7 trucos para decorar la casa o departamento cuando son rentados

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
CG DISEÑO ESPACIO INTERIOR, alba najera alba najera Salas de estilo escandinavo
Loading admin actions …

Te has cambiado de casa y no puedes evitar imaginar cuántos cambios te gustaría hacer en tu nuevo hogar para dejarlo 100% a tu gusto; pintar las paredes, cambiar los azulejos del baño, renovar los muebles de la cocina, etc, pero cuando rentamos la casa en donde vivimos, debemos adaptarnos a ciertas reglas que muchas veces no nos permiten realizarlos.

Pero a pesar de esto, hay opciones para decorar la casa, sin tener que gastar mucho dinero y darle nuestro toque personal a cada espacio de la casa, en donde comenzará una nueva etapa.

Acompáñanos a ver cuáles son.

1. Piensa en la cantidad y en el tamaño de los muebles

Los muebles que elijas deben ser versátiles, pues en un futuro te mudarás de esa casa y llegarás a otra que puede tener diferente tamaño y otra distribución, así que no inviertas en muebles hechos a la medida y trata de elegir colores que permitan diversas combinaciones. 

Las salas modulares son una buena opción pues pueden armarse de diferentes formas, adecuándose a los espacios. Para el color de los muebles puedes elegir el gris, pues permite muchas combinaciones con el resto de los textiles y el resto de los objetos en la decoración, gracias a su sobriedad y elegancia. 

2. Dale color a las paredes con cuadros

La mayoría de los departamentos y casas en renta, suelen tener las paredes pintadas de blanco. Si quieres añadirles color y por alguna razón tu casero no quiere que cambies las paredes, la opción es decorarlas con cuadros. En este caso sucede algo similar a los muebles, elige los que consideres que te pueden servir en cualquier lugar al que decidas cambiarte. 

Un tip: hay adhesivos que fijan a la perfección los cuadros, de esta forma evitarás hacerle hoyos a las paredes al momento de clavar tus obras. 

3. Las cortinas y persianas te ayudarán a decorar y a cubrir imperfecciones

Las cortinas y las persianas son muy decorativas y tienen mucho peso en el estilo de decoración que queramos darle a nuestra casa. Con ellas también podemos cubrir imperfecciones en las ventanas y en algunos bordes de las paredes que puedes ser antiestéticos y hacer que nuestra casa luzca descuidada. 

Puedes encontrar muchos diseños y a diferencia de los muebles, las cortinas y las persianas si tienen que estar hechas a la medida. 

4. Cojines y cobijas

Los textiles le darán calor y personalidad a tu casa y sin tener que gastar mucho dinero. Usa cortinas, manteles, cobijas, cojines, y alfombras en los distintos ambientes de tu hogar. Elige colores y patrones que resalten en las paredes blancas de tu casa. Los textiles le darán mas calor y una sensación acogedora a la casa. 

5. Piensa en lámparas que te puedas poner y llevarte cuando te mudes

Si por alguna razón piensas que debes invertir en ciertas renovaciones, piensa cuáles son las que te puedas llevar al finalizar tu contrato. Nuestra recomendación es comprar lámparas originales que le den una personalidad deslumbrante a tu nueva casa y que a dónde quieras que vayas se irán contigo. 

¿Ideas para las lámparas de la casa?¡Haz click aquí!

6. No inviertas en una mampara para la regadera, coloca una cortina de baño

Bathroom Prints and Shower Curtains, JUNIQE JUNIQE Baños de estilo minimalista Textiles y accesorios

El baño es una de las habitaciones que también requerirá cierta atención. Nuestro consejo para decorarlo con buen gusto y originalidad, es colocando una bonita cortina de baño; gracias a la variedad de diseños, colores y materiales, le estarás dando una estética agradable y renovada al baño de tu nueva casa, es una inversión de bajo costo y que puedes cambiar las veces que lo desees.

7. Siempre ten plantas y flores

Sin importar que nuestra casa sea propia o rentada, las flores y las plantas no pueden faltar nunca en la decoración. Son alegres, dan vida y color a los ambientes, transforman la energía y nos brindan muchos beneficios tanto físicos como mentales.  Además, con las flores podemos perfumar delicadamente el ambiente de nuestra casa.

¿Te sirvieron estos consejos? Te invitamos a que nos lo digas dejando un comentario.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista