15 ideas sencillas para que la entrada de tu casa sea maravillosa

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Residência Nádia & Pedro - Área externa, Kátia Borges - arquitetura+interiores Kátia Borges - arquitetura+interiores Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo ecléctico
Loading admin actions …

Cuando tenemos una casa baja, unifamiliar, queremos que el acceso hasta la puerta sea especial, bonito, acogedor. Que antes incluso de llegar a conocer el interior de la vivienda, todo el mundo piense el buen gusto que tenemos a la hora de decorar. 

Hay muchísimas opciones a la hora de conseguir este propósito, diferentes materiales e iluminaciones. Todo dependerá de las características de tu vivienda, pero también de tus gustos y preferencias. Te damos 15 maravillosas ideas para que saques inspiración de aquí y de allá para la entrada de tu casa. 

1. Madera y grava

Esta combinación es de lo más sencilla pero resulta muy acogedora. Caminar por la grava es algo incómodo, pero su presencia nos encanta; por eso los tablones de madera natural se convierten en los mejores aliados a la hora de caminar con total comodidad, además de crear un contraste de diez.

2. Hormigón y flores

Casa Caritas No.58, ARQUIPLAN ARQUIPLAN Casas modernas

Si el acceso a tu casa es de hormigón, quizás te parezca un poco frío. Pero hay un elemento que alegra cualquier espacio, más aún si es de exterior: ¡las flores! Puedes incluirlas en algún hueco creado en el hormigón específicamente para ellas, o bien colocar varias macetas.

3. Escalones iluminados entre la hierba

Si tu casa está en desnivel o hay que subir algunas escaleras… fíjate en esta maravilla tan natural y elegante. Deja que el césped pueble los escalones y realza su belleza (además de hacerla más segura) con una buena iluminación que la recorra.

4. Tableros entre la hierba

Para no fastidiar el césped con nuestras continuas salidas y entradas de casa, estos tablones de madera pueden ser la mejor de las alternativas. Están colocados sobre unas plantas llamadas rastreras, que no necesitan podas. 

5. Escalones retroiluminados

Estos escalones realizados con láminas de hormigón en color blanco son maravillosos por sí mismos, pero si además los iluminamos por la zona interior… ¡son lo más! Una entrada elegante y sofisticada como pocas. 

6. Imponentes maceteros

Una de las ideas más sencillas de llevar a cabo es colocar grandes maceteros como los de la imagen. Los árboles o plantas que los acompañen, serán elección nuestra. Eso sí, puedes buscar una alternativa lo más cómoda posible con plantas que no suelten demasiadas hojas (para no tener que pasar el día entero barriendo la entrada).

7. ¡Nos encanta el bambú!

El bambú es uno de los materiales más bonitos para cualquier lugar de nuestra casa, así que imagínate si lo ponemos en la entrada. Puede servir para revestir paredes como es el caso, pero también para colocarlo de manera decorativa en su color verde sin secar, etc. Sea como sea, a nosotros nos encanta.

8. El poder de la iluminación

Fíjate qué sendero más sencillo, ¿verdad? Sin embargo con una buena iluminación lateral así como con dos o tres palmeras también iluminadas, se convierte en una de las entradas más espectaculares de la lista.

9. Jardinera recorriendo el camino

Este acceso es también realmente sencillo, pero aquí el punto de alegría y distinción lo aportan las flores y plantas que lo recorren a través de esta jardinera. Un bonito jardín lateral que hace que el camino luzca muchísimo más bello.

10. Sendero de hormigón

homify Casas modernas

Este sendero de hormigón blanco que juega con las curvas para aportar dinamismo, es una idea sencilla y muy vistosa. Nos gusta mucho el contraste de color blanco con el césped verde tan bien cuidado. 

11. Mini jardín frontal

Este pequeño jardín frontal es muy coqueto, ¿no te parece? Puedes colocar un rincón con plantas, piedras e incluso una pequeña fuente como esta de la imagen para darle alegría a tu casa. Además el rumor del agua es siempre un deleite…

Puedes consultar a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas. 

12. ¡Más vegetación!

Si eres amante de las plantas y además tienes mano como para mantenerlas tan bonitas y lustrosas como las de la imagen… ¿a qué esperas? Puedes plantar unas pocas, otras ponerlas en macetas… ¡e incluso en estanterías recorriendo la pared! Una buena iluminación y el resultado es maravilloso.

13. Ladrillo y piedra

El ladrillo o la cerámica de arcilla pueden ser geniales para la entrada de tu casa. Además, si combinas estos materiales con piedra para pequeños detalles, jardineras, decoración e incluso alternándolos para el suelo, conseguirás un aire rústico muy favorecedor.

14. Elegancia simétrica

Esta entrada es una de las más sencillas y con menos elementos de la lista, pero también es de las más elegantes. Con un diseño simétrico y un par de toques bien elegidos podemos demostrar que en la sencillez está la elegancia a través de nuestra entrada.

15. Esculturas

Reforma en Urb. Gran Alacant, Santa Pola, Novodeco Novodeco Casas modernas

Por último, no sólo las plantas tienen presencia en la entrada de nuestra casa. También las esculturas pueden tener cabida y flanquear nuestra puerta.

Más inspiración en: 13 casas con caminos de entrada ¡maravillosos!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista