Salas de estilo escandinavo por PRIVALOV design

13 ideas para que una casa pequeña luzca moderna (y con estilo)

Mattu Ramírez Mattu Ramírez
Loading admin actions …

Tener una pequeña vivienda no tiene por qué ser un límite para decorarla de manera sensacional y disfrutar de su apariencia y diseño interior. Todo lo contrario, un espacio reducido puede verse muy lindo con solo seguir algunas recomendaciones básicas. Lo que necesitas es creatividad y muchas ganas de poner en práctica los siguientes trucos:

​Detalles especiales

Si usas objetos decorativos auténticos y llamativos, permitirás que tu casa se destaque y tenga una excelente apariencia. Un cuadro, una alfombra o lámparas de formas inusuales serán las mejores opciones.

​Paleta de colores

Para un espacio reducido, nada mejor que usar una paleta de colores neutra. Este tipo de tonos atraen más luz y, por lo tanto, permiten que se vean más amplios los espacios.

​Arte

Las piezas de arte son siempre una opción acertada para decorar nuestra casa. Recuerda usar aquellas de tamaños proporcionales a los muebles y la altura de tu casa.

​Toques de color

Aunque aproveches las ventajas de los tonos neutros, es importante que los combines con objetos de colores mucho más vibrantes. Así, permitirás que se destaquen los espacios y que tu casa se vea mucho más original.

​Mobiliario

Es fundamental que el mobiliario sea proporcional al conjunto del inmueble. Por ello, usa muebles en tamaños pequeños que tengan varias funcionalidades.

​Sociales

Enfoca tu atención en aquellas áreas sociales en las que pasarás más tiempo con amigos y familiares.

​Jardines

Incluir plantas siempre será una opción acertada para incluir vida y fuerza a cualquier propuesta de diseño. En este caso, te recomendamos que uses plantas de hojas suaves y delicadas para no saturar el espacio. Puedes inspirarte en este jardín elaborado por Arquitecto Aquiles Nicolas.

​Cocina

Para el espacio de la cocina usa los mejores electrodomésticos y materiales. Estos, sin duda, harán que este lugar se vea elegante y con mucha sofisticación.

​Aire libre

Terrazas de estilo  por Eurekaa

Trata de incluir algún pequeño espacio para disfrutar de momentos al aire libre. Un balcón, una terraza o un jardín serán la excusa perfecta para descansar y tomar un café.

​Habitación

Por supuesto, no puedes descuidar este importante espacio de la casa. En él, opta por lencería suave y de alta calidad al igual que por colores que claros que favorezcan el descanso.

​Baño

Para el baño, lo mejor es incluir una pared con colores vibrantes y divertidos. Será un baño muy diferente a los demás.

​Integra los espacios

Si te resulta posible integra los diferentes espacios de tu vivienda para que ahorres espacio y la hagas lucir más amplia.

​Muros creativos

Finalmente, te recomendamos que hagas de los muro de tu casa una vía de expresión y una manera de ser original en la decoración de tu hogar.

Para que conozcas más sobre este tema, te invitamos a leer 3 casitas pequeñas y encantadoras.

Y tú, ¿qué otros trucos conoces para decorar espacios pequeños? No dejes de contarnos. 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!