Casas de estilo moderno por Möhring Architekten

¡20 ideas para que una fachada chiquita se vea super bien!

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Para algunos el diseño y la decoración son importantes para hacer de una casa un hogar, aun así, en varios ambientes no se presta la atención necesaria, es el caso de la fachada o entrada principal. Aunque no lo parezca, en este lugar al igual que en el interior es posible demostrar estilo y personalidad con resultados únicos e increíbles.

En una fachada pequeña la tarea de renovación es fácil por las dimensiones, sin embargo, la proporción, los detalles, la armonía y otros aspectos cobran valor.

Si tu próximo proyecto es dar nueva vida a tu entrada, a continuación podrás conocer 20 ideas y puntos clave que con seguridad te ayudarán.

1. Contraste por medio de los colores

El color es la mejor forma de renovar un ambiente. Dentro de la inmensa variedad de tonos y maneras de combinarlos, el contraste hará que tu fachada se destaque.

Para ilustrar, los colores opuestos son aquellos que se resaltan mutuamente, por ejemplo puedes utilizar el amarillo con el morado.

2. Equilibrio con tonos de la misma gama

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Si tu estilo no permite usar demasiados colores, tu entrada se puede lucir con tonos que formen parte de una misma gama, en otras palabras, es el mismo color pero con diferente intensidad.

3. Proporción

Aunque tu fachada sea pequeña la dimensión es un aspecto que debes tener presente.

Como lo muestra la imagen, las ventanas comparten forma y proporción en toda la superficie, aun así habiendo variaciones de tamaño el concepto general se mantiene.

4. Transparencias

En la arquitectura moderna es usual encontrar transparencias que brindan amplitud y favorecen la iluminación.

Puedes incluir transparencia en tu fachada con ventanas de piso a techo a cada lado de la puerta. Si eres amante de la privacidad una buena idea es reemplazar el vidrio normal por uno texturizado.

5. Formas

Casas de estilo moderno por Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

Consigue dinamismo con formas en la estructura y la decoración, combínalas para lograr mayor impacto.

En este caso es evidente que las formas rectilíneas se toman la fachada por completo.

6. Repetición

Haz que la entrada de tu casa tenga ritmo visual con la repetición de elementos pero sin recargar. Además, con esta idea crea un ambiente lleno de sensaciones.

7. Armonía

Un ambiente que goza de armonía sin lugar a dudas es llamativo y agradable visualmente. Sin mucho esfuerzo las formas geométricas con detalles inesperados renovarán una fachada de cualquier tamaño.

8. Asimetría

Casas de estilo rústico por RenoBuild Algarve
RenoBuild Algarve

​Renovación de Fachadas / Reparación de Grietas, Fisuras

RenoBuild Algarve

Las líneas “desordenadas” intencionalmente llaman la atención con estilo, una fachada con arquitectura asimétrica es poco común y no tan complicada de lograr.

Eso sí, para que el resultado luzca hermoso y profesional lo mejor es buscar la opinión de un experto.

9. Anomalía

Uno de los muchos conceptos del diseño en general es la anomalía, se refiere a la inclusión de elementos poco comunes o a su inesperada ubicación.

Si tu creatividad no tiene límites… esta idea es perfecta para ti.

10. Iluminación

Casas de estilo minimalista por arQing
arQing

Casa residencial en Medellín de Bravo, Veracruz, Mex.

arQing

Un diseño excepcional siempre incluye un concepto de iluminación funcional según cada ambiente. Una fachada normalmente cuenta con gran cantidad de luz natural, a pesar de eso, focos de luz artificial bien ubicados son el complemento ideal.

Coloca luces entre las plantas esto dará distinción y elegancia.

11. Texturas

Un diseño dinámico y moderno estimula todos los sentidos. Las texturas llevan a otro nivel la experiencia dentro de un ambiente.

Actualmente, existen muchas técnicas para texturizar superficies, decoración que incluye fibras naturales o con acabados que imitan la apariencia de formas orgánicas.

Diseño por Metamorfose Arquitetura e Urbanismo

12. Materiales

Para salir de lo común y tener una fachada inigualable la combinación de materiales es una opción genial.

Permite que la entrada de tu casa tenga lo moderno del metal, la calidez de la madera y la resistencia del concreto.

Si te gusta la arquitectura en concreto, conoce estas tres casas hechas de este material.

13. Paisajismo

Las plantas y flores naturales son un clásico que nunca pasa de moda cuando se habla de diseño y decoración de fachadas.

La clave es incluir vegetación adecuada para el espacio, el clima y el tiempo con el que cuentas para su mantenimiento y cuidado.

14. Sin divisiones

Cuando maximizar el espacio es la prioridad, las divisiones se deben dejar de lado.

Teniendo en cuenta lo anterior, en una fechada o contrafachada la transición de afuera hacia adentro debe ser fluida. Las puertas corredizas son perfectas por su funcionalidad y estética.

15. Con estilo rústico

Casas de estilo clásico por YUSO
YUSO

Fachada Principal

YUSO

No hay calidez como la que evoca el estilo campestre, en conjunto los colores tierra, las paredes con pocos acabados y la madera harán que la entrada de tu casa sea encantadora.

16. Lo mejor del estilo colonial

Una fachada pequeña es el espacio ideal para los detalles y el estilo colonial está lleno de ellos.

Aprovecha las ventanas para decorarlas con rejas elegantes y muy elaboradas, y para la iluminación dos faroles uno a cada lado de la puerta bastara.

17. La funcionalidad del estilo moderno

Dos elementos característicos del estilo moderno son el concreto y el vidrio, si los combinas conseguirás que la fachada de tu casa sea actual y con toda la funcionalidad que necesitas.

18. Sin complicaciones como el estilo minimalista

Actualmente la mayoría de casas cuentan con poco espacio sobre todo en las grandes ciudades. Para aquellos que no quieren sacrificar diseño por el tamaño existe el estilo minimalista líneas limpias, colores neutros y uno que otro detalle.

19. Elegante y fresco, el estilo mediterráneo

Una fachada mediterránea debe incluir materiales naturales pero con acabados muy elaborados, los colores recuerdan un cálido atardecer y la arquitectura posee arcos, pasarelas frontales y tejados coloridos.

20. Combinación de estilos

Si no tienes un estilo definido o te gustan varios, es posible hacer una combinación que tenga lo mejor de cada uno.

Como lo muestra la imagen, materiales tradicionales como la madera va muy bien con elementos modernos como las tejas sintéticas, el concreto y el vidrio.

De estas 20 ideas cual vas a tomar ¡cuéntanos! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!