de estilo  por Porte del Passato

5 trucos para equipar la mejor cocina rústica

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

La cocina rústica es un clásico que todos amamos. A pesar de la decoración moderna, minimalista y sobria se manifiesta en nuestros días, el estilo rústico o rural nunca se pasará de moda. Existen muchas versiones de ella pero siempre con elementos que presentan su esencia. Sin embargo, este encantador espacio que presentamos el día de hoy posee todos los elementos que conforman una decoración propia de campestre. Donde nos muestra una alternativa que derrocha calidez y confort en cada uno de sus detalles. ¡Pasa adelante, no te la pierdas!

El calor de la madera

PORTE DEL PASSATO es el responsable de crear este mobiliario de madera, aportado mucha presencia y calidez dentro del ambiente. Aquí las paredes, la mesada, las sillas y los demás elementos son de este material tan noble, donde se produce un juego de tonalidades naturales dentro de un mismo elemento. 

Campana y muebles antiguos

Una de las cosas más increíbles de esta cocina es la imponente campana de álamo antiguo. Se trata de una pieza antigua. Aquí el trabajo en relieves y las terminaciones rústicas son las que le dan al ambiente ese aire tan particular. Nada sería lo mismo sin ese gran detalle, pero también juega un papel crucial la selección de los muebles, viejos pero restaurados para dar el toque único e irrepetible a la escena. 

Barra maciza y accesorios a la vista

Desde este ángulo admiramos la barra donde se desayuna en esta cocina de efecto antiguo y rústico. Si bien remite a viejas, la modernidad se expresa en la presencia de todas aquellos artefactos o utensilios que estamos acostumbrados a usar hoy en día. Por otra parte el estilo campestre se evidencia en los colgantes para ollas y demás objetos.

Pieza de mármol y azulejos

Hay mucho de romanticismo en esta cocina que nos muestra colores como el rosa, el lavanda, combinado con el acero de algunos accesorios y los demás utensilios. La delicadeza se aprecia en lo minucioso de los pequeños detalles. Así como el fregaplatos de mármol trabajado en sus relieves, también la grifería posee terminaciones clásica, completando con un fondo de azulejos delicados con más del rosa y el celeste.

Más detalles hermosos: herrajes y textiles

Un hermoso detalle tierno presente en la cocina rústica, son las cortinas en lugar de los gabinetes de pared. Se trata, de tejidos naturales como el lino, combinando de forma ¡casi perfecta con la madera!

8 estilos de mesones para copiar en tu cocina

Un sueño... ¿no crees?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!