Salas de estilo  por OBBA

Pareja construyó su casa en 50m2: con mucho amor y poco presupuesto

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Para tener la casa de tus sueños ya no tienes que tener un presupuesto exageradamente amplio; lo que sí debes tener es buenos arquitectos, con recursivas, estéticas, prácticas, funcionales e ingeniosas ideas. ¿Quién dijo que las casas de lujo eran solo para los millonarios o para quienes poseían mansiones muy extensas? Esta casa que verán a continuación fue ejecutada bajo una premisa: ajustarse al corto presupuesto de una joven pareja de Corea del Sur y a los retos que presentaba aquel terreno inclinado. ¿Quieren ver en lo que terminó la hazaña?; aquí vamos…

Formas creativas y funcionales de pasar a la mesa

Salas de estilo  por OBBA

Que un piso pueda hacer las veces de silla o de sillón; que una encimera haga las veces de mesa; ¡esos sí que son creativos diseños dos en uno! Las paredes blancas y la madera clara permiten que, visualmente, el lugar parezca mucho más amplio de lo que es. Las grandes entradas de luz logran, igualmente, brindar la sensación de mayor amplitud. Y ¿ya notaste aquellos excelentes sistemas de almacenaje con los que cuenta esta linda casa ocupada por un par de tortolitos? Todo, absolutamente TODO de esta imagen ¡nos deleita al extremo!; ¿a ustedes no? Cocina y comedor coexistiendo de forma magistral…  

Una casa diseñada de forma inteligente

Casas de estilo  por OBBA

En esta ocasión, los créditos de esta obra maestra -ejecutada con poco dinero y con un espacio desafiante- se los lleva el despacho de Obba; ¡que se oigan los aplausos!

¿Ya viste a lo que nos referíamos cuando decíamos que el terreno era inclinado?; adoramos ver prácticas soluciones a problemas y obstáculos como este. ¿Ya notaste que hasta incluyeron un lindo balcón y un divertido columpio donde mecerse al aire libre? Los colores elegidos para la fachada fueron el blanco y el negro; una propuesta que ciertamente, resulta muy contrastante, moderna y minimalista. Continuemos con nuestro recorrido…

Planos llevados a la realidad

 de estilo  por OBBA

Así empezó todo; fue así cómo los sueños de esta pareja se hicieron realidad. He aquí la estructura de esta casa que, a pesar de sus pocos metros cuadrados, cuenta con todo lo que una casa necesita. ¿Quién diría que en 50 metros cuadrados habría suficiente espacio para como para crear zonas privadas y zonas sociales o comunes por separado. Es increíble la distribuición del esacio y el diseño de esta casa que supo desafiar todas las posibilidades. 

Escaleras gatunas

Pasillos y vestíbulos de estilo  por OBBA

La originalidad y creatividad invertida en el diseño de esta casa nos tiene absolutamente impresionados, de principio a fin. La forma de la baranda de las escaleras; las escaleras gatunas empotradas en la pared; ¡todo es increíble! Perdonarán la emoción pero es que, aceptémoslo, cosas así no se ven todos los días. ¿Ahora si ves que es cierto eso de que no necesitas millones para hacer milagros? Tener la casa de tus sueños es posible. ¿Estás igual de inspirado que nosotros? 

Sistemas de almacenamiento empotrados

Pasillos y vestíbulos de estilo  por OBBA

Empotrar sillas, muebles, electrodomésticos, luces; en fin, empotrar objetos es, sin dudarlo, una de las mejores formas de ahorrar espacio en lugares muy pequeños como este. ¿No tienes mucho espacio de ancho o de largo?; ¡entonces aprovecha todo el espacio entre el piso y el techo! ¿Ves todas las formas que existen de aprovechar al máximo cada metro cuadrado y sacarle todo el jugo y todo el potencial a cada rincón? 

Entradas de luz y una ventilación perfecta

Salas de estilo  por OBBA

¿Ya notaste la imagen proyectada en la pared?; qué ingeniosa forma de tener un cine en casa sin gastar mucho. Los lujos no son para los ricos sino para los ingeniosos; ¿lo ves? Las entradas de luz natural so fascinan pues agrandan, al ojo, el espacio a la vez que aportan mucha frescura y una optima ventilación proveniente de aquel balcón. 

Esperamos, de corazón, que hayan disfrutado este recorrido tanto como nosotros. Finalmente, queremos invitarlos a comenzar un  nuevo recorrido que promete ser igual de sorprendente, emocionante e inspirador: Una casa buena, bonita y barata

¿Quisieras un "comedor" como el de esta casa?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!