Pasillos y vestíbulos de estilo  por miss-red-fox.de

13 proyectos sencillos que puedes hacer en casa

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

Comprar un objeto de lujo para decorar nuestro hogar es un verdadero placer, pero hacerlo uno mismo… Produce una satisfacción incomparable. El bricolaje es cualquier actividad manual para crear, mantener o renovar cualquier artículo para nuestra vivienda sin necesidad de recurrir a un profesional, y como tendencia, ¡vaya que se ha extendido! 

Hay mil razones para ponerle el hecho a mano como sello personal a tu casa; desde que el resultado será justamente según tus deseos, hasta que será como un proyecto muy propio y especial que te sentirás muy bien al finalizar, y ¿como no querer mostrarlo al mundo? Acá 12 proyectos que puedes hacer tú mismo, ¡anímate a incluir el bricolaje en tus espacios!

Dormitorios de estilo  por homify

Un ropero muy moderno

Hogar de estilo  por Casa de Valentina
Casa de Valentina

INSPIRAÇÃO DIY | ARRARA DE ROUPAS TRIANGULAR

Casa de Valentina

Este ropero se puede armar con casi nada, y sinceramente nos encanta el aspecto de su diseño paramétrico y futurista. Un par de tubos de metal sin uso, cintas resistentes que soporten el triángulo, tus prendas prioritarias de la semana, y… ¡listo! Tienes no sólo una nueva forma de distribuir tu ropa más al alcance, sino un punto decorativo precioso en esa pared blanca que se ve tan sola. 

Genial idea de Casa de Valentina

Arma tus propios cojines

Salones de estilo  por Squint Limited
Squint Limited

Squint Emporium

Squint Limited

Para esta idea cuentas con varias opciones: ya sea tomar ese cojín viejo que ya tienes en casa, o comprar uno económico que venga desnudo (esto te ahorra la preocupación de que quede perfecto y se maltrate luego o quizás de que tu perrito se acueste en el, ya que te habrá salido MUY barato) y cubrirlo con una funda hecha con retazos de tela o quizás tejiéndole un bordado personalizado.

Organiza adhesivos en la pared

Centros de exhibiciones de estilo  por Urban ART Berlin
Urban ART Berlin

TRIANGLES | DREICKE S – Retro Deko Design DIY SET – Wandsticker – Muster

Urban ART Berlin

Las figuras geométricas están muy a la vanguardia, y este proyecto te da la oportunidad de dejar al mando tu imaginación y organizar las más variadas figuras en el color de tu preferencia, armando formas modernas y llamativas que destaquen en esa pared vacía. Esta idea es económica, ya que no usa mucho material adhesivo y la idea es que quede minimalista y despejado.

Bancos y mesones en el jardin

El primer proyecto que decidimos hacer es el más práctico – con sus propias manos, se puede crear un banco de estilo de ocho a diez personas. ¿Cómo funciona exactamente? Mira de cerca – hay cuatro barras cilíndricas de acero enterrados en el suelo. Luego, interceptar las tablillas de madera una a las otras y finalizar madera más gruesa que sirva de asiento. 

Reviste esa lámpara aburrida

Una lámpara toda blanca sin nada especial o llamativo que mostrar puede convertirse en todo un proyecto, fácil de lograr y hecho a base de material reciclable. Unas porciones de madera cortadas (ni siquiera del mismo tamaño) pueden revestir de forma preciosa la parte luminosa, creando además un efecto misterioso en los destellos dispersados. 

Una cortina de papel

Concesionarios de automóviles de estilo  por asdf12
asdf12

DIY – Papierornamente

asdf12

Bien sea con papel trabajado por origami u otras técnicas, las formas logradas son muy versátiles y también para lo que les puedes dar uso. Desde hacer tu propio móvil para la cuna del bebe, pasando por los adornos del árbol de navidad, hasta muchas figuras en colores vivos colgadas de varias cintas paralelas armando una encantadora cortina. ¡El resultado llamará la atención de todos!

Pinta tus muebles

Salones de estilo  por homify
homify

Regalsystem Alma mit DIY-Farb-Set

homify

Los muebles de madera lisa se ven muy bien, pero con mucho tiempo bajo el mismo diseño, pueden llegar a aburrirnos. Si este es tu caso o quieres darle un toque de color a esa habitación, pintar varios niveles o su exterior con tonos vibrantes y variados entre sí puede despertar toda la esencia del ambiente de inmediato.

Renueva tus macetas

Salones de estilo  por Pflanzenfreude.de
Pflanzenfreude.de

DIY für die Begonie im Fahrradschlauch-Topf

Pflanzenfreude.de

Las plantas siempre se ven bien, tanto en el interior como exterior de la casa. Pero una forma rápida y divertida de darle nueva vida a esas macetas tradicionales es cubriéndolas con el material de tu preferencia en formas al descuido; como estas cintas que bien podrían ser un cable que ya esté sin uso, que envuelven por completo la maceta y le dan un aspecto rústico pero contemporáneo.

Una jardinera para tus interiores

Paisajismo de interiores de estilo  por Pflanzenfreude.de
Pflanzenfreude.de

DIY Hängender Narzissenkorb als besonderes Deko-Element.

Pflanzenfreude.de

Esa cesta de ropa sucia que ya no usas puede representar el contenedor perfecto para unas plantas de interiores que le sacarán vida a cualquier espacio que tengas disponible. Al preparar el cesto con la cobertura adecuada en su piso, ya puedes usarlo como base para la tierra y trasplantar esas flores que tanto te gustan. Unas cuerdas resistentes a los lados, y ya tienes un medio para colgarlas y que queden a la vista de todos.

Para esta idea también puedes utilizar cajones de botellas viejas (plástico), recipientes que solías usar para el agua, latas de pintura y hasta las cajas de frutas con base de palets.

Saca el artista que hay en ti

Jugando con tonos calidos:  de estilo  por Phoenix Touch
Phoenix Touch

Jugando con tonos calidos

Phoenix Touch

Esta podría ser la forma más personal y creativa de adornar tus paredes tú mismo: saca ese potencial artístico que tienes y ponle color y diseño a la pared blanca (tu lienzo perfecto). El mural emitirá una sensación ideal independientemente de como quede, porque lo más especial de él es que lleva tu sello único en cada trazo. 

Mira estas 14 formas de decorar la pared de tu cuarto

Embellece tus marcos

Salones de estilo  por Suzy Newton Ltd.
Suzy Newton Ltd.

Bretton luxury patchwork mirror

Suzy Newton Ltd.

La técnica de patchwork se trata de combinar retazos de telas estampadas muy diferentes y armar entre todas una sola. Si los marcos de tus cuadros, fotografías o espejo han sido los mismos desde el principio de los siglos, quizás sea hora de sacudir un poco las cosas y ponerle todos esos colores y patrones que no nos atrevíamos a usar por separado, pero que quizás juntos se vean muy bien. 

Un separador de ambientes muy original

Paisajismo de interiores de estilo  por Pflanzenfreude.de
Pflanzenfreude.de

DIY Dekoratives Hängeelement mit Seilen und weißblühenden Pflanzen.

Pflanzenfreude.de

Para esta creativa idea, el mayor detalle al que prestarle atención, es que las cuerdas sean muy gruesas y resistentes. Armando una cortina de estas cuerdas con nudos de marineros, basta con entrelazar unas bases de madera bien distribuidas y sobre éstas, darle uso a esas ollas viejas (pintadas en los colores que prefieras) como macetas para diversas flores, plantas e incluso especias para armar tu huerto personal. ¡Fantástico!

Dale vida a tus recipientes

Cocinas de estilo moderno por Eco German Kitchens
Eco German Kitchens

Nobilia 20mm Laser laminate door in Satin and Mineral Grey

Eco German Kitchens

Los bowls de la cocina o sala, la mayor parte de las veces vienen en un solo diseño, monótono y aburrido. ¡Hora de romper el molde! Con unas cuantas pinturas al agua tienes la posibilidad de hacer de estos recipientes tus acuarelas personales, además con la seguridad de que serán diferentes a cualquier otro. 

¿Te arriesgas a aplicar estas ideas hechas a mano?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!