Comedores de estilo moderno por degoma

6 tips para diseñar tus repisas y estantes en casa

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Los estantes y las repisas son una genial opción para almacenar todo tipo de cosas en nuestro hogar; desde libros hasta utensilios, alimentos, juguetes y demás. No todas las repisas ni todos los estantes son iguales; y no solo nos referimos únicamente a su color, su acabado o su estilo sino, además, a su diseño. Después de todo, no es lo mismo una repisa para una habitación infantil -que debe estar al alcance de sus inquilinos- que una repisa de una cocina, ¿eh? A continuación, te damos 6 tips que podrían venirte muy bien en materia de estanterías y 6 instructivas imágenes que, de seguro, te inspirarán.

*Imágenes ideales para inspirar a quienes quieren construir la biblioteca de sus sueños. 

1. Busca ejemplos e inspiración online

Comedores de estilo moderno por degoma

¿Qué mejor forma de inspirarte que mediante homify? Recuerda que, entre más imágenes y opciones contemples, mejor será tu elección al momento de seleccionar repisas y estantes que se acoplen al estilo de tu casa, tus necesidades y gustos. Así que, ya sabes, empápate de lo que hay en el mercado para que así conozcas, con certeza, todas y cada una de tus posibilidades. No olvides nuestras dos reglas: 1. Elige repisas que estén en sintonía con los demás muebles de tu casa y 2. ten muy en cuenta las medidas de tu espacio para así adquirir -o mandar a hacer con un carpintero- un mueble hecho a tu medida. Lo más seguro es que encuentres repisas que imiten a la perfección la madera o que, de hecho, estén hechos en madera clara u oscura, así como modelos y diseños hechos en metal.

2. Encuentra potencial en cada rincón

Idea por: AURAPROJEKT

Muchas veces no nos damos cuenta de que una de nuestras paredes o rincones está pasando desapercibido. ¿Qué tal si le sacas todo el provecho y todo el jugo a espacios que están en desuso? ¿Tienes una pared que se halla en la mitad de dos columnas?; ¡este espacio es perfecto para ubicar allí tus nueva repisas y estanterías! ¿Quién dijo que las paredes solo servían para colgar cuadros o fotografías o para pegar vinilos? Ahora haz el ejercicio de mirar a lo largo y ancho de tu casa en búsqueda de un espacio con potencial.

3. Selecciona el color indicado

Estudios y despachos de estilo moderno por Zodiac Design
Zodiac Design

The Harry Potter staircase

Zodiac Design

Elige un color que vaya bien con los muebles de tu sala, estudio, etc. ¿Qué me dicen de aquellas lindas escaleras pensadas para alcanzar los libros más preciados? Bueno, pero, volviendo a nuestro concejo número 3: podrás elegir repisas negras que contrasten con tus blancas paredes dando un estilo muy moderno y minimalista al lugar. Además, podrás jugar con las distintas tonalidades de la madera para así diseñar una propuesta muy dinámica.

4. Cásate con un estilo

Tus repisas, al igual que tus espacios, deberán contar con un estilo y concepto que, así mismo, determinará sus diseños. ¿Tienes una casa muy rústica o campestre?; entonces tus repisas podrían estar hechas en madera poco pulida o trabajada. ¿Tu casa tiene un estilo industrial?; entonces tus repisas podrían estar hechas en concreto o en metal. ¿Tu casa es muy moderna?; quizás debas optar por lindas repisas hechas en madera clara reluciente.

5. Ten tus medidas muy claras

Hacer aproximados o medir -más o menos- con nuestras manos o basándonos en nuestra memoria, solo acarreará problemas. Así que, mejor saque su metro y dese a la tarea juiciosa de tomar las medidas de su espacio; no vaya y sea que compre un diseño o muy pequeño o, aún peor, muy grande. Recuerda que el precio de tus modelos dependerá, en cierta medida, de sus dimensiones -además de sus materiales-. No solo deberás medir el ancho de una columna a otra o de un extremo de la pared a la otra sino, además de tu piso al techo para así ¡sacarle el máximo provecho!

6. No olvides elegir la repisa o estantería ideal para la habitación que vas a diseñar

Salas multimedia de estilo moderno por MARIANGEL COGHLAN
MARIANGEL COGHLAN

Estar familiar

MARIANGEL COGHLAN

Si lo que quieres es añadir repisas o estantes a tu estudio o despacho, te recomendamos elegir estanterías con cajones en su parte inferior; ¿la razón?; allí podrás guardar de forma práctica tus papeles, archivos, carpetas, documentos, resmas de papel, etc.

Esperamos que nuestros concejos y, más que nada, nuestras imágenes te hayan inspirado. Para mayor inspiración ingresa a: 8 ideas creativas para separar la sala (y lo mejor, es que puedes hacerlo tu mismo)

¿Qué tipo de repisas quisieras? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!