Jardines de estilo moderno por avidra

15 jardineras que se verán preciosas en patios no muy grandes

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Tus jardines o zonas verdes que son un poco pequeñas?; si este es tu caso, te recomendamos optar por diseños que te permitan plantar -de forma muy linda y estética- lo que desees sin ocupar demasiado espacio. Podrás entonces crear zonas verdes o con césped junto con pisos revestidos en cerámica y demás materiales para así crear composiciones y diseños mucho más dinámicos, únicos y originales.

Hoy queremos entonces mostrarte 15 espectaculares jardineras que resultan absolutamente ideales para patios, jardines y terraza un tanto reducidas. Aquí encontrarás desde jardineras revestidas en madera hasta algunas hechas en piedra y demás materiales. ¡Conoce todas y cada una de tus posibilidades!

1. Jardineras en cerámica

Jardines de estilo moderno por avidra

Idea por: AVIDRA 

Esta idea es genial a la hora de delimitar las distintas zonas y atmósferas del jardín. Así podrás dividir los espacios de recreación de los espacios más naturales, ¿lo comprendes?

2. Una jardinera escalonada

Jardines de estilo moderno por David James Architects & Partners Ltd
David James Architects & Partners Ltd

Brudenell Avenue, Canford Cliffs, Poole

David James Architects & Partners Ltd

Esta idea te permitirá crear una zona completamente cubierta en césped y otra donde plantar tus lindas plantas, ¿lo ves? Recuerda que colores como, en este caso, el blanco resultarán muy hermosos, prolijos, modernos pero -además- contrastantes con el verde de la naturaleza.

3. Una idea hecha en piedra

Las jardineras de piedra son unas de nuestras favoritas por su evidente elegancia y su moderno contraste, en términos de color, con los demás elementos naturales que las rodean. Recuerda que podrás jugar con los diferentes tipos de piedra, así como con sus dimensiones y tonalidades.

4. Bordeando fuentes y pozos

Jardines de estilo moderno por avidra

No hay forma más romántica de delimitar nuestras fuentes y pozos que mediante jardineras como las de la imagen superior, ¿no lo crees? Nos fascina el contraste entre el agua y los distintos materiales que la rodea. ¿Te suena esta idea para una piscina o jacuzzi?

5. Jardineras/espaldares

Nos encantan los diseños dos en uno o multiusos por su eficiencia, originalidad y creatividad y ¿qué mejor ejemplo que este? ¡Tus jardineras podrían convertirse en los espaldares de los muebles de tu terraza!

6. Ideales para bordear barandas y barandales

Esta idea es genial para bordear las barandas de tu terraza, ¿estás de acuerdo? Un diseño así podría añadir personalidad, mayor seguridad e intimidad a tus exteriores y -lo mejor- de una forma muy natural.

7. Jardineras en madera

Jardines de estilo mediterráneo por a.s.paisajimo
a.s.paisajimo

Detalle de Terraza en Madrid, Spain

a.s.paisajimo

Las jardineras hechas en madera son quizás unas de nuestras favoritas pues logran fusionarse muy bien en paisajes naturales y refrescantes. Esta idea nos fascina, no solo por la madera sino -además- por la altura y las dimensiones del diseño.

8. Jardineras/ banco

Jardines de estilo moderno por Miel Arquitectos
Miel Arquitectos

patio habitaciones

Miel Arquitectos

¡Tu jardinera podría ser tu banco donde sentarte si así lo quieres! ¿Ves que estas ideas se acoplan perfecto a patios o espacios muy pero muy pequeños? Una vez más, la madera se robó el show.

9. Jardineras/ base

Tus jardineras podrían ser la base de tus bancos flotantes, como en este caso. Alternar pequeñas jardineras proporcionará un diseño muy dinámico y distintivo a tus exteriores; no lo olvides.

10. Diseños adaptados al terreno

Jardines de estilo moderno por Planta Paisajistas
Planta Paisajistas

Garden in Madrid

Planta Paisajistas

¿Solo cuentas con zonas verdes en espacios perpendiculares o junto a tus escaleras, caminos o pasillos exteriores?; no importa, pues cada espacio podría ser -en potencia- el espacio ideal para una jardinera.

11. Jardineras para delimitar tus diseños

Delimita el diseño de tus terrazas, patios y decks con lindas y modernas jardineras como las de la imagen superior. Verás que serás la envidia de todos tus vecinos pues todos querrán tener exteriores como los tuyos.

12. Jardinera/ barandal

Tus jardineras podrían no solo delimitar tus barandas y barandales -como lo vimos anteriormente- sino que, literalmente, ¡podrían convertirse en las barandas de tu terraza!

13. Para decorar tu fachada

Decora, diseña y delimita la fachada de tu casa con jardineras que aporten un look muy natural y refrescante a tu hogar. Recuerda que una linda fachada dice más que mil palabras y que esta será la carta de presentación tuya y de tu familia.

14. Para acompañar y complementar el paisaje

Jardines de estilo clásico por 3Deko
3Deko

Terraza

3Deko

¿Tienes un lindo paisaje o una linda vista que puedes apreciar desde tu terraza o balcón?; entonces ¿qué tal si acompañas el lindo panorama mediante jardineras y elementos naturales como estos?

15. Jardineras bajitas

Las hay en todos los tamaños. Recuerda que tu jardinera no debe ser ni muy ancha, ni muy larga ni -como en este caso- muy alta ¡para ser absolutamente hermosa!

Esperamos que nuestras 15 ideas los hayan inspirado y los invitamos a conocer un poco más aquí: 19 Ideas para el patio con un resultadoespectacular  

¿Cuál idea es tu favorita?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!