Pasillos y vestíbulos de estilo  por PORTO Arquitectura + Diseño de Interiores

Estas ideas para revestir las paredes tienes que verlas ¡están fabulosas!

BUCLE BUCLE
Loading admin actions …

Las últimas tendencias en interiorismo vuelcan su atención a las paredes gracias a numerosas ideas originales, ahora más que nunca la decoración de muros es más atractiva dejando en segundo lugar al mobiliario y otros complementos del diseño.

Existen muchas líneas o conceptos creativos acompañados de igual cantidad de materiales y técnicas. Sigue leyendo para conocer 10 ideas geniales con un recorrido por el deslumbrante proyecto residencial La Ramona en México, una obra de los expertos Porto Arquitectura + Diseño de Interiores.

¡Haz que tus paredes hablen por ti!

Efecto textil

Los estampados, tejidos y bordados inspiran diseños en papel tapiz y baldosas. La apariencia textil hace más cálida una habitación.

Si escoges colores fríos como el azul o el morado en tonos oscuros y los combinas con patrones metalizados o satinados, le darás un toque elegante a tu pared.  

Revestimientos en gris

El color es tendencia en la pintura y los acabados, sin embargo, los colores neutros como el gris no pierden fama, sobre todo cuando se incluyen en revestimientos para la pared.

Como lo demuestran los expertos un muro gris texturizado enmarca perfectamente unas escaleras en un tono más oscuro. 

Hexágonos y otras formas geométricas

Ya sea en estampados o en azulejos, las figuras geométricas son una idea genial para dar personalidad a una pared. Además de la forma, los acabados y colores también son clave para realzar el concepto.

La idea es acompañar esta pared con muebles y objetos sencillos para no recargar el ambiente.  

Líneas básicas

Una habitación será más dinámica con una pared decorada con líneas simples, aquí no se presta mucha atención al trazo del diseño. 

Si optas por esta idea tendrás mucho para escoger ya hay innumerables variaciones. 

Obras de arte

No hay mejor manera de decorar paredes grandes que con piezas conocidas como XXL.

En este caso, una obra de arte le da distinción y originalidad a un dormitorio, además, con este tipo de pared no es necesario adornar demasiado la habitación.  

Azulejos, un clásico

Hay clásicos que nunca pasan de moda, uno de ellos es la decoración de paredes con azulejos.

Como lo muestra la imagen este baño es una completa reinterpretación, el color y la mezcla de efectos como el vidrio con el espejado le dan un toque moderno y de buen gusto.

Objetos enmarcados

En otro de los baños de esta hermosa casa se aprecia una manera diferente de incluir los azulejos.

Sobre una pared lisa es buena idea colocar un espejo con marco de azulejos, los colores tierra le van muy bien ya que el resto del ambiente luce tonos claros y elementos en vidrio. 

Colores marinos

¡No puede faltar el color!

Y los tonos marinos son excelentes, una pared de este color combinada con elementos y acabados metalizados darán personalidad y actualidad a un espacio. 

Exotismo

Esta tendencia se inspira en paisajes exuberantes y en culturas diferentes a la occidental.

La frescura que se consigue con este tipo de decoración es ideal para cualquier espacio, acá los expertos escogieron la piscina. Con un muro flotante que exhibe formas coloridas y un jardín vertical de fondo, las paredes de este ambiente son hermosas e interesantes. 

Estructuras arquitectónicas a la vista

El estilo industrial actualmente tiene muchas variaciones, una de ellas se conoce como elegancia industrial.

Un ejemplo es la puerta trasera de la casa, aquí una de las vigas del techo queda al descubierto, su color gris oscuro continúa con el concepto general y ve muy bien junto a los ventanales y puertas corredizas en vidrio. 

En este enlace encontrarás más formas para revestir tus paredes, no te pierdas este libro de ideas

El efecto textil es genial ¿lo aplicarías en alguna de tus paredes? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!