12 Terrazas diferentes que puedes copiar en tu casa ahora mismo

D.O D.O
Old wine factory and farm, Espacios y Luz Fotografía Espacios y Luz Fotografía Balcones y terrazas de estilo rústico
Loading admin actions …

Una terraza puede aportar mucho en tu patio, desde lo más práctico hasta lo decorativo. No hay que olvidar que por pequeño que sea tu jardín, nunca estará de más tener un espacio exclusivo para organizar asados o eventos.

Si todavía no tienes una, ya sabes las razones para tenerla. Pero si estás en el proceso de hacer una terraza y buscar un material con el que revestir sus pisos, este libro de ideas te puede ayudar. 

Hay muchos elementos que te pueden servir, de distinto precio y resistencia, obviamente acá no sólo repasaremos éstos, que suelen ser por lo general la madera y la piedra, sino que veremos ideas de combinación y de usos más innovadores y osados.

1. De madera

Es uno de los materiales más utilizados en el revestimiento de los pisos. Como hay varios tipos de madera, algunas más trabajadas que otras, la estética puede cambiar mucho, pasando de un estilo rústico a moderno. Todo depende del tipo de madera y acabado que elijas y cómo se complemente con el resto de los materiales. Pero sea cual sea el tipo que prefieras, no dudamos en que se verá genial.

2. Con piedra laja

De las mismas propiedades de la piedra, este material aporta mucho en un espacio exterior como puede ser una terraza. Esla alternativa más económica entre las piedras y se puede hallar en varios colores y cortes. La de la foto son irregulares y le dan un toque rústico al lugar. También puedes lograr este efecto con lajas de pizarra.

3. Madera y gravilla

Si la madera te aburre un poco y quieres probar algo diferente, la combinación con gravilla está súper recomendada. Además, el juego del color de la madera con el de la gravilla se ve genial. Este tipo de mezcla de elementos es bastante aconsejado, porque se rompe con lo tradicional y además puedes ahorrar algunos pesitos. La idea es ir jugando con el diseño y el uso de cada uno de estos materiales. Como en la imagen, no se utilizó en toda la terraza, sino que sólo en una parte de ésta para que se viera como un detalle.

Recomendado: ¡6 tipos de piedra para un sendero en el jardín!

4. Pastelones

Del hormigón nos llega este revestimiento muy utilizado en zonas de la casa de mucho tránsito y donde no se requiere de un material tan decorativo. En estos casos se recomienda elegir pastelones de mayor rugosidad. Si lo que quieres es potenciar el estilo de la casa, lo ideal es elegir aquellos que tengan diseños parecidos a la fachada o con un estilo similar en cuanto a color.

5. Ladrillos

Ya sea para seguir el estilo de la casa o tener un piso que llame la atención sin necesidad de muchos cuidados, el ladrillo está súper bien. Lo hemos visto en paredes y obviamente en pisos, pero para la terraza está perfecto. Al ser un material que evoca estilos rurales pero también del tipo industrial, se convierte en una buena opción para darle una nueva cara a tu patio.

6. Con cerámica

homify Balcones y terrazas de estilo ecléctico Cerámico

Un lugar puede cambiar totalmente con este tipo de baldosas. De varios diseño y colores, puede soportar los cambios de temperatura y quedan perfectas en espacios externos. Utilizada en los pisos interiores y exteriores de las casas, nunca pasan de moda, se renuevan y son una excelente alernativa cuando quieres renovar el suelo de tu terraza.

7. Porcelanato

Se trata de uno de los tipos de revestimiento más utilizados, tanto para interiores como exteriores. Es fácil de limpiar, resistente, versátil y resistente. Para las terrazas se utilizan bastante aquellos semi rústicos u opacos, pero también se puede variar. Todo depende de lo que busques y el estilo que quieras impregnarle a este sector de tu casa.

Recomendado: 6 Ideas geniales para renovar tu terraza.

8. Adoquines de concreto

Otra buena alternativa para revestir el piso de la terraza puede ser el adoquín de concreto, que en apariencia simple puede ser muy decorativo. Resiste bastante las agresiones, el desgaste y el uso, además de verse muy bien con otros materiales. Por lo mismo, hay varios que lo prefiere por sobre otros materiales. A esto se agrega que son más económicos que otras opciones.

9. Baldosas de mármol

Si hasta el momento ninguna opción te ha convencido, quizá ésta lo haga. Se trata de un material que cumple con varios de los objetivos que se buscan a la hora de cubrir el piso exterior: funcionalidad, estética y resistencia. Con el mármol nosólo tendrás un piso resistente y fácil de mantener, sio también un maerial decorativo y que ilumina el espacio.

Recomendado: 21 Ideas para darle forma a tu jardín con plantas.

10. Con piedra

Mucho más rústica e igual de versátil que la madera, usar piedra para el piso de la terraza puede ser una excelente elección. Hay que considerar que por su resistencia no requiere de mucho mantenimiento, por lo mismo se aconseja tanto para espacios externos.También tiende a ser algo más barato que otros materiales derivados de la piedra, pero con otros tratamientos. Si quieres darle un toque rústico a tu casa, puedes hacerlo con un piso cubierto de ésta. Quedará sensacional.

11. Con losas de cemento

Es bastante común ver pisos cubiertos de cemento, pero en este caso se varió un poco, otorgando una original y funcional manera de revestir el piso. Este tipo de material es fácil de mantener y muy resistente al uso y al clima, ideal para espacios exteriores. Recuerda que las terrazas tienen un mayor uso que otros lugares, por lo que elegir un material resistente es muy importante. Al igual que en esta foto, puedes separa una losa de otra o combinarlo con madera o gravilla.

12. Con gravilla

Jardín de piedra japonés. homify Balcones y terrazas de estilo asiático

La gravilla es bien decorativa y no necesita de mucho presupuesto ni trabajo. Formados por varias capas de piedrecitas, se puede encontrar en diferentes colores. Si en una de las propuestas anteriores la vimos junto a la madera, casi incógnita, acá se puede ver tomando protagonismo. Queda muy bien y no necesita de mucho mantenimiento. También te puedes apoyar en algún paisajista para que te guíe en qué tipo de jardín tener. 

¿Qué te parecieron estas ideas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista