Comedores de estilo tropical por Tweedie+Pasquali

Una casa sencilla por fuera y hermosa por dentro

Maria Gabriela Ortega Maria Gabriela Ortega
Loading admin actions …

En esta oportunidad vamos a adentrarnos en un proyecto que se roba todas las miradas. Se trata de una vivienda moderna a cargo de TWEEDIE+PASQUALI, perfecta para presumir con tus invitados en todo momento, además se encuentra a pocos metros de la playa, pero con un diseño minimalista, muy sofisticado, con una estética simple, de formas sencillas, geometría bien definida con líneas rectas, materiales de excelente calidad, junto a mobiliario de lujo, todos estos elementos van armando espacios internos excepcionales llenos de estilo que NO puedes dejar de conocerlos a continuación… ¡Acompañanos!

Contraste de colores y relieves

Una casa minimalista es una obra moderna que se proyecta o construye cuidando cada uno de sus detalles, pero sin exceder en la colocación de los mismos, para mantener la atención puesta solo en lo esencial. En esta fachada un cuerpo bajo que nos ofrece resguardo e invita a pasar, por otra parte en la planta alta un volado que se abre en el nivel del techo, además observamos un conjunto equilibrado, junto a líneas rectas, formas claras pero sencillas, basadas en una idea práctica para sus usuarios, donde el concreto, el blanco, frisos lisos y el vidrio destacarán por sí solos.

Interiores luminosos

El concepto que vimos en la fachada principal es el mismo utilizado en el diseño del interior de la casa, lo que garantiza la unidad y la armonía del conjunto. Aquí se utilizó el blanco en la mayoría de las superficies, combinandolo con la madera en el piso, como en parte del mobiliario, dando una imagen impecable y luminosa.

Una escalera maravillosa

La idea de diseño principal de esta vivienda es la integración de los entornos, desde aquí se van organizando todos los espacios. Los cuales se van complementando con muebles de diseño que son perfectos para el proyecto. El espacio a doble altura en el centro de la casa hace que la sala de estar se distinga espectacular. Este espacio cuenta con grandes ventanales que cubren toda el lateral, la chimenea es el elemento encargado de dividir la sala. Incluso las escaleras de mármol blanco conectan la planta baja con el primer piso, representando una escultura de diseño inspirador.

Un salón muy original

Las superficies blancas marcan la pauta, haciendo que el diseño de interiores se destaque por sí sola, el estilo minimalista se nota a simple vista en el piso y mobiliario de madera. En este nivel de planta baja existe un acceso directo al jardín a través de amplias ventanas que se encuentran a ambos lados de la chimenea, pudiendo aprovechar el espacio exterior, incluso con el fin de ampliar aún más el lugar.

El comedor es parte de un sueño

El comedor lo componen una mesa de madera rústica, acompañado por un conjunto completo de sillas en forma de S, diseñadas por Vermer Panton en los 50s. El toque retro es muy elegante, combinando muy bien con la mesa de madera, en conjunto con los accesorios decorativos. A la izquierda tenemos las ventanas corredizas que conectan este espacio con el jardín, logrando las comidas más agradables.

Funcionalidad y belleza a partes iguales

El diseño de esta cocina se centra en la funcionalidad, funcionalidad, la elección de materiales, y la facilidad de limpieza. Los colores son de la paleta clara. El granito se posa sobre el mobiliario modular blanco, apareciendo tanto en el tope, como en el salpicadero, combinando con el piso de madera que sigue perfectamente el estilo de toda la vivienda, dando una sensación de continuidad del concepto de este proyecto.

Un tesoro en la parte de atrás

Finalmente, uno de los espacios más llamativos de esta casa es el volumen de hormigón que forma la fachada posterior. Sirve como una cubierta para la terraza, creando un área social de dos ambientes sumamente encantadores. Aquí los materiales y los colores no se alejan de la idea principal de toda la casa, conservando el piso de madera, el color blanco en grande extensión, con ventanales de vidrio que conectan los demás ambientes, junto a mobiliario especial para exteriores. Sin olvidar que desde aquí se puede disfrutar de increíbles vistas hacia el océano. 

Animate a ver estas 6 ideas para decorar su jardín con piedra y ladrillo

¿Qué te gustó de esta casa?
Casas de estilo moderno por Casas inHAUS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!