Terrazas de estilo  por Landa Suberville

3 casas de concreto ¡hermosas y baratas!

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En el día de hoy traemos una selección donde daremos prioridad al concreto armado, conocido como obra limpia u hormigón, todos son lo mismo formado por una mezcla de cemento, arena, agua en ciertas cantidades para luego ser vaciado en una estructura de cabillas, logrando compactar todos sus elementos, y a su vez formando las paredes, pisos o techos, por esto deriva el concepto de armado, haciéndolo mucho más resistente. Por esta razón vamos a presentarte 3 casas realizadas por el estudio LANDA SUBERVILLE, que reflejan de forma exquisita éste material, demostrándonos las bondades de este material. NO te pierdas ni un detalle a continuación…

¡El concreto y la madera los mejores amigos!

Casas de estilo  por Landa Suberville
Landa Suberville

CASA SAN ÁNGEL

Landa Suberville

Esta es la primera viviendas que veremos, se trata de una joya de fachada extraordinaria, combinando el concreto y la madera, cada uno de estos materiales resalta la horizontalidad de la casa a través de sus líneas y listones acostados, el concreto esta presente en paredes y techos, generando aislamiento acústico y la seguridad que da al hogar al máximo, su mantenimiento es sencillo a lo largo del tiempo. También nos damos cuenta que fue usado como piso, siendo una excelente opción en zonas abiertas y expuestas a la luz solar ya que por su color gris atenúa el reflejo de luz. 

Acabado y textura

El concreto armado no sólo divide espacios y cubiertas, por sus propiedades y forma constructiva también funciona como elementos portante, es decir, como sistema estructural, generando un caparazón de paredes y techos como una sola pieza sin necesidad de tener columnas, en este caso vemos una pared que se extiende, pudiendo hacer las veces de un apoyo. 

Además este espacio posee un carácter de sobrio y elegante en relación a los materiales que lo complementan, es indispensable buscar elementos como alfombras, texturas, más una paleta de colores cálidos, donde el concreto mantiene equilibrio con el vidrio, evitando que el espacio se note muy frío.

Genial para paredes portantes

Esta segunda vivienda, nos muestra a primera vista una planta libre, transparente en su cuerpo bajo, representando el área social que se relaciona de forma fluida con las áreas externas de la casa, mientras que en el segundo nivel resguarda las áreas privadas de la casa gracias a sus paredes de concreto, que poseen aberturas en algunos puntos para permitir el paso de la luz natural.

Paredes de concreto y piso de madera

Dentro de la casa nos encontramos con esta maravilla, se trata de una imagen hermosa, donde los materiales constructivos se funden de forma increíble, aquí cada uno de los elementos se maneja y trabaja de manera cuidadosa, en cuanto a los detalles y texturas, si nos fijamos en el fondo, vemos una pared de concreto en obra  limpia destacando horizontalidad en sus marcas de las tablas de su encofrado, mientras que en el piso se empleó el uso de madera, dispuesta de forma perpendicular a la pared, también se hace presente el vidrio, junto a una estructura visible de acero. 

Entre planos decorativos

La tercera vivienda se luce con estos planos de concreto, que también pueden servir como elementos decorativos, generando pequeñas divisiones o zonas al aire libre, convirtiéndose en piezas que muestran una composición estructural estéticamente elegante y moderna.

Ranuras en el concreto

Para despedirnos lo haremos en grande con este espacio interno donde la luz se vuelve la protagonista, gracias a una pérgola de concreto que en nuestro caso no se deja al desnudo sino que se ha pintado, en donde el juego de llenos y vacíos crean una composición de luz y sombra sobre este espacio de conexión dentro de la casa. 

Tenemos muchas maneras de utilizar el concreto armado, el cual nos ofrece mucha versatilidad, ya sea cómo método constructivo, aislamiento acústico o térmico y que con el tiempo se ha utilizado como acabado para los baños, cocinas, encimeras y actualmente en objetos decorativos y mobiliario, entre otros.

Ahora es el turno de conocer: La casa ideal según tu signo, haciendo click aquí.

¿Con cuál de las 3 te quedarías?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!