de estilo  por hilla shamia

Repisas en casa, 7 ideas para la organización en el hogar

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Adoramos las repisas en todas sus formas, colores, acabados, tonalidades, materiales y diseños; ¿ustedes no? Después de todo, no hay forma más práctica y a la vez estética de almacenar y exponer nuestras cosas, ¿no lo crees? Y es que, si te fijas, hay ciertos objetos de valor que no merecen estar relegados a cajones o a cajas de cartón; hay objetos -como una cámara de época, un libro de colección o una antigüedad muy preciada- que pertenecen en nuestras repisas para brillar y destacarse. Pero ¿qué pasa cuando son nuestras repisas las que se destacan?; esto es lo que pasa…

1. Repisas incrustadas en la pared

Al implementar un espacio en la pared, se puede pintar de un color más oscuro, ojala tonos fríos como el azul o el morado. Seguido con la instalación de una estructura de madera que haga de repisa. Los libros y adornos quedarán asombrosamente preciosos con el efecto y estilo. Este mismo, podrá permitir que el televisor sea instalado directamente en la pared sin ningún problema.

2. Una repisa que sabe aprovechar cada espacio

Idea por: MBVB ARQUITECTOS

Dicen los expertos del diseño de interiores que, cada rincón y cada espacio de nuestros hogares es potencialmente un lugar idóneo para aportar a nuestro sistema de almacenamiento. ¿Qué me dicen entonces de estos estantes ubicados en la estructura de madera de esta moderna escalera? Nos alegra saber que hay mentes visionarias que no dejan en desuso ninguna parte de nuestras casas mediante su ingenio y su creatividad. Y tú, ¿qué tipo de cosas o de objetos almacenarías en un lugar como estos? 

3. Una idea diferente y muy contemporánea

Si, más que almacenar, lo que quieres es destacar o resaltar uno que otro objeto de valor -simbólico o monetario- que posees, ¡esta es una genial forma de hacerlo! No necesitarás de enormes o de diversas repisas sino de una sola que sea lo suficientemente contundente y original -en su forma y diseño- como para cumplir con su función. Recuerda que, las repisas en metal son una opción muy moderna y que resultan ideales para espacios industriales o minimalistas

4. Una repisa con un evidente y a la vez sutil toque artístico

Hogar de estilo  por PECA
PECA

Stilleven

PECA

Utilizar tus repisas como formas de expresión para así dar a conocer un poco más acerca de ti y de tus hobbies, es una excelente idea; y, para la muestra, un botón. ¿Cuáles son tus pasatiempos?; ¿qué te gusta hacer en tus tiempos libres?; ¿tienes medallas, trofeos, certificaciones o conmemoraciones que quisieras destacar en tu hogar? Recuerda que una repisa como estas podría decir más de ti de lo que te imaginas. ¿Acaso la forma de esta repisa no se te asemeja mucho a la de una escalera?; no descartes a las escaleras como repisas reciclables, ¿eh? Lo que para unos es basura, ¡para otros es oro!

5. Repisas que exploran más y más formas geométricas

Recurrir a hexágonos o a diferentes formas y figuras geométrica que vayan más allá de los cuadros y de los rectángulos, es una propuesta muy moderna y, en esencia, minimalista. Nos fascina la idea de introducir libros allí, tal cual y como en la imagen superior. ¿Está idea no te parece fascinante para decorar y diseñar tu estudio, despacho u oficina casera con mucho estilo? No solo tus libros de colección pueden destacarse, ¡también tus lindas y distintivas repisas! 

6. Repisas dinámicas y de distintas dimensiones

Esta propuesta es muy dinámica y, por lo mismo, única. ¿Qué tal si propones todo un juego visual en torno al ancho y largo de tus repisas? De este modo podrías guardar, por ejemplo, tus libros de bolsillo en una sección menos amplia y tus libros de cocina en una sección más grande. Recuerda que cada rincón y cada pared son potencialmente un lugar perfecto para instalar repisas que se acoplen a tu estilo y al diseño general de tu casa. Así que, mira alrededor de tus cuatro -o más- paredes y fíjate cuál podría servirte para hacer algo como esto. 

7. ¡Repisas ultra modernas!

Esta idea solo podría ser aún mejor si los marcos de aquellas repisas se iluminaran, ¿no lo creen? Nos encantan los bordes curvos, el diseño, el color y el estilo moderno, contemporáneo, minimalista, atrevido, arriesgado y a la vez elegante e imponente de estas repisas. Y, ustedes, ¿qué opinan? 

Si no te quedó bastando con nuestras 6 ideas y quieres aprender a hacerlas y diseñarlas por ti mismo, aquí te va un artículo que seguramente te va a ayudar: 6 concejos para diseñar tus repisas y estantes

¿Qué idea te quedó sonando más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!