Salas de estilo moderno por Juan Luis Fernández Arquitecto

15 muros de piedra decorativa (ideales para casas modernas)

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

La piedra natural siempre será uno de los materiales más indicados para usar en nuestra vivienda. No solo proporciona durabilidad, elegancia y belleza sino que, además, resulta muy fácil su mantenimiento y limpieza. Usualmente, la piedra es usada en jardines, fachadas y estructuras, pero hoy queremos mostrarte que es posible usarla para decorar nuestra vivienda y hacerla lucir mucho más sofisticada.

​Separar espacios

Un muro de piedra también resulta ideal en las viviendas grandes para separar espacios y darle mayor fuerza  a las habitaciones con techos altos.

​Volumen

Para los amantes del diseño moderno tenemos este muro realizado con bloques de piedra uniformes. Dichos bloques fueron ajustados de manera que se creara volumen y movimiento en medio de la rigidez del material.

​Para la chimenea

Si vives en clima frío una chimenea será de gran ayuda para hacer tus noches más cálidas y confortables. Al construir su estructura en piedra natural, te asegurarás de que esta zona de la casa permanezca caliente por más tiempo. Además se ve divino.

​Columnas

Si lo que buscas es generar un concepto clásico en la decoración de tu casa, una columna ancha en piedra de tonos claros, hará ver el espacio fenomenal.

​Sala impactante

Lo recomendable es utilizar este tipo de muros en áreas sociales como la sala, el recibidor y el comedor.

​Otra chimenea

Aquí tenemos un segundo ejemplo de cómo la piedra es la estructura perfecta para una chimenea. En este proyecto, desarrollado por Loyola Arquitectos, la piedra fue pulida para generar un muro más liso y con apariencia a concreto.

​Iluminación creativa

En este caso el muro sirve como elemento decorativo nocturno, pues cuenta con un sistema de bombillas en tonos amarillos que se ve divino.

​Para las ventanas

También es posible que los muros de piedra hagan parte de la estructura exterior de tu casa, así puedes sentirte libre de incluir algunas ventanas en ellos. Para más ideas al respecto, puedes leer ¿Cómo incorporar piedra natural a la fachada?

​Para el descanso

En aquellas zonas de descanso, puedes incluir algunas sillas y una mesa para tomar café. Lucirá perfecto con piedra en tono marrón.

​Color

Por supuesto, la piedra no tiene por qué ser solo gris, blanca o marrón, también resulta una excelente idea que la llenes de color y vida.

​Ladrillo

Para los estilos rústicos, recomendamos ladrillo o piedra natural sin trabajar. Dará un acabado campestre y orgánico.

​Jardín

En la parte frontal de tu jardín puedes incluir un muro de piedra con una enredadera. ¡Te encantará el resultado!

​Altura

Recuerda que los muros que incluyas, deben ser proporcionales a la altura de tu casa.

​Con un marco

Si rodeas el muro de piedra con un marco de concreto, tendrás un acabado vanguardista y moderno.

​Fuente

Si tienes la dicha de contar con amplias zonas al aire libre, incluye una fuente dentro del muro. ¡Fantástico e innovador!

¿Cuál de los muros usarías en tu hogar? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!