de estilo  por Dibiesse SpA

10 Cocinas rústicas de campo

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

Nuestra cocina es un lugar que siempre debemos cuidar y mantener impecable. Es un espacio donde nos reunimos en familia o con invitados especiales, donde se crean platos o bebidas  para pasar el rato. Por eso el día de hoy veremos unas ideas muy interesantes para lograr esa cocina rustica en tu casa. Aquí tienes todo lo que necesitarás para lograrlo, desde consejos para decorar usando materiales nobles, aprovechar muy bien el espacio y los elementos más populares para embellecer el entorno. No dejes de tomar nota a continuación…

1. Logra una cocina rústica con un mesón de madera y repisas para colocar las vajillas. También puedes incluir baldosas con diseños y patrones distintos

Cocinas de estilo rústico por Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Masia Olive, Cream , Decor Jewel Cream 7,5x15

Equipe Ceramicas

Los expertos de EQUIPE CERAMICAS nos muestra su gama de acabados. Donde se hacen presente en esta bella cocina al mejor estilo rústico, con elementos desgastados y con aire despreocupado. Aquí sin dudas la madera es la protagonista, la cual se puede combinar perfectamente usando cerámica para revestir las paredes o el piso, logrando una apariencia hogareña muy sencilla.

2. Sácale provecho los espacios creando un mueble que se adapte a tus necesidades y que tengas las medidas adecuadas. Usa madera resistente y delicada.

La madera es uno de los materiales más utilizados debido a sus propiedades, es versátil y muy fácil de trabajar. Para conseguir una cocina rústica como esta, lo mejor es que dispongas gabinetes de este material, puede ser en varios tonos o especies del mismo.

3. Una cocina rural con un horno a la antigua, con acabados en cemento rústico

Cuando decidimos reinventar la cocina lo más rápido y fácil es sacarle partido al aspecto campestre. En este ejemplo podemos ver un lindo horno de barro con puerta de hierro, acompañado de acabados rústicos, como un tope de cemento, cortinas de tela que sirven para esconder los utensilios y aportar ese detalle femenino. 

.

4. Escoger un buen mobiliario no debe ser trabajo difícil. Coloca una mesada grande donde puedas preparar tus alimentos de manera cómoda.

Para que una cocina sea cómoda y práctica, te recomendamos incorporar mobiliario funcional, con mucho espacio para almacenar tus utensilios u objetos que decoren solo lo necesario, además que tendrás todo a la mano. También es importante que adquieras tablas de madera para pica y proteger el tope de mármol o el que escojas. 

5. Las gavetas son una buena alternativa. La sencillez es la clave para que tu cocina sea siempre espectacular

Las cocinas con aire rural, siempre se ven aún mejor con un toque vintage, logrando ese toque acogedor que todos anhelamos. Ten en cuenta que esas piezas viejas a medida que pasa el tiempo ganan más valor. Tampoco debes descuidarlos, si la pintura se ve opaca o desgastada, pasa una mano de su mismo color o uno similar. 

6. Reserva un espacio para almacenar las botellas. Esta idea te ayudará a aprovechar mejor cada espacio libre.

Cocina de estilo  por Stunning Spaces Ltd
Stunning Spaces Ltd

Kitchen Projects

Stunning Spaces Ltd

En esta foto vemos un ejemplo ideal para poder guardar las botellas de aceite, vinagre y demás especias con las que cocinas. Es una forma práctica de hacer que cada elemento tenga su espacio, así procuraras un orden según su función. 

7. Adquiere materiales de calidad para tener una cocina duradera y hermosa. El mármol o granito son perfectos para la encimera, combinalos con madera.

Si hablamos de durabilidad, una cocina rústica necesita materiales de buena calidad, como un tope de granito o mármol, además debes tomar en cuenta el espacio que posees, para evitar entorpecer el paso, pero sin dejar de usar los muebles que deseas. 

8. Piensa en los detalles de la cocina. Busca objetos artesanales o antiguos

Los detalles dentro de la decoración de tu cocina son de mucha importancia. Además del mobiliario o la forma de los gabinetes, también esos pequeños elementos, como las asas, las perillas, el material del cual estén hechos, incluso el color, marcan la diferencia. Pero NO coloques cosas demás, para evitar recargar con tantas cosas.

9. Los objetos rústicos le darán valor a tu cocina. Piensa en decoración y estética, dale un buen uso a los aparatos viejos que aún sirven

Una cocina habla de la forma en que trabajas, si eres amante de esta faena tendrás los objetos más importantes a la mano, mientras que los demás tendrán un lugar específico. Además de que siempre puedes jugar con los utensilios y herramientas a la vista de aire vintage-rústico y ordenarlos de forma especial, 

10. Crea un mueble para picar todas las hortalizas y verduras. Solo usa lo necesario y mantén la funcionalidad.

Cocinas de estilo rural por Oito Interiores
Oito Interiores

Casa de campo en Galicia

Oito Interiores

Para finalizar, te recomendamos separar o escoger un lugar para trabajar con tranquilidad. Una cocina rústica puede ser muy confortable y agradable. Por esto puedes dedicar una zona para las verduras, otra para los productos animales, sin olvidar contar con un buen depósito hermético para la basura. 

Sabemos que buscas ideas, por eso te dejamos estas 8 cocinas pequeñas pero repletas de encanto, ¡para que te inspires!

¿Cual cocina te gusta más para tu casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!