Cocinas de estilo ecléctico por nuリノベーション

¡5 Cocinas compactas y elegantes!

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

El mundo y sus necesidades han cambiado al igual que el ritmo en el que nos movemos y los estilos de vida que llevamos a cabo. Cada vez son más y más los aparta estudios o pequeños y modernos edificios que se tejen sobre las grandes ciudades invitándonos a adaptarnos a espacios más pequeños, pero igualmente funcionales. ¿Es tu situación?; ¿vives en una casa muy pequeña? Si la respuesta fue sí, entonces quizás te convenga ver lo que se viene pues, a continuación, te mostraros 5 lindas, elegantes, estéticas y funcionales cocinas compactas que te encantarán.

Otra manera de fusionar espacios

No todos los espacios -a pesar de ser reducidos- son iguales; algunos son más estrechos o alargados, otros son irregulares, etc. Es por eso que queremos mostrarle no solo una, sino varias formas de fusionar la cocina y el comedor en nuestros hogares. Recuerda que tu isla o mesón central de la cocina podría actuar como espaldar o soporte de tus sillas de comedor, como en este caso, de tu mesa de comida. No olvides que lo mismo aplica a la hora de fusionar otras áreas comunes como, por ejemplo, la sala. En este orden de ideas, tu isla podría ser el espaldar de tu lindo sofá, ¿no lo crees?

Un diseño todo en uno

Cocinas de estilo clásico por dwarf

Idea por: DWARF  

Es increíble todo lo que puede hacer -y haber- en una pequeña isla de cocina -compacta- como esta. Y es que, tan solo esta diminuta isla reúne una linda estufa, el fregadero y un sistema de almacenamiento impecable y envidiable. ¿Así o más eficiente?; ¿quién dijo que necesitábamos de un espacio inmenso para cocinar ricos platillos? Esta cocina no solo es compacta sino que, además, se encuentra completamente equipada. El contraste de la madera clara, el negro y el blanco nos atrapa en medio de una composición moderna y a la ve elegante. ¿Te gusta esta idea?

Cocina y comedor a la vez

Cocinas de estilo ecléctico por nuリノベーション
nuリノベーション

キッチンとダイニングテーブルをつなげたデザイン

nuリノベーション

¿Qué mejor forma de fusionar nuestra cocina y nuestro comedor que alargando nuestra isla, encimera o mesón para crear una mesa o, en su defecto, una linda barra como la de la imagen superior? No hay espacios demasiado pequeños ante grandes ideas. Y tú que creías que tu diminuta casa de escasos metros cuadrados no podría contar con todas las áreas sociales y comunes de cualquier otra casa familiar. ¿Ya notaste que, incluso, la isla hace las veces de repisa para lindos libros decorativos? Esto si es un diseño dos -o tres- en uno. ¡Esta idea es genial por donde se le vea!

Perfecta para los amantes del vino

¿Quién dijo que, por ser pequeña, una cocina de estas no podía albergar una cava o bodega de vinos?; para la muestra, un botón. No olvides que, tanto las repisas flotantes como las lámparas colgantes serán tus dos más grandes aliadas a la hora de diseñar tus cocinas pequeñas, ¿de acuerdo? La paleta de colores y los materiales seleccionados para esta cocina nos encantan y no resultan adorables. Ten en cuenta que, los colores distintivos o llamativos, así como los elementos y accesorios de diseño, serán detalles que -aunque no te ocuparán mucho espacio- sabrán aportar mucha personalidad y carácter al lugar.

Una apuesta por el blanco y por el minimalismo

El blanco es, sin lugar a dudas, el color idóneo al momento de decorar y de diseñar espacios muy pequeños; ¿la razón?: el blanco, al reflejar tanto la luz artificial como la luz natural, logrará crear efectos e ilusiones ópticas que harán parecer que el lugar es mucho más amplio de lo que en realidad es. Además, el blanco permitirá generar diseños modernos y minimalistas que -además de amplitud- evoquen orden, limpieza y frescura; ¿qué mejor que aquellas características para una cocina? Por último, no olvides que los azulejos -tanto para el revestimiento de tus pisos como para el de tus paredes- aportarán un toque muy ecléctico y muy único a la composición.

¿te gustaron nuestras 5 cocinas compactas recomendadas?; Para mayor inspiración ingresa a: 8 cocinas pequeñas pero repletas de encanto

¿Cuál cocina te enamoró? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!