Una casa buena, bonita y barata
Casas de estilo moderno por AD+ arquitectura

Una casa buena, bonita y barata

Una casa buena, bonita y barata

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Joo Castro Chan Joo Castro Chan
Loading admin actions …

Cada día se vuelve mucho más difícil adquirir una casa, debido a la alza en los precios en el sector de bienes y raíces. El precio por metro cuadrado de las viviendas ha ido en aumento y cada vez se dificulta más el poder adquirir una casa propia.  Es por esto que últimamente hemos visto un alza en la popularidad de las residencias prefabricadas, las cuales resultan ser económicas, gracias a la reducción del costo total de la construcción, gracias a la rapidez en la ejecución de obra.  La utilización de materiales modernos permite que este tipo de casas sean mucho más confortables térmicamente hablando, lo cual permite que exista un mayor ahorro de energía.  ¡Te invitamos a conocer esta bonita y económica casa prefabricada, aquí en homify!

Terraza en primer piso

En el primer nivel, observamos una terraza que se forma junto a la plataforma de desplante, la cual está cubierta de madera, creando un espacio para poder disfrutar del exterior con gran comodidad.  Este acabado le da un toque cálido y confortable a este rincón de la casa, el cual funge como una transición entre el área social del interior y el exterior, el cual se vuelve parte integral del diseño dentro de la casa, gracias a la generosa puerta corrediza de vidrio que permite una comunicación visual entre ambos espacios.

Aprovechando las alturas

La terraza es un espacio privado, que funciona como un mirador para contemplar los bellos paisajes de los alrededores.  Esta peculiar área es un rincón perfecto para disfrutar de una fresca tarde de verano, desde una posición en la cual las miradas indiscretas de los vecinos no pueden tener acceso, creando una atmósfera única y acogedora.

Aprovechando la luz solar

Toda casa prefabricada cuenta se erige sobre una plataforma que funge como cimentación en la construcción de este tipo de residencias.  Grandes ventanas permiten que la luz del sol sea aprovechada al máximo para iluminar el interior, pero el cristal cuenta con un filtro que el calor se mantenga fuera de la casa.  Una cubierta permite que la incidencia no sea directa sobre las ventanas del primer piso, pero cuenta con un vano en la parte superior de la fachada que hace que se iluminen los espacios de adentro de manera natural.

Detalle del balcón

El vano que vimos en la parte superior de la casa, es una puerta corrediza de cristal de piso a techo, que permite el acceso a una terraza en el segundo nivel de la casa.  Esto nos demuestra que un diseño bien planeado, como el que nos muestran los arqutiectos de AD+ Arquitectura, permiten que una casa económica cuente con este tipo de espacios para disfrutar al máximo del aire libre.

Vista lateral

Al alejarnos un poco para tener una vista más amplia de todo el proyecto, podemos contemplar la casa en su totalidad, donde alcanzamos a observar que cuenta con tecnologías sustentables para contar con un mayor ahorro de energía, como lo son sus paneles solares, que permiten acumular y suministrar energía eléctrica a partir de la luz del sol, haciendo que la casa sea autónoma en este sentido.

También desde aquí, podemos apreciar el diseño arquitectónico influenciado por el movimiento moderno, con volúmenes simples, de líneas rectas y limpias.

Un vistazo al interior

Desde el interior, podemos ver como la casa cuenta con una comunicación constante con el exterior, ya sea desde el primer o segundo nivel.  Los grandes ventanales permiten que esta relación se mantenga constante y, a la vez, se cree un ambiente bien iluminado y acogedor, con un carácter hogareño.  El diseño de interiores cuenta contempla la fabricación de muebles hechos a la medida, como vemos en esta estancia que está equipada con un librero que cuenta con múltiples espacios de almacenaje, que permiten tener un espacio bien organizado y libre de caos.

Para conocer otra casa económica, haz click aquí.

Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?

¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!