Cocinas de estilo  por Cristina Amaral Arquitetura e Interiores

8 Cocinas rústicas que necesitabas ver

Natalia Rojas Natalia Rojas

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior sera procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quieres una cocina cálida, hogareña, familiar y acogedora?; no hay mejor estilo para lograr dar aquella atmósfera a tus cocinas que ¡el estilo rústico! Recurrir a materiales naturales y a diseños que nos devuelven en el tiempo a momentos menos frenéticos, más pausados y mucho más idílicos; eso es lo que propone este estilo en particular. ¿Eres un amante de los estilos campestres y rurales?; entonces esto también aplica para ti. ¿Quieres inspiración express?; pues bien, comencemos con el mar de imágenes que hoy tenemos preparadas para ustedes. 

1. Una apuesta por los colores terracota

No olvides que los colores y tonalidades terracota son ideales para recrear estilos rústicos pues logran evocar los elementos naturales que componen a la madre tierra. ¿Quieres vivir en medio de una atmósfera campestre o rural?; entonces elige paredes y colores que sean: 1. naturales o 2. que nos remitan a la naturaleza. 

Tip: incorporar floreros, plantas y elementos vivos añadirá mucha frescura y color a la composición pero, además, reforzará el estilo elegido. 

2. Adorable y encantadora

Las cocinas que saben fusionar la madera y el ladrillo, son unas de nuestras favoritas, sin dudarlo. Recuerda la siguiente regla: entre menos pulida y trabajada esté la madera e incluso los ladrillos, ¡mejor y más certero será el efecto rústico! Nos encanta que, por ejemplo, se combinen dos tonalidades de madera para así hacer énfasis en los marcos de los cajones, los muebles y los sistemas de almacenamiento. Puede que no vivas en el campo pero, con una cocina de estas, vas a sentir como si estuvieras -constantemente- de paseo; ¿qué mejor que eso?

3. Una cocina que peló el cobre

Nos fascina que en las cocinas rústicas se empleen ollas, cacerolas y utensilios de cobre pues nos recuerdan a las cocinas de las abuelas; esas de hace muchos, muchísimos años. Entonces ¿porqué no exponer toda tu indumentaria vintage colgándola sobre tu isla? Nos encanta que aquí la receta es simple pero sabrosa: madera + madera + madera+ una pizca de madera + 2 cucharadas de madera + un poquito más de madera. ¡Qué delicia! 

4. Un poco de todo y con sabor a hogar

Cocinas de estilo  por Ferraro Habitat

¿Qué mejor forma de poner cálidos mensajes de familia que toda una pared de pizarra donde hacer dibujos y trazar todo lo que desees? No olvides que es válido optar por elementos reciclados, no solo por su valor agregado y por su originalidad sino por su esencia, potencialmente, retro o vintage. Y sí, nos estamos refiriendo a aquellas lámparas que cuelga que, si te fijas, no son otra cosa más que lindas botellas de vino. Esta cocina tiene un poquito de todo: madera, ladrillos y hasta individuales artesanales. ¿Les gusta lo que ven? 

5. De vuelta a las raíces

Los hornos de leña son geniales para volver a la paz y la quietud de tiempos pasados. Esta idea nos encanta por su simplicidad pero además por su valor simbólico y estético. Puede que tu horno no sea de leña pero, no está de más poner un poco de leña a manera de decoración, ¿eh? Cocinar como lo hacían nuestros antepasados nos resulta una idea muy romántica e idílica que no queremos perder de vista…

6. Con nuestro amigo el mimbre

El mimbre, además de la madera, la piedra y el ladrillo, es otro material genial para diseñar y decorar espacios con un marcado estilo rústico. Combinar el mimbre con tonos pastel o con estampados florares podría resultar en una atmósfera muy campestre, adorable y apacible. Con solo mirar esta cocina sentimos como si pudiéramos oler el campo, el olor del césped cortado y de las flores rociadas; ¿les pasa algo similar? 

7. Mesones que se le miden a la madera

Optar por mesones, encimeras e islas hechas en madera o en piedra es una genial opción. Tampoco dejen de lado la posibilidad de revestir pisos y paredes con lindos y coloridos azulejos. Otra cosa: recuerda que tu espacio puede tener toques rústicos sin, necesariamente, ser entera y totalmente rústico. Esta cocina, por ejemplo, a pesar de contar con na pared de ladrillos y grandes cantidades de madera, cuenta además con elementos e ideas muy modernas. Fusionr estilos siempre es una gran opción en materia de diseño de interiores. 

8. Grandioso paisajes y enormes entradas de luz

Finalmente, no puedes dejar de lado el instalar grandes entradas de luz. No pongas demasiados objeto que estorben y que entorpezcan el aso de la luz natural y de los hermosos y radiantes rayos del sol. Disfruta de la vista, del verde y del paisaje que nos ofrece la pacha mama.

¿Quieres ver más cocinas extraordinarias como estas?; ingresa aquí: 10 fantásticas barras desayunadoras

¿Logramos inspirarte?
Casas de estilo  por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!