Barras de cocina: ¡10 ideas maravillosas!

José Manuel Peñalver Romero José Manuel Peñalver Romero
ЗАГОРОДНЫЙ ДОМ-ДАЧА, УЛЬЯНОВСКАЯ ОБЛАСТЬ 2014 ГОД, Lavka-design дизайн бюро Lavka-design дизайн бюро Cocinas de estilo rústico
Loading admin actions …

Basta una cierta dosis de imaginación y una buena gestión de espacios para dar con el lugar adecuado en la cocina e instalar allí una barra de cocina. Tomar los desayunos o realizar las comidas del día a día son las funciones más habituales, pero su utilidad se extiende más allá y cumplen también la misión de superficie de trabajo auxiliar, incluso, dependiendo de su tamaño, pueden ser un lugar ideal para juntarse con los amigos o la familia. Si hay niños en casa, mientras los mayores preparan la comida o la cena, la barra de cocina puede ser también un improvisado escritorio en el que tener a los niños entretenidos y vigilados. La variedad de diseños es inmensa. Y los materiales también. Eso hace que puedan adaptarse a cualquier tipo de cocina sin importar las dimensiones de ésta. El material suele ser el mismo que se ha elegido para la encimera para no romper la uniformidad de criterio decorativo. Aunque a veces, los contrastes sientan muy bien a la estética. En este artículo de homify te ofrecemos 10 fabulosas islas de cocina al alcance de todos. No te quedes fuera.

​1. ¿Una barra de cocina en una cabaña?

Así es el ambiente de esta cocina, como el de una cabaña. La madera está indiscutiblemente presente en todos y cada uno de los rincones. Los troncos seccionados imprimen un carácter muy cercano al estilo escandinavo. La barra, de madera también, presenta una superficie laminada más brillante y con un tratamiento que garantiza su durabilidad, pero que rompe con el diseño de la encimera en piedra creando un interesante contraste.

​2. Haciendo sitio a la barra de cocina

Квартира на ул. Первомайская, A.workshop A.workshop Cocinas de estilo industrial

En muchos casos parece que no disponemos del espacio suficiente para instalar una barra de cocina. Nada más lejos de la realidad. Las dimensiones no son un problema porque podemos crear nuestra barra a medida y encajarla en el mejor lugar de la cocina. En apartamentos pequeños como el de la imagen, además de su función como mesa, la barra sirve también para separar espacios y dividir ambientes y con un resultado muy elegante y atractivo.

​3. Integrada en el diseño de la cocina

En el caso contrario, cuando se dispone de abundante espacio, la barra de cocina se convierte prácticamente en una mesa. Las dimensiones son amplias y la superficie se puede repartir entre una zona de comedor y un área para depositar la compra o realizar las tareas propias de la cocina, como cortar, pelar o elaborar todo lo necesario para una exquisita y suculenta comida. El diseño se ajusta a la estética de cocina sin crear ninguna ruptura. Todo está integrado.

​4. Una barra elegante en un ambiente muy geométrico

En una cocina donde domina la geometría en lugares tan visibles como el revestimiento de la pared principal, la forma de la lámpara e incluso, la propia planta de la cocina, situar una barra en el centro puede suavizar tantas líneas y ángulos de una forma elegante y sin perder el estilo sofisticado de todo el ambiente. Llama la atención el diseño de los taburetes y el color azul pastel elegido para los muebles bajos que se conjuntan con la parte baja de la barra.

​5. Al estilo de las más modernas cafeterías

Chaises, Inextoo Inextoo Cocinas modernas Mesas, sillas y bancos

Si quieres que tu cocina se asemeje a los diseños de las mejores cafeterías, como si nos remontáramos a la década de los años 50 ó 60, puedes elegir un tipo de barra más elevada, con taburetes más altos y un juego de iluminación con lámparas de estilo industrial que completen un conjunto con mucha personalidad y carácter. Los materiales pueden ir desde la madera a las planchas de metal. Incluso el cristal puede ser también bien recibido en este diseño.

​6. Una barra de granito negro

Дизайн интерьера 2-ком. квартиры в Днепропетровске, GP-ARCH GP-ARCH Cocinas de estilo industrial

Como decíamos en la introducción, lo más habitual al elegir el material para la barra de cocina es hacerlo coincidir con el utilizado para la encimera. Siempre y cuando lo que nos guste es la coherencia y homogeneidad. En muchos de los diseños se opta por placas de granito, en este caso negro, que dota a la cocina de una atmósfera muy elegante. El granito es un material muy resistente y duradero, fácil de limpiar y con una presencia imponente en cualquier cocina.

​7. Una barra para cocinas del futuro

Si viajáramos al futuro en la máquina del tiempo tal vez nos encontraríamos algún diseño parecido a éste. Volúmenes bien definidos, con un gestión espacial racional y un uso del color muy atrevido en el que sólo el negro de la barra contrasta con los tonos rojos y anaranjados que configuran un ambiente tan cálido como acogedor. Los taburetes de metal ponen una nota más fría al mobiliario de este espacio que nos remonta a un futuro quizás no muy lejano.

​8. Una barra que respira

Cuando la cocina es amplia y luminosa, todo respira a su alrededor. Una barra, en ciertas ocasiones, puede reducir el espacio disponible por el cual transitamos dentro de la cocina. Cuando ese espacio es amplio, la barra se convierte en un elemento decorativo, además de funcional, que adquiere una presencia y un protagonismo especiales. Y más cuando la cocina es abierta al exterior y luz natural entra en abundancia. Así toda la cocina respira amplitud.

​9. Una barra con admirada por los mejores chefs de cocina

El mármol domina esta elegante cocina de un apartamento parisino. Se presenta como un paradigma de nobleza y elegancia, y en ella, la barra, construida íntegramente en este milenario material, se convierte en la principal joya de este maravilloso espacio. Los taburetes relucen como si fueran de un material de muchos kilates; sobre su brillo plateado hasta 6 comensales son vigilados bajo la atenta mirada de un sorprendido chef de cocina.

​10. La barra hecha isla

Las barras de cocina a veces adoptan la forma de isla al situarse en el centro de la cocina. Son una zona de comedor pero también una superficie auxiliar de trabajo. Las dos funciones pueden darse incluso simultáneamente. Y en los asientos, mientras mamá o papá preparan la cena, los niños pueden terminar sus tareas escolares. Una forma de mantener unida a la familia. 

Éstas son sólo unas pocas ideas de barras de cocina. Aquí encontrarás muchas más.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista