de estilo  por Hobby Flower

11 Ideas para renovar tu apartamento sin gastar mucho

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Todos queremos cambiar constantemente de ambientes, renovar por completo ese lugar tan propio y querido como el hogar… Pero hemos creído por mucho tiempo que las remodelaciones son costosas y que toman mucho tiempo, y quizás hoy en día con nuestro estilo de vida, no es un lujo que podamos darnos siempre. 

¡Soluciones sencillas para satisfacer nuestros deseos! Estos simples secretos lograrán cambiar radicalmente la esencia de tus ambientes, sin arruinar tu bolsillo ni dejarte en bancarrota. Que conservando la economía, nuestra casa esté siempre llena de estilo.

Tambien te encantarán estas Ideas super ECONÓMICAS para decorar en casa (y que quede fabulosa)

Manito de pintura

Al pintar las paredes le estaremos dando toda una pinta nueva a nuestra sala. Esto cambia totalmente el ambiente y no es necesario pintes toda la habitación, a veces con renovar una sola pared con un color que contraste y levante el espíritu del ambiente, basta.

Plantas en lugares inusuales

Paisajismo de interiores de estilo  por Hobby Flower
Hobby Flower

COSMO la estrella de las colectividades

Hobby Flower

Agregar unos toques verdes naturales a tus espacios, siempre levantará la energía de esa habitación en la que decidas ponerlos. Más si es en lugares inusuales, como en el piso y a patrón de espaldas a una pared, en el comedor, en el baño… Si están incluidos en macetas innovadoras y modernas, como éstas de metal, el efecto será doblemente fascinante. 

Utiliza los espacios muertos

Hay áreas de nuestra casa a las que francamente no le vemos ninguna utilidad, y solemos dejar vacías y al descuido. Tal es el caso del espacio que queda debajo de la escalera, pudiendo hacer tanto con él para cambiarle la cara por completo al lugar: un jardín interior, una fuente, y hasta como en esta original imagen, ponerle unos niveles y convertirlo en librero. 

¡A re-ubicarlo todo!

Una manera fácil, rápida y barata (la más barata de todas) de cambiar el aspecto de nuestro hogar es mover todo de lugar: jugar con la ubicación de muebles, adornos, cuadros y sillas. Este tip sólo requiere de tu creatividad e imaginación, verás que el aire de la habitación se renovará completamente frente a tus ojos, y sentirás la diferencia de inmediato. 

Pónle un poco de textura

Dormitorios de estilo  por Diseñadora Lucia Casanova
Diseñadora Lucia Casanova

Combinaciones de diseño y textura

Diseñadora Lucia Casanova

Diferentes texturas bien equilibradas pueden cambiar de inmediato la esencia de un espacio; como en la habitación de invitados de la imagen, en la cual se combinan estampados, texturas y sensaciones distintas de una forma ecléctica y maravillosa. Si tienes un espacio demasiado liso, es hora de ponerle un poco de sensación de tacto para los sentidos.

Pinta una pared que resalte

Casa Seta: Salas de estilo moderno por Martin Dulanto

Quizás has notado antes que con solo cambiar el tono de pintura de una habitación, ésta se refresca por completo. Pero si no cuentas con el tiempo o el dinero para pintar un espacio grande, con tan sólo una mano de pintura a un muro con un color vibrante y llamativo, el lugar entero va a tener un efecto diferente al que tenía.

Espacio de Martín Dulanto

Vinilos para la pared

Los adhesivos de vinilo para la pared están muy a la vanguardia, no sólo porque tienen infinitas posibilidades para crearse y no cuestan mucho, sino porque reinventan instantáneamente cualquier ambiente en el que se colocan. Además, son una forma de plasmar nuestra personalidad en nuestras paredes, lo que nos apasiona, lo que nos gusta y lo que soñamos.

Atrévete con cortinas llamativas

Si estás aburrido de tus cortinas blancas y lisas, sin nada que destaque o llame la atención… ¡Hora de arriesgarse a poner cortinas desafiantes! Las cortinas no son costosas, y puedes tener diseños llamativos, de colores vivos, con patrones que despierten la esencia de cualquier lugar. Si a esto le agregas uno que otro detalle que haga contraste en la habitación, el resultado será fantástico. 

Añade o cambia lámparas

Salones de estilo  por Design + Concept
Design + Concept

Lampara solid

Design + Concept

Es impresionante el efecto que causa la iluminación en nuestros espacios y su decoración. Y si no sólo nos fijamos en el efecto aclarante, sino también en las lámparas de las que provienen sus destellos, querremos cambiar una que otra. Una lámpara de piso con estilo moderno o elegante puede darle un giro a todo el lugar, y si ya tienes algunas, prueba cambiando sus ubicaciones y con éstas la forma en la cual incide la luz. 

Usa palets de madera

Hogar de estilo  por Palets&Deco
Palets&Deco

Estantes para interior

Palets&Deco

Uno que otro detallito con palets de madera, y el ambiente será fresco, acogedor y rústico al instante. Además, este material es reciclable y lo puedes conseguir (y trabajar) fácilmente, para moldearlo en muchas maneras: estantes, juegos de patio, mesas, macetas, camas, marcos para cuadros… Mejor aún, siempre es gratificante renovar un espacio tú mismo.

¡Deshazte de lo que ya no va!

El minimalismo cada vez se posiciona más alto como estilo para decorar, y esto no es casualidad: los espacios limpios, sobrios y despejados lucen fabulosos y modernos. Así que, a botar todo lo que ya no te sirve y está haciendo que tus espacios se sientan saturados, para así dejar lugar para que las nuevas energías fluyan.

¿Que te parecieron estos tips para renovar de forma económica?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!