10 Formas creativas de usar la madera en la decoración

Mariana Belisario Blaksley Mariana Belisario Blaksley
Beach Front House, JSD Interiors JSD Interiors Baños de estilo rústico Madera Acabado en madera
Loading admin actions …

En el libro de ideas de hoy vamos a mostrarles los muchos usos de la madera en decoración de interiores. 

Y ya que hablamos de este noble material, no dejen de leer este otro libro de ideas en el que les traemos 10 maneras de usar la madera en casa.

Tanto en exteriores como en interiores, la madera es siempre un material que logra transmitir una cualidad orgánica y natural sumamente cálida y acogedora. En el libro de ideas de hoy nos centraremos en su uso en la decoración de interiores, pero no por ello debemos olvidar que en exteriores resulta asimismo una fantástica adición. 

La madera funciona como material de construcción, de revestimiento, como materia prima para muebles, adornos, utensilios y pare usted de contar. Tiene la virtud de poder restaurarse y retornar a su esplendor original, aún después de mucha negligencia y maltrato. 

Acompáñennos entonces a ver todo lo que podemos hacer con madera en interiores. 

En diferentes tonalidades

Las combinaciones de maderas de distintos tipos y vetas puede resultar muy atractiva y otorgarle a cualquier ambiente mayor riqueza en términos de texturas y colores. Sirve también para darle distinta identidad a cada ambiente logrando imprimirle una impronta única. 

En estructuras grandes

Las grandes estructuras en nuestros ambientes interiores siempre se ven bien fabricadas en madera. Esta magnífica escalera es prueba de ello. Este material armoniza con piedra, vidrio, hierro, hormigón o ladrillo aportando su sello único de calidez y flexibilidad. 

Como revestimiento

Casa Evans, A4estudio A4estudio Habitaciones modernas

La madera sirve para revestir todas las superficies horizontales o verticales de nuestros espacios interiores. Ya sea en el techo, piso o paredes, siempre resulta una opción muy acertada. 

Como material de construcción

La madera sirve también directamente como material de construcción. Con ella pueden hacerse puertas, muebles y paredes, incluso pisos entarimados de madera maciza. 

Para hacer murales

La madera nos proporciona materia prima para obras de arte de mayor envergadura. Acá les acercamos otra toma de este mural maravilloso de Paula Herrero Arquitectura, hecho exclusivamente con el material que nos atañe hoy. 

Para fabricar objetos decorativos

Décoration de Noël en bois de palette, Wood BC Wood BC Casas de estilo ecléctico Accesorios y decoración

La madera en su versatilidad, sirve también para crear adornos u objetos decorativos de todo tipo. Como ejemplo nos decantamos por este lindísimo árbol de navidad hecho de tablas. 

En muebles

Es por supuesto harto conocido el uso de la madera en todo tipo de muebles. Además de todo lo que podemos hacer con este material, se le suman las opciones cromáticas, ya que podemos pintarlo o barnizarlo de distintos colores y tonalidades. 

Para alacenas y espacio de guardado

La madera también resulta ideal para la fabricación de alacenas u otros muebles modulares con funciones de almacenaje. Podemos alternar gabinetes cerrados con estantes u otro tipo de lugares de guardado. 

En la decoración

La madera en su estado más puro como troncos o ramas puede resultar un elemento decorativo maravilloso. Si queremos darle a algún ambiente esa cualidad casi de cuento infantil, un adorno como el de la imagen resultará ideal. 

Como marcos de espejos o cuadros

Los marcos de madera son más livianos y generalmente más amables que los de otros materiales para el enmarcado de espejos, cuadros, fotografías u otro material gráfico.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista