¡9 Baños que le perdieron el miedo al color!

Paula Meggiolaro Paula Meggiolaro
Vedische Baukunst im privaten Wohnen, Buseck Architekten Buseck Architekten Baños de estilo asiático
Loading admin actions …

El baño es ese ambiente íntimo y personal que reservamos para la cuestiones de higiene y de belleza. Aquel al que primero concurrimos al levantarnos y el último que visitamos antes de acostarnos, pero al que, a veces, no tenemos tan en cuenta en lo que se refiere a decoración. Ese al que imaginamos sólo blanco y al que lo único que le reclamamos es su funcionalidad.

En este libro de ideas queremos mostrarles cuánto puede variar un baño cambiando el color de sus paredes o de sus muebles Y cómo puede influir éste en nuestro ánimo aún sin darnos cuenta. Queremos demostrarles que un baño no tiene porqué ser necesariamente blanco y lo bien que queda en este ambiente un golpe de color.

Negro noche

SIMI - Serie BATHCO Baños de estilo mediterráneo Lavabos

¿Alguna vez pensaste que el negro podía ser un buen color para un baño? ¿Te animarías a sanitarios oscuros o paredes renegridas?

Los que sí se animan son los diseñadores de cocinas y baños de Bathco, una firma española,  con esta propuesta de bañadera en “total black”. El baño fue diseñado en piedra de color oscuro y de allí su tono aunque bien podría haber estado pintado de negro también.  La calidez y el contraste está dado por los únicos y mínimos detalles en madera de teca de del vanitory y el espejo.

Verde naturaleza

La incorporación de plantas y flores dentro de nuestro hogar, y lo hemos dicho más de una vez, no sólo oxigena y renueva el aire sino que trae alegría. Este baño optó por un protagonismo especial otorgado a la vegetación y acompaña su verde por el color elegido para mesada, la bañadera y el energético tono en la pared.

Blanco como la nieve

Baños by Brukman Chechik Arquitectos, LIVE IN LIVE IN Baños de estilo moderno

En esta propuesta de baño se aprovechó la simpleza y elegancia del mármol para llenar el ambiente de lujo y blanca claridad. Se trata de un material muy conveniente para el baño por sus propiedades resistentes al agua y a la humedad, además de ser muy fácil de limpiar y mantener.

Un baño a pura luz y claridad ya que el mismo mármol, el vidrio y el gran espejo reflejan y multiplican la iluminación.

Gris plomo

Muy en auge en estos días, el estilo industrial es uno de los preferidos por arquitectos y diseñadores. Esta propuesta presenta un baño bastante masculino revestido en cerámicos gris oscuro con cañerías a la vista, un pequeño estante de madera y un espejo circular. La gran bacha y la lámpara de pared le dan un toque distintivo final.

Verde botella

homify Baños de estilo ecléctico

En este baño excéntrico y sensacionalmente audaz, se combinan originales azulejos en un verde estridente con un empapelado de aires moriscos en tonos de verdes y turquesas. Un singular espejo con aplicaciones doradas verdosas completa un ambiente sin igual.

Celeste cielo

Una baño delicado y relajado, en un cálido tono celeste pastel que serena y calma. Los sanitarios en blanco y los mínimos detalles en madera clara contrastan y combinan con el color preponderante. Hasta el cielo que se filtra por las ventanas parece combinar con la elección del color de este baño práctico y tranquilizador.

Rojo pasión

Animarse a los colores fuertes es para valientes y pasionales. Aquí, un baño donde la pasión y el romanticismo se perciben en cada detalle. El mobiliario y adornos antiguos hacen más irresistible su decoración.

Amarillo patito

Un baño empapelado donde se optó por un suave tono de amarillo que combina perfectamente con los detalles en gris y negro. Un gran acierto fue el revestimiento parcial de la pared en la parte superior con el papel y la pintura neta en la parte de abajo. Un diseño creativo con un resultado asombroso.

Explosión de color

Y para terminar, si sos de los que gusta de los colores y no se deciden sólo por uno, esta propuesta contempla un arco iris para el baño. Muchos colores vibrantes y atrayentes harán de tu baño una fiesta multicolor.

Una propuesta audaz, original y novedosa en donde se aplicó, por un lado, el revestimiento en la pared, la estructura del vanitory y toda la bañadera con un diseño en diversos colores, y por otro se ubicó un amplio mueble volado con base y tapas de madera en estridente naranja. El amplio espejo multiplica el brillo y el color.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista