Pasillos y vestíbulos de estilo  por Railing London Ltd

10 escaleras sorprendentes que te dejarán boquiabierto

Natalia Rojas Natalia Rojas
Loading admin actions …

¿Quién dijo que las escaleras tan solo servían para subir y bajar de un piso a otro?; puede que, en sus inicios, haya sido así, pero eso se encuentra lejos de la actualidad. Hoy por hoy, las escaleras -además de ser elementos prácticos y funcionales de tránsito entre un lugar a otro- pueden, si así se quiere, convertirse en importantes elementos decorativos y de diseño que ¡atraigan todas las miradas! ¿Quieres un ejemplo?; a continuación, te damos 10.

1. empotrada y delicada

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

​A single-flight cantilever staircase crafted in toughened, laminated glass

Railing London Ltd

idea por: RAILING LONDON LTD

¿No les pasa que sienten que, perfectamente, la cenicienta podría haber dejado su tacón botado en esta escalera cuando el reloj marcó las 12?; así es, ¡esta escalera parece sacada de un cuento de hadas! Nos encanta que la baranda brille con luz propia, que los escalones estén empotrados, que sean translúcidos, ¡todo!

2. Moderna y minimalista

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Porcel-Thin
Porcel-Thin

Primrose Hill – modern luxury kitchen featuring Porcel-Thin polished white 120x60cm porcelain tiles

Porcel-Thin

La contrastante combinación del blanco y del negro de los marcos de las entradas de luz, nos resulta muy minimalista. La propuesta, sin dudas, es muy moderna y hermosa. Quisiéramos saber, ¿qué es lo que más te gusta de esta imagen?; a nosotros nos gusta absolutamente todo. 

3. Despampanante y natural

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Diapo
Diapo

Helical glass staircase around giant fish tank

Diapo

¿Ya vieron que esta escalera está rodeando una enorme pecera?; esto sí es ser originales y creativos. ¿Ahora si ves porqué decimos que las escaleras pueden ser un elemento decorativo fundamental y distintivo en nuestras casas? La combinación del cristal y el blanco, nos encanta. 

4. Colgando con elegancia

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Railing London Ltd
Railing London Ltd

Spiral staircase to the mezzanine

Railing London Ltd

Estas escaleras cuelgan de forma magistral en torno a aquella fina columna que da sentido a la composición. Nada mejor que combinar la madera clara con metales oscuros por su elemento contrastante y moderno. Recuerda que este tipo de escaleras son ideales para ahorrar espacio en el suelo al ser colgantes. 

5. Artística y espectacular

Las barandas de vidrio logran aportar elegancia y fluidez a la composición. Parece como si la baranda de la escalera se fusionara con el techo de este hogar, ¿no lo crees así? Una escalera negra y paredes blancas, ¡la perfecta mezcla!

6. Luminosa y creativa

Nos fascina que los escalones y las bases de los mismos se hallen iluminados pues nos parece una idea: funcional, práctica y ¡muy pero muy atractiva al ojo! Y ¿qué decir de los escalones invertidos que aparecen debajo de la escalera?; qué grandiosa estructura. 

7. Curva y sofisticada

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Haldane UK
Haldane UK

Luxury Staircase

Haldane UK

Las escaleras curvas o en caracol son unas de nuestras favoritas por su aire elegante y solemne. Es como si la estructura de caracol lograra devolvernos a otros tiempos donde aún existían los príncipes y las princesas, ¿estás de acuerdo? No olvides que, al igual que la madera clara, la madera oscura es una excelente opción para contrastar con el blanco. 

8. Hermosa y funcional

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Buscott Woodworking
Buscott Woodworking

Traditional Cut String painted staircase with an Oak Handrail and carved Brackets.

Buscott Woodworking

Nos encantan los diseños dos en uno o multi-funcionales pues, creemos, son la mejor manera de sacar el mayor provecho de cada rincón de nuestras casas. ¿Qué opinas de esta escalera que hace las veces de mueble de almacenaje? ¿Ves que las escaleras además de comunicar sectores y ser decorativas pueden ser prácticas y funcionales?

9. Práctica y bien dispuesta

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Trewin Design Architects
Trewin Design Architects

Mermaids – A home by the sea

Trewin Design Architects

Los cuadros, y sus marcos negros parecen guiarnos a lo largo de las escaleras y caminar de nuestra mano. Por su parte, aquellos tragaluces que vemos en el techo aportan mucha luz y vida a un lugar blanco, puro y hermoso. ¿Un pasillo/escalera?; qué practica forma de resolver un diseño. 

10. Industrial y original

Pasillos y vestíbulos de estilo  por Nash Baker Architects Ltd
Nash Baker Architects Ltd

The hallway and stairs at ​the Old Hall in Suffolk

Nash Baker Architects Ltd

Los materiales de esta casa podrían asemejarse a los materiales de una obra negra; razón por la que nos referimos a un estilo industrial. ¿Ya notaste el marco de luz que recorre aquellas originales escaleras? Estas 10 escaleras, verdaderamente, son fascinantes.

Si te gustó nuestro conteo y quisieras ver uno más, te invitamos a dar click aquí: 18 escaleras con hermoso jardín de piedras

¿Qué forma le darías a tu escalera? 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!