Baños pequeños con toda la esencia

Carolina Piedrahita / PIMO diseño Carolina Piedrahita / PIMO diseño
Loading admin actions …

Sea en una casa grande, o un pequeño apartamento, siembre existe la necesidad de tener un baño. Así que las siguientes habitaciones son el reflejo de una perfecta planificación para lograr que estos pequeños espacios sean útiles y hermosos a la vez. Utilizando trucos como las tramas en la cerámica que rompen con la monotonía del espacio, cielos de colores fuertes, espejos de toda la pared, la blancura extrema con un deleite de detalles, juegos de luz con ventanas y lámparas, colores, papel tapiz que nos transporta a otra época, lavamanos pequeños y funcionales, entre otros. Todos estos elementos logran una sensación de espaciosidad increíble simplemente jugando con nuestra mente. Así que te invitamos a ver los siguientes 10 baños pequeños increíbles que te cautivarán y haciendote olvidar el esapcio reducido donde nacieron.

Baño pequeño bien distribuido

Ocupando el espacio especifico de sus elementos, este baño es el reflejo de funcionalidad y de buena distribución de sus componentes, con toques coloridos que rompen con la monotonía, un espejo que le brinda espaciosidad y una ventana con cortinas que brindan intimidad permitiendo tambien la entrada de luz natural, componentes que juntos hacen un baño con una mescla perfacta de sensaciones, de espacialidad y de alegria.

Tramas

Baños de estilo ecléctico por Plastudio
Plastudio

bagno mansarda

Plastudio

Por medio de tramas en los azulejos y un espejo de esquina a esquina en la pared más pequeña de la estancia, mejoran la apariencia y sensación que tienen las personas en el espacio. Se aprovecho la ubicación disponiendo una ventana que permite la entrada de luz natural al interior mejorando la percepción del espacio.Así pues este es un gran ejemplo de como podemos mejorar la apariencia y espaciosidad de un espacio pequeño con pequeños detalles pensados para jugar con la mente de las personas.

Rompiendo paradigmas

Nunca nos habríamos imaginado poner el techo de un baño rojo ni mucho menos de colores vivos, pues el resultado es maravilloso haciéndonos olvidar la inclinación del la pared superior. También se juega con líneas orgánicas en el revestimiento que van desde el comienzo hasta el final de la estancia logrando un efecto de amplitud. Este espacio que rompe con todo lo que conocemos quiebra la monotonía, reflejando el estilo y la planeación con la que se logró materializar el espacio.

Simplicidad

En la simplicidad se encuentra solución, pues si, un espacio donde domina el blanco pero con detalles que lo hacen bello y armonioso, el uso de un espejo redondo con una trama en su perímetro lo hace el elemento que destaca lo moderno de este pequeño lugar iluminándolo y brindado vida. El toque vintage se lo da el cuadro con una portada de revista blanco que termina por cerrar una decoración presisa y pensada.

Simetria reflejada

Baños de estilo moderno por schulz.rooms
schulz.rooms

Gäste-WC

schulz.rooms

El espejo de toda la pared brinda espaciosidad, jugando con el árbol decorativo que crea efectos visuales por medio de la simetría, produciendo la sensación de amplitud en un espacio reducido. Cabe resaltar la importancia de la decoración pensada en este tipo de lugares, aquí es el árbol que sostiene el papel y su iluminación indirecta, pero hay posibilidades infinitas solo es que pongas a volar tu imaginación para crear un espacio genial.

Importacia de la iluminación

El juego de luces en los nichos traseros y laterales, hacen de este espacio en escala de grises uno moderno y lujoso concentrando nuestra vista en estos perfectos detalles. Al usar vidrio para la división de la ducha le brinda amplitud al espacio y una perfecta distribución con los elementos en la pared, crean un espacio sin lugar a dudas una pequeña joya de la decoración.

Todo un cuento de hadas

Unos azulejos blancos en forma de hexágono llama la atención de nuestra mirada creando una trama que despoja el espacio de cualquier rigidez, con un nicho acompañado de una pequeña planta unos azulejos coloridos, unas lámparas sacadas de un cuento de hadas y un espejo de marco estilo crean un espacio lleno de magia en su interior. 

Papel tapiz

Este baño de K´s Arquitect Office se destaca la intención de romper con el pequeño espacio gracias a un papel tapiz con una trama que nos lleva al contacto ficticio con la naturaleza, con una pequeña estantería en bambú y una pequeña planta, este es un gran ejemplar de como podemos brindar mejores sensaciones a espacio pequeños por medio de apliques de diseño.

Industrial

El estilo industrial domina gracias a la pared en cemento con una trama, acompañada de un espejo que le brinda espaciosidad de marco clásico y simple, un lavamanos de formas orgánicas que le da movimiento a la habitación y una ducha en vidrio para evitar dividir el espacio dramáticamente y brindar espaciosidad al ambiente, un baño sin igual muy originial que cuida los detalles.

Modernidad a todo furor

Con luces indirectas sobre el espejo, un mueble en el muro cerrado con puertas negras y un toque de verde, este es otro ejemplar de como utilizar una paleta de colores grises y un toque de verde que rompe con la frialdad en cualquier espacio, además del aprovechamiento de cada centímetro con un resultado realmente moderno de líneas básicas.

Es así como pasamos por varios baños pequeños donde la distribución y tamaño de sus componentes es de suma importancia, también el juego de colores y los espejos que agrandan los espacios. Así pues, todo estos pequeños cuartos tenían esas características en común que debemos tener en cuenta para diseñar un espacio tan necesario en cualquier hogar.

¿Te gustaron los baños? Te invitamos a leer  7 baños que te cautivarán y a visitar nuestra categoría que está llena de estos espacios.

Qué crees? Esto te abrirá la imaginación! 
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!