Casas de estilo mediterráneo por ABCDEstudio

Sencilla pero preciosa, 10 fotos de una casa en las afueras (ten la tuya igual… ya!)

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En esta ocasión vamos a conocer una linda casas que te dejará impresionado, tanto en su diseño como en el paisaje donde se ubica. Se trata de una vivienda unifamiliar autosuficiente, construida en un parque natural en Barcelona, España. Ha sido creada bajo la idea de diseño climático e integración del paisaje que le rodea, con una estructura en madera contralaminada y paredes de tierra, siguiendo la técnica del tapial. Muy bien lograda por la firma ABCD Estudio, asegurando conseguir espacios amables con su entorno… NO te la pierdas a continuación…

Una fachada imponente

Comenzamos por la fachada principal que nos deja asombrados, orientada hacia el sur, para aprovechar la luz del sol todo lo posible a lo largo del día, así como el fantástico clima mediterráneo durante todo el año y en tiempo de verano la casa se protege con sus generosos voladizos.

Otra cara de la casa…

Vemos también grandes ventanas de vidrio que permiten una buena conexión entre el interior y el exterior, también sirven para disfrutar de las vistas privilegiadas de este entorno. Sin dudas es una casa que juega con su topografía, consiguiendo una gran privacidad desde la calle. También se consigue una favorable inercia térmica debido a sus paredes de tierra

Ahora le toca el turno a esta casa de madera diseñada por el cliente

Un bello comedor de exterior

Dado su entorno completamente natural en el que se enmarca la vivienda, se ha decidido colocar un comodísimo comedor exterior con piso de tablas de madera, integrándose perfectamente en la naturaleza sin perder comodidad y confort. Esto permite respetar al 100% el entorno.

¡La Increíble piscina!

Por si fuera poco, llega el turno de descubrir esta piscina, que nos sorprende. Aquí tenemos el mismo acabado de piso con pequeños tablones de madera, ideal para exteriores, así como la vegetación plantada de forma intencional. Esta piscina contrasta a la perfección entre su azul y blanco del borde, junto al tono natural de la madera.

En luz y varias alturas

Una vez dentro de la casa, nos encontramos con la luz que pasan a través de estos enormes ventanales. Viendo como este hogar se ve más amplio y luminoso al pintar sus paredes de blanco, en combinación con su piso de madera, la doble altura va aportando mucha importancia a este ambiente que se engrandece y se llena ligereza. 

Cocina rústica pero ¡preciosa!

La cocina se rige por el estilo rústico al igual que el resto de la vivienda, aunque también cuenta con cierto aire industrial entre elementos como esta enorme campana extractora. Es un espacio que apuesta por la madera para el piso, techos y la mayoría de su mobiliario, además el ladrillo a la vista se luce al lado de la ventana que transmite luz natural. 

Un baño para disfrutarlo

El baño es un espacio amplio y sencillo. Un baño minimalista con buena iluminación que entra por una de sus paredes traslúcidas, que para mayor intimidad en una zona como esta, se ha ocultado con unas persianas que dejan entrar un poco de luz.

Una sala con estilo campestre

Esta es una salita íntima donde podemos conversar con invitados más íntimos, compartir un momento en familia o solo para contemplar el paisaje, en estos cómodos muebles de cuero, rodeados de una escalera de madera que conecta con el siguiente nivel de la vivienda. 

Dulces sueños…

Subiendo al otro piso, observamos los materiales de los que veníamos hablando, ellos se repiten ahora en el cuarto. Este es quizás uno de los dormitorios más sencillos y al mismo tiempo bello. Con un espíritu campestre, combinado con tonos blancos, además el hierro forjado de la cama nos recuerda que esta es una casa rural pero moderna.

Espacio para la lectura

Los habitantes de este hogar también pueden conseguir un espacio agradable para la lectura, donde goza de visuales hacia la naturaleza. Perfecta para estudiar o meditar…

¿Te gusto esta casita de madera?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!