Comedores de estilo clásico por Barra&Barra SRL

Casa prefabricada: acogedora y construida en apenas 5 meses

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

Atrás, muy pero muy atrás, quedaron los días en los que aún se creía en el mito aquel que profesaba que las casas o estructuras prefabricadas eran todas iguales, carentes de personalidad y que no podían ser cálidas, acogedoras y hogareñas; la casa que verán a continuación, es uno de los mejores ejemplos para desmitificar lo anterior.  No podrás creer que esta linda casa fue prefabricada ¡ni mucho menos creerás que fue construida tan sumamente rápido! Los invitamos entonces a dar un pequeño recorrido por esta hermosa casa prefabricada hecha en madera que tan solo tardo 5 meses en ponerse en pie y que, hoy, no es otra cosa que una estructura con un excelente aislamiento térmico y una estructura inteligente.

La fachada de esta casa eco-LÓGICA

Los créditos y los aplausos se los lleva entonces Barra & Barra SRL, una empresa italiana especializada en el diseño y la construcción de edificios amigables con el medio ambiente y eficientes en términos energéticos.

Por fuera esta casa pareciera una casa tradicional, común y corriente. En realidad, la idea de los arquitectos fue, precisamente, esa: la de crear una fachada que se ajustara a la estética del barrio en el que fue creada la estructura; una fachada que no chocara con el universo y el paisaje que la rodea. Nadie se imaginaría que, tras aquella apariencia familiar y hogareña se esconde un universo moderno, tecnológico y con un perfecto aislamiento térmico y sonoro, ¿no lo crees? Bueno, pero ya basta de preámbulos y, mejor, pasemos adentro para ver todo esto con nuestros propios ojos…

Una casa de 3 pisos completamente equipada

¿Puedes creer que dentro de aquella linda casa tradicional y familiar de apariencia común se esconden interiores como este? Esta sala multimedia, sin dudas, ¡no tiene nada que envidiarle a ninguna otra! El contraste entre el negro, el blanco y el gris nos propone entonces una combinación y una paleta de colores muy moderna y con tendencias minimalistas. Así mismo, las repisas flotantes aportan mucha funcionalidad en términos de decoración, pero además de almacenamiento al lugar. ¿Ya reparaste en aquella columna central?

Un hogar que cuenta con calefacción central regulada mediante aparatos inteligentes y habitaciones adaptados con tecnológicos sistemas de ventilación artificial; ¿qué más se le puede pedir a la vida o -mejor- a una casa?

Diseños únicos y entradas de luz ideales

El diseño y la estructura de esta hermosa escalera nos ha dejado encantados, de principio a fin. Así mismo, la disposición y dimensiones de aquellas entradas de luz nos resultan ideales y muy favorecedoras al proveer al interior de este hogar con brillo y encanto. ¿Viste que una casa prefabricada también puede ser única, original y repleta de estilo?; ¡te lo advertimos! Es increíble que bastaron tan solo algunas semanas para concluir con un proyecto tan ambicioso y tecnológico peor a la vez práctico, ¿no lo crees?

Un diseño muy hogareño

En contraste con los elementos tecnológico y los elementos modernos con los que cuenta esta casa; los techos de madera y sus vigas expuestas junto con los pisos revestidos -igualmente- en madera clara, nos remiten a un ambiente y a una atmósfera muy acogedora y hogareña. ¿Quién dijo que lo rústico no podía fusionarse con lo moderno de forma sobria, elegante, refinada y coherente? Nos fascina las cantidades industriales de luz natural que logran colarse por entre las ventanas iluminando al lugar y haciendo destacar sus más lindos y distintivos elementos.

Más áreas comunes que enamoran

Hemos llegado, finalmente, a la cocina de esta linda casa prefabricada pensada para familias y para la óptima convivencia de las mismas. Para empezar, debíamos reparar en aquel reloj-repisa que se destaca por su originalidad y creatividad; son elementos y accesorios como estos los que dejan una huella en nuestra memoria haciendo que un lugar se destaque por encima del resto. Ahora, en cuanto a la cocina esta se halla completamente equipada en medio de un estilo muy moderno y con tendencias minimalistas.

Nos encanta que nos hayas acompañado en este recorrido y es por eso que queremos invitarte a continuar caminando de tu lado aquí: Casa de 132 m² con excelentes soluciones paraaprovechar el espacio

¿Tendrías una casa prefabricada? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!