13 diseños de entradas que se verán fabulosas en casas pequeñas

Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía Everleen Luis Fernando Cabrera Mejía
Casa Ming, LGZ Taller de arquitectura LGZ Taller de arquitectura Puertas y ventanas de estilo moderno Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

Tener una casa pequeña, no significa que deba tener una fachada bien diseñada que transmita calidez, modernidad y mucho estilo. Con un buen diseño, los materiales y los colores adecuados, se puede conseguir una entrada espectacular a pesar de su tamaño. En el libro de hoy, nuestros profesionales comparten contigo 10 ideas que estamos seguros serán una buena fuente de inspiración para renovar tu fachada actual o para un próximo proyecto.

¡Acompáñanos a verlas!

Mira, aquí la fachada pequeña ¡y sensacional! Sin duda, el diseño de la entrada es genial…

homify Casas modernas

La fachada se ve muy elegante, con los colores que se han utilizado y la puerta de madera, y si le damos una buena iluminación aún más.

1. Una gran puerta de madera con un pequeño jardín moderno…

homify Puertas de entrada

Una opción para lograr que la entrada de una casa pequeña se distinga frente al resto de las construcciones a su alrededor, es una buena combinación de materiales: la alianza entre la madera, el cristal, el concreto y la presencia de la naturaleza gracias a un jardín frontal acorde con el tamaño y el diseño de la casa, nos darán como resultado un proyecto asombroso, moderno y con gran personalidad.

2. Enrejado y combinación de colores

El combinar colores en la entrada de la casa, especialmente cuando es pequeña, nos ayudará a darle profundidad y dinamismo, sin caer en los excesos; es por eso que la decisión de colores sobrios como los tonos azules con el marco posterior en blanco adornado con rejas metálicas, aporta privacidad al interior y permite asomar una cálida iluminación que nos invita a tocar la puerta.

(además, un muro verde es una idea muy moderna)

El muro verde le da un aspecto más natural a nuestra entrada, además aporta algo más moderno y creativo.

3. Un camino de piedras con madera y una iluminación fascinante para darle calidez a la entrada

El juego de la piedra, la madera y la iluminación le da un aspecto único a tu entrada y si le damos un poco más de detalle como el colocar plantas la idea queda completa.

4. Un pequeño porche que cubra la puerta enrejada

El juego de materiales, colores y elementos arquitectónicos en la entrada de esta casa, parecen sencillos pero son de gran riqueza estética. Dividida en dos partes, tenemos un enrejado que permite el ingreso de la luz y del aire, con lo que adquiere ligereza, mientras es cubierto por unas vigas de madera espectaculares. Por el otro lado, un gran muro blanco añade texturas naturales con la piedra y es decorado por un jardín minimalista que le aporta color y naturalidad.

5. Una entrada con un muro revestido en piedra ¡contraste total con la fachada!

Un muro de piedra laja al costado de la puerta de madera, son suficientes para enaltecer la belleza de esta pequeña casa compuesta por dos volúmenes de color blanco. De líneas rectas puras, la composición de este diseño es perfecta cuando los metros cuadrados son escasos, lo que permite imprimirle elegancia y modernidad. El detalle de las ventanas en tamaños contrastados y la reja en el bloque superior, rompen con la monotonía con discreción.

6. Una puerta de madera y la pared revestida en piedra, ideal para una casa de estilo rústica…

Si estás buscando una fachada para tu casa de campo, esta es ideal. Los colores tierra, la madera y la piedra son la combinación perfecta, y si gustas que se vea algo más natural agrega arbustos en el camino hacia la entrada.

Aquí en detalle ¡fantástica entrada!

La madera tiene la virtud de siempre verse elegante de cualquier forma y más aún si se le da algunos detalles adicionales.

7. Un jardín minimalista, piso de loseta y una pérgola en hierro forjado. ¡Sencilla pero preciosa!

El diseño de la fachada de esta casa envuelve texturas y colores en donde se pueden percibir varios estilos, culturas y tradiciones. Compuesta de un sólo volumen asimétrico de colores neutros que la hacen lucir acogedora y cálida, está decorada con una pérgola metálica que le añade mayor encanto a la entrada de la casa.

8. Una puerta en color vibrante para una fachada de concreto.

Jugar con los colores siempre es una buena idea y aquí lo podemos observar claramente.

9. Con encanto y tradición

CASA 3-64. VIVIENDA UNIFAMILIAR, YUSO YUSO Casas de estilo clásico

Los colores y los materiales empleados en la fachada de la casa, le darán el estilo y la personalidad que definirá a tu casa. En este ejemplo vemos materiales al desnudo como el ladrillo, que le imprime una textura acogedora y el color amarillo combina a la perfección para aumentar la sensación natural del concepto. El piso de cerámica que hace el papel de un pasillo para conducirnos a la puerta principal de madera, acompañado de macetas en diferentes formatos, le da un encanto muy especial.

10. Moderna y encantadora. Atención a los detalles sencillos y elegantes

homify Puertas de entrada

Algo tan creativo como tener una puerta que nos permita ver el interior de la casa.

11. Jugando con desniveles y tonalidades

Una fachada donde contrastan todos sus colores y hacerlo algo novedoso siempre quedará bien.

12. Neutra y natural

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex. arQing Casas de estilo minimalista

Dentro de la gama de los colores neutros, también está el gris. Este color es distinguido y también resulta una apuesta segura para decorar la fachada y la entrada de la casa; combinando varios tonos, se genera la profundidad necesaria para otorgarle el protagonismo a la entrada, logrando que el acceso sea el punto focal de la fachada. Unas plantas le darán un toque de vida excepcional.

13. Una entrada con camino de madera e inspiración tropical

Hacer algo más intenso y creativo con tu entrada como el darle un toque más tropical será la envidia de tus vecinos. 

Si te gusto este libro de ideas te invitamos a visitar el siguiente link: “44 ideas de palets que puedes copiar ahora”

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista