9 maneras de vivir bien en un espacio pequeño

Joo Castro Chan Joo Castro Chan
高津の家, 向山建築設計事務所 向山建築設計事務所 Salas multimedia de estilo moderno
Loading admin actions …

Las casas más grandes están íntimamente relacionadas con la definición de nuestra sociedad del éxito. Sin embargo, la popularidad de las viviendas más pequeñas va en aumento, con muchas personas inclinándose hacia pequeñas moradas y apartamentos compactos tanto para ahorrar dinero, así como reducir su impacto sobre el medio ambiente. Una propiedad más grande requiere más mantenimiento, más dinero y más tiempo, lo que reduce las horas disponibles que tenemos para la familia y hacer las cosas que queremos.

Hoy en homify estamos dando un vistazo a las pequeñas casas que van contra la tendencia de más es más. Si tu resides en una pequeña casa, te traemos un libro de ideas con algunos consejos de diseño por parte de nuestros profesionales para pequeñas viviendas increíblemente inspirador.

1. Suficiente espacio de almacenamiento

homify

Lo primero es lo primero, debes asegurarte de que tienes un almacenamiento adecuado para mantener un interior limpio y ordenado. Tener tus pertenencias esparcidas alrededor de la casa va a hacer las cosas se sienten confusas y con poco espacio. Debajo de la cama se puede tener un espacio de almacenamiento, que es la manera perfecta para maximizar el espacio en el dormitorio.

2. Diseño de planta abierta

homify Cocinas modernas

Al retirar las paredes se libera de las barreras y se crea una sensación de amplitud. Esto logra que las viviendas compactas se sientan más grande, espaciosas y cuenten con una estética mucho más deseable que la de sus homólogos de las habitaciones separadas.

3. Aprovechando la doble altura

A menudo lo que carecen de viviendas compactas en el espacio en el suelo, que compensan con la altura del techo. Si su pequeña vivienda tiene techos altos, es posible que desee considerar un altillo o buhardilla, que agregará un valioso espacio en su hogar.

4. Una buena selección de objetos decorativos

Si sólo se tiene un pequeño espacio para trabajar, no hay que invertir demasiado en muebles de lujo o artículos decorativos. Comprar bajo la premisa de la calidad sobre la cantidad logrará que se pueda decorar la casa con adornos y muebles interesantes y únicos, que resalten tu personalidad.

5. Minimalismo, el viejo aliado

Sabemos que en repetidas ocasiones lo hemos mencionado aquí en homify, que los interiores minimalistas son, sin duda, el camino a seguir cuando se carece de espacio. Son limpios, frescos, y ofrecen su hogar una estética neutra sin complicaciones y una sensación de mayor amplitud.

6. Tonos oscuros y contrastes

Mientras se mantiene el minimalismo en cada habitación, es posible que se desee considerar tonos más oscuros o una combinación de colores que cuenta con una combinación entre colores oscuros y texturas. Es un mito que los colores oscuros no funcionan dentro de las habitaciones pequeñas, cuando en realidad puede proporcionar una profundidad rica y el ambiente.

7. Organización al máximo

El hecho de vivir en una pequeña casa, no significa que se pueden descuidar las tareas de limpieza y organización. El mantener todo en orden y bien organizado, creará invariablemente una sensación de mucho más confort y comodidad.

8. Enfocarse en la cocina

Si se está viviendo en una casa pequeña o compacta, enfocar la atención en la cocina puede proporcionar un espacio de lujo en su vivienda que funciona como una zona de usos múltiples, y no simplemente un lugar para cocinar. Las cocinas son a menudo espacios multi-funcionales dentro de la casa, por lo cual es importante considerar un diseño que abarque distintas funciones para lograr crear un núcleo de convivencia social.

9. Aprovechando al máximo

Por último, pero no menos importante, llegamos a nuestro punto final con otra idea que se asegura de que se aproveche al máximo cada centímetro de espacio dentro de la casa. El buscar rincones y esquinas que están sub-utilizados para poder convertirlos en puntos focales llamativos, elegantes, o lugares para añadir más espacio para almacenamiento, garantizan que un espacio pequeño sea mucho más agradable y confortable.

Para más ideas fantásticas para tu hogar, haz click aquí.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista