Habitaciones de estilo clásico por Samara Barbosa Arquitetura

9 consejos para dar una mirada elegante tu hogar por casi nada!

Evagianny Contreras Evagianny Contreras
Loading admin actions …

El blanco es el color de la pureza, de la impecabilidad, de lo básico y primordial… También es increíblemente elegante, por lo que su sola presencia en una habitación da una sensación de lujo y modernidad notables. Es por esto que usando este color, puedes aumentarle el valor a cualquier habitación, y más cuando lo dejas como protagonista.

Quizás estás cansado de verlo siempre con las mismas aplicaciones, en los mismos rincones, y estás listo para verlo combinado de otras maneras haciendo contrastes interesantes; si este es tu caso, ¡esta guía ha sido hecha especialmente para ti! El blanco como no lo habías visto antes, en 9 ideas fabulosas para copiar.

Para agregar altura

El color blanco por excelencia aumenta la impresión de amplitud y majestuosidad de cualquier espacio, por eso si lo utilizas para tus cortinas (colgadas lo más alto que puedas para incrementar visualmente la altura de la habitación) y paredes, tu cuarto va a lucir de mayor tamaño en todas las dimensiones instantáneamente. Si quieres un contraste divertido, variar el tono de sábanas y accesorios bastará.

Como base del orden

Mueble de Estudio para la Habitación: Habitaciones infantiles de estilo  por KDF Arquitectura
KDF Arquitectura

Mueble de Estudio para la Habitación

KDF Arquitectura

Si se sabe utilizar bien, el blanco también puede ser el principal mensajero de cuanta limpieza y organización hay en una habitación. Por eso y como en la muestra de esta imagen, una excelente opción es utilizarlo como base para paredes, gabinetes, y repisas; y dejar que los accesorios en otros colores distribuidos en orden sean los que despierten el ambiente.

Mira estos 6 tips para diseñar tus repisas y estantes en casa

Un toque romántico

Esas hermosas cubiertas con tela traslúcida usadas para delimitar la cama de la época de Romeo y Julieta se llaman dosel o baldaquín. ¿Qué tal si usas el blanco para agregarle un aire romántico y clásico a tu dormitorio con este complementos? Te aseguro que te sentirás como de la realeza al momento de descansar y despertar.

Contrastando texturas

Esta cobija con textura de piel dejada como al descuido en un sofá sobrio y majestuoso es la excusa perfecta para añadirle un montón de sensaciones a tu sala. Si lo que crees es que el blanco es un tanto aburrido y monótono, esta es una forma sutil y elegante de ponerle algo diferente y sacarlo de su tendencia lineal. 

Jugando con patrones

Baños de estilo minimalista por Markham Stagers
Markham Stagers

Baño blanco

Markham Stagers

Esa sala de baño no deja de ser minimalista por sus toques a patrón debajo de los espejos, al contrario, luce original y muy contemporáneo por añadirle este toque. Nos encanta la forma en que fue dejada sólo una franja con este diseño (a juego con las toallas de mano) para variar la tonalidad neutra por excelencia, que fue escogida como lienzo. 

Alternando con la iluminación

Hogar de estilo  por Eurodivan
Eurodivan

LAMPARA DE PIE ARCO

Eurodivan

Una lámpara hermosa puede salvar toda una habitación, y en este caso con toda la sala de estar en blanco, este impactante diseño de iluminación en plateado hace maravillas con la modernidad del espacio. Muebles clásicos, una mesita futurista, y una lámpara que coquetea con lo industrial… ¡Un conjunto maravilloso patrocinado por el blanco!

Para un baño digno de la realeza

Si ya no sabes como sacudir la tendencia aburrida de tu baño para que se sienta lujoso y a la vanguardia, esta idea te enamorará: combinando el blanco que tienes de base con la elegancia del negro. Puedes empezar con pintar un muro, quizás cambiando los azulejos del espacio de la ducha o bañera… Mil maneras diferentes, y un sólo resultado: espectacular. 

Flores que inspiren serenidad

Habitaciones de estilo moderno por Gracious Luxury Interiors
Gracious Luxury Interiors

Beautiful Bedside Table

Gracious Luxury Interiors

Este detalle para decorar es quizás el más accesible y de los que causa mayores efectos de frescura, relajación y prestigio a cualquier área de tu hogar: unas plantas frescas con blanco incluido. Pueden ser flores blancas que renueves cada tanto o un jarrón en este color, por cualquier dirección que te decidas el cambio de aires será evidente. 

Espacio en blanco para el arte

Cojines colecccion 14/15: Hogar de estilo  por Blanco
Blanco

Cojines colecccion 14/15

Blanco

Un espacio ecléctico y fascinante podría tener un efecto mayor si lleva el blanco como base: paredes, alfombras, fondo y marco de los cuadros… Un lugar moderno y lleno de clase. Hacer que el blanco sea el ingrediente principal del arte que incluyas en tus habitaciones, será una decisión muy acertada. 

Muebles y accesorios de Blanco

¿Cual idea para decorar con blanco te gustó más?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!