convertido en una de las opciones más económicas y versátiles del mercado, por ende es perfecta para los topes de la cocina. Es un alisado de cemento con 2mm de espedor que se adhiere con mucha firmeza.

Más ideas para tu cocina en: 15 Revestimientos modernos para las paredes de tu cocina

10 Ideas para que las paredes de tu cocina se vean espectaculares

Mantenimiento e instalaciones

A la hora de escoger un material para cocina debes tener en cuenta su mantenimiento y las instalaciones. Por ejemplo, si te preguntas cómo hacer una cocina eléctrica, lo mejor será escoger modelos de cocinas empotradas. Este tipo de diseño permite mayor funcionalidad espacial y organización.

Cocinas empotradas

Las cocinas empotradas son una buena opción. Existen diferentes modelos de cocinas empotradas y algunas incluyen barra o cocina. Muchas de estas son excelentes para hacer una cocina eléctrica en donde puedas disfrutar de los más exquisitos sabores caseros.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista